España

Periodista brasileño destrozó a Luis Enrique: «El fútbol de España es como comida de hospital»

Periodista brasileño destrozó a Luis Enrique: «El fútbol de España es como comida de hospital»

ajax loader

«Si tienes problemas para dormir, mira jugar a España», escribió el editorialista de O´Globo luego de la derrota por penales ante Marruecos.

En apenas cuatro partidos, España pasó de un auspicioso debut con siete goles ante Costa Rica a bajar considerablemente su nivel, lo que lo llevó a una dura eliminación por penales en octavos de final frente a Marruecos tras el 0-0 en 120′. El equipo de Luis Enrique era todo ilusión y terminó siendo decepción, con el DT como principal apuntado. Y en medio de las burlas y los memes dedicados al ex Barcelona, desde Brasil llegó una insólita crítica.

En un fuerte editorial, Mauricio Noriega, periodista de O Globo, le pegó con todo a La Roja con una durísima comparación: «El fútbol que practica la actual selección española es como comida de hospital. Insípido, sin condimentar, sólo cumple la función de aportar los nutrientes básicos para la supervivencia, pero es difícil de tragar», arranca el artículo que generó polémica.

«La impresión que te da cuando ves al equipo anodino de Luis Enrique es que es alérgico a la portería contraria. Cuanto más se acercan los españoles al arco enemigo, les empieza a picar, a tener urticaria, piel de gallina», agrega Noriega, quien además destaca la falta de variantes de un conjunto que prácticamente no tuvo tiros de media distancia y que carecía de rebeldía: «Si tienes problemas para dormir, mira los partidos de España en la Copa del Mundo 2022».

Después de la poca autocrítica de Luis Enrique en una conferencia en la que dijo que sus jugadores hicieron todo los que les dijo y en la que remarcó que sólo se reprocha no haberle dado más minutos a Pablo Sarabia, el periodista -aclaró que es nieto de españoles y que ama a Iniesta- agregó que «Olmo y Pedri son de cristal, llenos de no me toques» y volvió a dispararle al DT con munición pesada.

«Luis Enrique, que habla desde los codos de la soberbia injustificada del fútbol español, se atrevió a decir que su equipo jugó el fútbol más bonito de la Copa 2022. Quien ama lo feo, le parece bello», cerró.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

fc ba

Opinión: No se le puede pedir más a los de Pellegrini

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
madrid

Asensio y Ceballos desatan al Madrid

Gabriel Ayala3 febrero, 2023
real 1

El Madrid de la agonía y la remontada

Sol Garcia Lineros27 enero, 2023
barce

Ter Stegen, cien veces imbatido en la Liga

Sol Garcia Lineros24 enero, 2023
espanyol gol betis bravo

Pellegrini confirmó a Bravo en el arco y el Betis volvió a perder…ahora por La Liga

Sol Garcia Lineros21 enero, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
seeee

El difícil presente de Sampaoli en Sevilla: “Tiene a los dirigentes sin saber bien qué decir ni qué hacer”

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis

Pellegrini: «Ha sido una semana dura y frustrante»

Gabriel Ayala19 enero, 2023
betis osasuna penales bravo

«Bravo dejó de ser garantía en los penales»: criticas de la prensa española tras eliminación del Betis por la Copa del Rey

Sol Garcia Lineros18 enero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.