Colo Colo

Empate con gusto a poco para Colo Colo: 2-2 con Cobresal en El Salvador

Empate con gusto a poco para Colo Colo: 2-2 con Cobresal en El Salvador

ajax loader

Damián Pizarro abrió el marcador antes de los 5 minutos y lo empató, pasada la media hora, Coelho con un cabezazo que dio el travesaño y picó adentro. En el final del primer tiempo, Vidal aumentó de penal y otro cabezazo de Coelho puso el 2-2

LA PREVIA

Imagen

Imagen

Esta formación inicial de Colo Colo fue modificada porque en el calentamiento previo se desgarró Castellani y debió ser reemplazado por Esteban Pavez

EL PARTIDO

Los equipos recién se estaban ubicando en la cancha cuando ya se había abierto el marcador. Arturo Vidal habilitó a Zavala, el puntero llegó hasta el fondo y su centro bajo encontró a Damián Pizarro que controló y se giró en el área para rematar con un tiro colocado para así abrir la cuenta en El Salvador. El joven delantero se suiente cómodo en el campamento minero, donde el año pasado anotó su primer gol en el profesionalismo.

Obviamente, para cualquier equipo que sube a jugar a la altura de El Salvador difícilmente puede presentársele un panorama mejor que encontrarse en ventaja en la primera jugada del partido.

De esa manera, Almirón soslayaba el mal earto provocado por la lesión de Gonzalo Castellani durante el precalentamiento, que obligó al ingreso de Esteban Pavez.

Problema en lo inmediato para Jorge Almirón – resuelto de inmediato con el ingreso del capitán de los albos- pero de difícil solución para el jueves, cuando Colo Colo deba recibir a Fluminense en un partido clave en  sus aspiraciones de clasificar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Porque Castellani iba a ser titular en ese encuentro, pero las ausencias obligadas de Vidal y Gil por suspensión, le agregan otro cambio obligado al entrenador de los albos, que deberá arreglárselas para armar una zona de volantes en la que sólo pareciera contar para ese encuentro con el propio Pavez y Vicente Pizarro.

VOLVEMOS AL PARTIDO

Porque poco a poco Cobresal se fue sacudiendo del golpe al mentón que significó el gol de Damián Pizarro y fue acomodándose en la cancha.

Y a llegar, especialmente por el lado de Franco García, que desde su primer contacto con la pelota comenzó a transformarse en un problema insoluble para Erick Wiemberg.

Pudo empatarlo el elenco minero, que comenzó a transformar a Brayan Cortés emn una de las figuras de la cancha, pero también pudo aumentar Colo Colo.

Porque, inexplicablemente, le dieron toda la libertad del mundo a Arturo Vila, que al encontrarse sin marca comenzó a mover los hilos y a meter pelotazos de mideo a espaldas de los defensas locales.

La habilitación más peligrosa de todas dejó solo y lanzado a Zavala por la derecha. El delantero albo enfrentó a requena y su remate rebotó en el poste izquierdo.

 COELHO Y VIDAL

Justo en el minuto 35, lo empató Cobresal.Valencia se llevó en velocidad a dos rivales por la banda izquierda y su centro encontró libre en el área a Coelho que con un fuerte cabezazo hizo que la pelota se estrellara en el travesaño y picara adentro, a espaldas de Cortés. 

cobresal colo colo

Y cuando parecía que se iban al descanso con el marcador empatado 1-1, Francisco Alarcón se complicó enormemente en una pelota que no pudo despejar y terminó cometiéndole un foul absurdo a Opazo.

Penal sancionó Gamboa, sin que nadie lo discutiera.

Y gol dijo Arturo Vidal, que fusiló a Requena que no tuvo nada que hacer ante el violento impacto del King.

Primer tiempo terminado con un 2-1 en favor de Colo Colo, pero con un resultado todavía abierto para Cobresal

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda etapa, ambos equipos volvieron sin cambios a la cancha, pero a los pocos minutos Gustavo Huerta debió mandar a Franco Lobos al campo de juego por lesión de Munder.

A su vez, Almirón quisó darle descanso a Damián Pizarro – de ajetreado  primer tiempo- y lo sustituyó por Marcos Bolados.

Claramente el cambio le dio mejor resultado a Cobresal, porque Lobos ingresó muy enchufado y moviéndose por ambas puntas comenzó a ganar la línea del fondo.

Especialmente la complicación fue para el «Torta» Opazo, que no pudo agarrarle nunca la mano y de hecho por ese costado salió el gol del empate, pasado el minuto 70: centro de Lobos y otra vez arremetió Coelho ganándole el quien vive a Falcón y Amor. Cabezazo, red y empate.

Imagen

Y casi se da aquello de que las desgracias nunca vienen solas. Pasó un par de minutos, golpe de Zavala al propio Lobos, roja y expulsión decreta Gamboa. Lo llama el VAR y rectifica por amarilla.

Almirón no quiere correr riesgo y como sabe que Zavala quedó comprometido lo sacó y lo reemplazó por el «Toro» Benegas.

Aparte que claramente el empate no conformaba para nada a Colo Colo, que pese al agotamiento fue el que más buscó el gol que desnivelara el partido en los últimos diez minutos.

Aunque, hay que reconocerlo, también Cobresal pudo ganarlo. Especialmente en un tiro libre de Valencia que sacó Cortés con mucha dificultad.

Finalmente, 2-2 y en un punto para cada uno. Que pareciera deja más conforme a Cobresal que a Colo Colo.

Los mineros, mal que mal suman y siguen saliendo poco a poco de la zona baja.

Los albos, en cambio, tienen que pensar obligadamente en lo que puede pasar mañana en Concepción. Porque si Universidad de Chile llega a ganarle a Deportes Iquique ampliará su ventaja a diez puntos. Que todavía faltando tanto campeonato no son irremontables. Pero…Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Cobresal y Colo Colo. Videos: TNT Sports

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
anibal mosa colo colo

Colo Colo: listo Mauricio Isla y siguen las gestiones por Luciano Cabral

Gabriel Ayala18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.