Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

ajax loader

Este lunes, el Inter se coronó campeón de la Serie A tras vencer al Milan, en el Derby della Madonnina. El goleador histórico de la Roja sumó su título número 16 en el Viejo Continente (el quinto en Italia). El King, quien ya está de vuelta en Sudamérica, lidera este escalafón con 18. ¿Cuánta satisfacción ha dado a los amantes de las apuestas deportivas a lo largo de su carrera?»

El Inter aseguró el título de la Serie A. Este lunes, en el Derby della Madonnina ante el Milan, el cuadro italiano celebró la obtención del Scudetto ante su vecino y archirrival. Ahora, los nerazzurri tienen un título más que los rossoneri en la Primera División transalpina (20 contra 19). El más campeón es la Juventus, con 36.

Por añadidura, Alexis Sánchez sumó un trofeo más a su nutrido palmarés. Si bien ha tenido una participación secundaria en la temporada, toda vez que la dupla ofensiva titular para el técnico Simone Inzaghi es la de Lautaro Martínez con Marcus Thuram, el tocopillano ha sabido aprovechar los minutos que tiene y concretó una nueva corona en Italia, el país donde tuvo su despegue europeo.

El goleador histórico de la selección chilena sumó su quinto título en el fútbol italiano. Los cuatro anteriores fueron con la camiseta del Inter: la Serie A 2020-21, la Copa Italia 2021-22 y dos Supercopas, de 2021 y 2023. Todavía no le alcanza para poder equiparar a los jugadores chilenos más ganadores en aquel país. Mauricio Isla, su compañero de tantas batallas, ganó seis títulos con la Juventus (tres Ligas y tres Supercopas). También consiguió seis trofeos David Pizarro, entre el Inter y la Roma.

Sánchez está lejos del registro de Marcelo Salas, quien obtuvo nueve títulos en Italia: seis con la Lazio (entre ellos la Recopa y la Supercopa de Europa en 1999) y otros tres con la Juventus (dos campeonatos de Serie A y una Supercopa local). El más ganador es Arturo Vidal, con 10 títulos en el fútbol transalpino: siete con la Vecchia Signora y tres con el Inter de Milán. Eventualmente, el exdelantero del Olympique de Marsella podría estirar su palmarés si es que continúa en el país al cabo de esta temporada, lo que ya se anticipa como una de las historias del próximo mercado de pases.

Los más ganadores en Europa

Los bastiones de la Generación Dorada, gracias a su prolífica carrera en el Viejo Continente, son quienes lideran el ranking de los futbolistas nacionales más campeones en Europa. Arturo Vidal encabeza el listado con 18 coronas, las cuales se desglosan de la siguiente manera: siete en la Juventus, seis con el Bayern Múnich, dos en el Barcelona y tres con el Inter de Milán. Si solo consideramos la Primera División, Claudio Bravo escolta al King con 17 estrellas. El golero oriundo de Viluco fue campeón en Europa en tres clubes distintos: ocho con el Barcelona, ocho con el Manchester City y una con el Betis (la Copa del Rey 2021-2022). Hay que hacer la salvedad de que Bravo tiene un título más, pero en la Segunda División de España. Fue con la Real Sociedad, en la temporada 2009-2010.

Después aparece Alexis Sánchez, quien se acercó aún más a sus históricos compañeros de la Roja. Sumando el torneo italiano 2023-2024, el Niño Maravilla ahora cuenta con 16 títulos a nivel europeo, distribuidos en tres elencos: seis con el Barcelona, cinco con el Arsenal y cinco con el Inter. No obtuvo logros de este tipo en el Udinese, en el Manchester United y en el Marsella.

Este eventual acercamiento en el ranking alimenta las opciones de subirse a la cima de este escalafón, considerando un par de factores. Por una parte, Vidal ya está de retorno en Sudamérica. Por la otra, Bravo está en las postrimerías de su carrera deportiva, a sus 41 años. Sánchez, un deportista altamente competitivo y que intenta permanecer en la élite, concretó su estrella 16.

¿Y los más campeones de liga?

Alexis Sánchez obtuvo su tercer título de liga en Europa. En sus vitrinas ya tenía el torneo español 2012-2013 con el Barcelona y la Serie A italiana 2020-2021 con el Inter. Tras sellar el título con los nerazzurri, alcanzó el registro de jugadores como Marcelo Salas. El Matador ganó en tres ocasiones el Scudetto del Calcio: una con la Lazio (1999-2000) y dos con la Juventus (2001-2002 y 2002-2003).

Por su parte, Mauricio Isla también ganó en tres oportunidades la Serie A, todas con el cuadro de Turín. Si de las grandes competencias europeas se trata, hay que considerar a Higinio Ortúzar, el primer jugador de nacionalidad chilena en jugar en España. En la década del ‘40, consiguió un título de Primera División en el Athletic de Bilbao (1943) y dos con el Valencia (1944 y 1947). En ligas de segundo orden, hay que mencionar a Pedro Morales (Dinamo de Zagreb), Junior Fernandes (Dinamo de Zagreb) y Marcelo Díaz (Basilea).

En este ítem, vuelve a imponerse Arturo Vidal, con nueve títulos de liga: cuatro con la Juve, tres con el Bayern, uno con el Barcelona y uno con el Inter. Luego aparece Claudio Bravo, con cuatro coronas: dos con los culés y otras dos con Manchester City. Comparte el registro con Sebastián Rozental, quien ganó tres ligas de Escocia con el Rangers y una de Suiza con el Grasshopper.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

flamengo

Buenas noticias para Gareca: Erick Pulgar volvió a jugar en Flamengo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
igor 2

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
alexis sanchez inter

La emotiva despedida de Alexis Sánchez del Inter

Alessandro González28 mayo, 2024
inde

Mauricio Isla fue clave en empate de Independiente con el Vélez de Quinteros

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2024
darisex

Así fue el festejo de Darío Osorio tras coronarse campeón en Dinamarca

Sigfrido Rademacher27 mayo, 2024
bravo 1

Manuel Pellegrini explica por qué Claudio Bravo no jugó ante el Real Madrid

Sol Garcia Lineros27 mayo, 2024
alexis 1

¿Fue su último partido en Italia?: El Inter de Alexis Sánchez empató contra el Hellas Verona

Alessandro González27 mayo, 2024
arge

Pablo Guede celebra: River cayó ante Argentinos en la Paternal

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2024
boc

Boca y Talleres intentaron por todos los medios, pero no pudieron romper el cero

Julian Lautaro Luque Besoaín26 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.