Colo Colo

Colo Colo y el factor «Canterano»

Colo Colo y el factor «Canterano»

ajax loader

Colo Colo estuvo en una crisis por la que fue duramente criticado, los jugadores no respondían, el plantel no jugaba correctamente y los problemas en la dirigencia continuaban. Los hinchas estaban colapsados y sentían que la plata no se estaba gastando correctamente al traer a jugadores que no servían.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

SANTIAGO.- Hace algunas semanas el extécnico de Colo Colo Claudio Borghi declaró que el plantel albo debía ser restaurado desde sus raíces, volver a lo que era antes, ese equipo lleno de canteranos y de jugadores con garra que mojaban la camiseta hasta el final. Después de la salida del Bichi del equipo popular, el plantel fue decayendo poco a poco, perdiendo la esencia del Cacique.

Hoy, parece que ese equipo ha renacido desde las cenizas, ha sido restaurado y el elementos que ha sido fundamental ha sido el factor «Canterano». Héctor «Tito» Tapia, el actual técnico, salió desde abajo, conoce las raíces, estuvo en los cimientos del Colo Colo que es ahora, por lo que sabe lo que significa vestir la camiseta albinegra. Es por esto, que lo que ha llamado la atención de los medios peloteros es la cantidad de juveniles que utiliza a la hora de pararse en el campo, pero no solo hablemos de cantidad, sino también de la calidad de los jugadores.

En el Clásico esto quedó más que claro. Esteban Pavez y Juan Delgado se robaron las miradas de los hinchas al jugar con un espléndido fútbol, corriendo hacia cada balón sin darlo por perdido, mojando la camiseta como corresponde. Poco a poco se han ido ganando su lugar en el plantel, luego de haber luchado mucho para poder ingresar al equipo de la primera división.

En conferencia de prensa, habló el también canterano  Claudio Baeza quien señaló que  “uno dio la confianza y afortunadamente pudimos responder y se han dado las cosas. Siempre hemos trabajado bien en cadetes, es cosa de momentos».

En cuanto al técnico, destacó lo importante que sería para ellos (los jugadores) que se quedara «Tito», sin embargo no depende del plantel. «Debe terminar su proceso», aclaró.

Pavez y Delgado, sumado a Claudio Baeza, han logrado darle firmeza al elenco albinegro, quien no encontraba respuestas a sus problemas, lo que no sabían era que la solución estaba en las menores del Cacique.

Ahora, el cuadro albo espera con tranquilidad el encuentro ante la Universidad Católica, que como era de esperarse, contará con la participación de juveniles.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Colo Colo

estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025
marcelo vega

Para el «Tobi» Vega, si Colo Colo no gana el sábado pueden rodar cabezas

Gabriel Ayala8 julio, 2025
Colo Colo al borde del cambio: ¿Almirón se despide?

Jorge Almirón: «Obviamente nos vamos con mucha bronca por la derrota»

Gabriel Ayala23 junio, 2025
Audax Italiano ganó a Colo Colo por 2 a 1 en la Florida

Audax está imparable y frenó en seco a Colo Colo que se aleja del liderato

Christian Ayala Rojas23 junio, 2025
arturo vidal tarjeta roja colo colo

Arturo Vidal contra Fernando Véjar: «La expulsión es de locos.Este árbitro es para Segunda o Tercera División»

Gabriel Ayala23 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025
colo colo wanderers aquino

Sin Claudio Aquino: los citados por Almirón para enfrentar a Audax Italiano

Gabriel Ayala22 junio, 2025
aquino correa colo colo

Javier Correa y Claudio Aquino aseguran que Colo Colo va por muy buen camino

Gabriel Ayala18 junio, 2025
correa vidal colo colo

Para Colo Colo, golear a Cobresal en el Monumental se ha vuelto una costumbre (Video con los goles del 4-0)

Gerardo Ayala Pizarro18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.