Colo Colo

Colo Colo y el factor «Canterano»

Colo Colo y el factor «Canterano»

ajax loader

Colo Colo estuvo en una crisis por la que fue duramente criticado, los jugadores no respondían, el plantel no jugaba correctamente y los problemas en la dirigencia continuaban. Los hinchas estaban colapsados y sentían que la plata no se estaba gastando correctamente al traer a jugadores que no servían.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

SANTIAGO.- Hace algunas semanas el extécnico de Colo Colo Claudio Borghi declaró que el plantel albo debía ser restaurado desde sus raíces, volver a lo que era antes, ese equipo lleno de canteranos y de jugadores con garra que mojaban la camiseta hasta el final. Después de la salida del Bichi del equipo popular, el plantel fue decayendo poco a poco, perdiendo la esencia del Cacique.

Hoy, parece que ese equipo ha renacido desde las cenizas, ha sido restaurado y el elementos que ha sido fundamental ha sido el factor «Canterano». Héctor «Tito» Tapia, el actual técnico, salió desde abajo, conoce las raíces, estuvo en los cimientos del Colo Colo que es ahora, por lo que sabe lo que significa vestir la camiseta albinegra. Es por esto, que lo que ha llamado la atención de los medios peloteros es la cantidad de juveniles que utiliza a la hora de pararse en el campo, pero no solo hablemos de cantidad, sino también de la calidad de los jugadores.

En el Clásico esto quedó más que claro. Esteban Pavez y Juan Delgado se robaron las miradas de los hinchas al jugar con un espléndido fútbol, corriendo hacia cada balón sin darlo por perdido, mojando la camiseta como corresponde. Poco a poco se han ido ganando su lugar en el plantel, luego de haber luchado mucho para poder ingresar al equipo de la primera división.

En conferencia de prensa, habló el también canterano  Claudio Baeza quien señaló que  “uno dio la confianza y afortunadamente pudimos responder y se han dado las cosas. Siempre hemos trabajado bien en cadetes, es cosa de momentos».

En cuanto al técnico, destacó lo importante que sería para ellos (los jugadores) que se quedara «Tito», sin embargo no depende del plantel. «Debe terminar su proceso», aclaró.

Pavez y Delgado, sumado a Claudio Baeza, han logrado darle firmeza al elenco albinegro, quien no encontraba respuestas a sus problemas, lo que no sabían era que la solución estaba en las menores del Cacique.

Ahora, el cuadro albo espera con tranquilidad el encuentro ante la Universidad Católica, que como era de esperarse, contará con la participación de juveniles.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Colo Colo

palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024
cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: “Palestino es un buen equipo y esperamos hacer un gran partido»

Gabriel Ayala17 mayo, 2024
almiron falcon

Maxi Falcón: «Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar»

Gabriel Ayala17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024
opazo pavez vidal colo colo

Uno x Uno en Colo Colo: Falcón y Vidal los mejores

Gerardo Ayala Pizarro16 mayo, 2024
futbol television

Alianza – Colo Colo van por televisión abierta esta noche

Gabriel Ayala15 mayo, 2024
jorge almiron en conexion monume

Jorge Almirón: «Es decisivo para los dos, por ende será un encuentro muy duro”.

Gabriel Ayala15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.