Chilenos en el Mundo

El saldo del fin de semana con los chilenos como protagonistas

El saldo del fin de semana con los chilenos como protagonistas

ajax loader

Inglaterra, España e Italia, son solo algunas de las ligas en las cuales nuestros compatriotas, fin de semana tras fin de semana, intentan dejar en alto el nombre de Chile. Revisa aquí, en Todofutbol.cl, el balance de la última fecha europea de los chilenos en el mundo. Por Sebastián Alonso Miño

smino@todofutbol.cl

Alexis vio acción en el duelo ante Liverpool.

Alexis vio acción en el duelo ante Liverpool.

EUROPA.- Cagliari y Juventus de Arturo Vidal abrieron la nueva jornada de la Serie A de Italia, en donde el conjunto bianconero continúa como líder absoluto, luego de que Roma enredase puntos ante el AC Milán.

El cuadro de Turín consiguió la victoria por tres tantos contra uno ante el Cagliari. El Rey Arturo marcó el segundo de los tantos de la Vecchia Signora, con un verdadero golazo y dejó de lado los rumores que aún está complicado de la lesión que lo mantuvo jugando a un 70% en la última cita mundialista.

La Fiorentina, que tuvo a los chilenos, Matías Fernández y David Pizarro desde el primer minuto, solo pudo igualar como local ante el Empoli.

El gol del cuadro «Viola» llegó gracias al peruano Vargas, mientras que el tanto de Empoli lo hizo Lorenzo Tonelli.

El Inter de Milán de Gary Medel corrió la misma fortuna que la «Fiore», ya que en uno de los clásicos del fútbol italiano, igualaron a dos tantos con la Lazio.

Los goles del cuadro de Milán corrieron por parte de Mateo Kovacic y el argentino Rodrigo Palacio. Para el ex equipo de Marcelo Salas, anotó en dos ocasiones Felipe Anderson.

En España los chilenos corren suertes totalmente dispares, puesto que mientras Claudio Bravo goza con el buen momento como arquero titular en la Liga Española, del cuadro de Barcelona, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández no sientan cabeza y este fin de semana sumaron su quinta derrota consecutiva.

El cuadro culé goleó 5-0 a Córdoba, con doblete de Messi, el primer gol de Suárez y el aporte goleador de Pedro Rodríguez y Piqué, para estructurar el resultado final.

Por su parte, Celta de Vigo dejó escapar unidades y terminó por caer por la mínima ante Almería, con gol de Tomer Hemed. Nolito desperdició un penal para el equipo de Berizzo.

En Inglaterra todo parecía sonrisas para los equipos de los chilenos, ya que el Manchester City se puso como líder de la Premier League en conjunto con Chelsea, tras derrotar por 3-0 a Crystal Palace, con un doblete del «Canario» David Silva y un golazo de Yaya Touré.

Por su parte, el QPR de Isla y Vargas -solo el ex U. de Chile vio acción- derrotó por tres goles a dos al West Bromwich. Actuación sobresaliente de Charlie Austin que marcó triplete en la victoria del Queens Park Rangers.

Todo podría haber sido perfecto para nuestros compatriotas en el fútbol inglés, pero nuevamente Arsenal no logró cerrar el partido ante Liverpool que terminó empatando el marcador sobre la hora. Los goles para el equipo de Rodgers fueron de Coutinho y Skrtl, mientras que para los «Gunners» concretaron los galos Debuchy y Giroud.

View Comments (13)

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.