Destacados

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Imanol, técnico de la Real Sociedad, encabeza la lista de sucesores

El banquillo del Barcelona se ha convertido en tema de conversación, debate y análisis desde que Xavi anunciase que dejará de ser técnico azulgrana a final de temporada.

Desde ese mismo momento la lista de nombres que han sonado para sucederlo es interminable. Diferentes perfiles y distintas características en función de las prioridades que establezca el Barcelona en busca del elegido.

Muchos puntos de vista y muchas formas de plantear la elección. Pero, ¿qué dice la Inteligencia Artificial?Jaroslaw Krolewski, presidente del Wisla de Cracovia polaco y CEO de la tecnológica Synerise, resuelve el enigma. ¿Quién debería ser el nuevo entrenador del Barcelona? Pues según los modelos matemáticos/IA elaborados la lista es la siguiente:

  1. Imanol Alguacil (Real Sociedad)
  2. Paulo Fonseca (Lille)
  3. Thiago Motta (Bolonia)
  4. Steffen Baumgart (agente libre)
  5. Xabi Alonso (Bayer Leverkusen)
  6. Rubén Amorim (Sporting)
  7. Arne Slot (Feyenoord)
  8. Roberto De Zerbi (Brighton)
  9. Vincenzo Italiano (Fiorentina)
  10. García Pimienta (LasPalmas)

Jaroslaw Krolewski fue protagonista de un reportaje en MARCA en el que explica su apuesta por nuestro fútbol (director deportivo, técnico, jugadores…) y por el análisis de datos. Programador, CEO y cofundador de Synerise (entre las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Europa), profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH, emprendedor… y presidente del histórico Wisa. Con apenas 38 años, el recorrido de Jaroslaw Krolewski impresiona.

Analizar al detalle cada dato

«La Inteligencia Artificial puede utilizarse para analizar en detalle el rendimiento de los jugadores. Esto permite a los entrenadores comprender mejor los puntos fuertes y débiles de su equipo. La IA también puede procesar grandes cantidades de datos de diferentes ligas y niveles de competición, ayudando a identificar y evaluar a posibles nuevos jugadores», destacaba Jaroslaw Krolewski.

chile futbol inteligencia artificial

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.