Chilenos en el Mundo

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Esteban Pavez vivió un renacer futbolístico en Perú. Es que cinco meses después de su abrupta salida de Colo Colo, el volante chilense se consagró campeón del Torneo Apertura incaico junto a Alianza Lima y como una de las figuras del equipo.

En su regreso al país para descansar algunos días, el mediocampista nacional repasó su exitoso primer semestre en el cuadro «íntimo» y explicó cómo se recuperó luego de su salida del Cacique.

«Se dio todo como lo pensé desde un principio, desde que llegué a Alianza la idea era ser campeón. Creo que haberme ido a Alianza fue la mejor decisión que pude haber tomado, me volví a reencantar con el fútbol y estoy feliz de eso», expresó en conversación con radio ADN.

«Yo iba muy cuestionado para allá, salí de acá de esa forma y obviamente la gente se queda con eso. Pero yo sé lo que doy, sé la calidad de jugador que soy; partido a partido me fui sintiendo cómodo, fui conociendo a mis compañeros y gracias a Dios se dio todo muy bien. Estoy feliz por mi rendimiento, porque nunca bajé los brazos y ese es el fruto», añadió.

Además, recordó los momentos más difíciles que tuvo en los albos: «Fue la mejor decisión que pude haber tomado en mucho tiempo. Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, el año pasado había días que no estaba disfrutando ir a entrenar y eso va contra mí. Fue una decisión dolorosa, por muchos sentimientos encontrados que tengo, pero la verdad es que hoy día estoy muy feliz».

En cuanto a la actual destacada campaña del conjunto de Macul, resaltó el gran rendimiento de los canteranos: «Me gusta y siempre lo dije: Colo Colo tiene que priorizar la cantera, tenemos muy buenos jugadores, los mejores jugadores del fútbol chileno están en la cantera de Colo Colo. Hay un caso especial que me pone muy contento, el de (Gabriel) Maureira, lo conozco y como ha progresado es increíble. Y (Diego) Ulloa también que lo está haciendo espectacular y eso me enorgullece mucho. Desde que llegó tuvimos una linda amistad y conexión. Es muy parecido a mi, que me tocó dar la vuelta larga, tres años a préstamo y ahora está en la selección. Muy contento por él, se lo merece».

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

parriot gol betis real madrid

¡Grande el Ingeniero! El Betis de Pellegrini derrota al Madrid de Mourinho en una noche de locura (Fotos y Videos)

Sol Garcia Lineros4 septiembre, 2026
imagen 2026 09 04 002919177

Erick Pulgar se lució con un gran pase en el triunfo de Flamengo: «Es de genio»

Gabriel Ayala4 septiembre, 2026
imagen 2026 09 04 002700021

Manuel Pellegrini responde al arrepentimiento de Mourinho: “Se lo ve con mayor raciocinio”

Gabriel Ayala4 septiembre, 2026
imagen 2026 09 04 001414240

David Pizarro anotó un golazo en duelo de leyendas y bailó cueca con Franck Ribery

Gabriel Ayala4 septiembre, 2026
boca palacis penales

Vea el penal con el que Carlos Palacios le dio la clasificación a Boca en la Copa Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 septiembre, 2026
alexis abuelita

Alexis Sánchez desató la locura de los chilenos en Vancouver (Video)

Maximiliano Solís3 septiembre, 2026
dario osorio

Dario Osorio llegó esta semana y debutaría de inmediato por el Crystal Palace

Freddy Bustos3 septiembre, 2026
imagen 2026 09 02 232725473

Bruno Barticciotto se convirtió en refuerzo de Huracán

Gabriel Ayala2 septiembre, 2026
dario osorio crystal palace maximiliano gutierrez premier league rusia e1788288317358 800x800 1

Todas las movidas al cierre del Libro de Pases en Europa: Darío Osorio a la Premier League y Maxi Gutierrez a Rusia

Freddy Bustos2 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.