Colombia

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

ajax loader

La selección española, tras un inicio prometedor, terminó sucumbiendo ante los cafeteros, que ganaron por una genialidad de Luis Diaz y revolucionados en la segunda parte por la entrada de James Rodríguez

En un día extraño para hablar de fútbol en Londres, Colombia hizo daño a España en la segunda mitad. La selección de De la Fuente casi no arañó a un rival que contó con un cohete, Luis Díaz, y un artista, James Rodríguez, al que bastó un ratito para recordar al de sus buenas portadas. El parón de selecciones sirve para rearmar ilusiones. No fue el caso español.

Para los historiadores quedaba un España-Colombia amistoso, disputado en Londres, en un estadio olímpico, con los españoles de amarillo (Luis Aragonés habría hecho una protesta oficial) y los colombianos de negro, sin VAR y sus conversaciones de la NASA con la ‘high behind’ y el ‘Pepe, pásate a verlo’. Ya puestos, sólo faltó que Rubiales hiciera el saque de honor.

Video thumbnail
Gol de Daniel Muñoz (0-1) en el España 0-1 Colombia

Los entremeses no ayudaban a la esperanza. España preparó el encuentro con Las Rozas de decorado de una de cine negro, entre la pizarra y la UCO, entre cómo se lanza un córner y cómo se investiga a un desahogado.

Un equipo en pruebas

En el césped De la Fuente apostó por un equipo inicial con photoshop. Sin Lamine Yamal y Cubarsí de inicio, el seleccionador dio entrada a David Raya, Pedro Porro, Sarabia, Joselu, Gerard Moreno y a Vivian, un zaguero de estreno de los que nació para molestar a los delanteros, como la abeja que persigue al tenista.

17111472011189

Colombia se hizo un hueco en las tertulias con aquella orquesta de Pacho Maturana. Durante un tiempo fue el patrón del toque y su ‘Dios es colombiano’ se hizo célebre. Su pieza más famosa, James Rodríguez, comenzó en el banco. España le quitó el balón en la primera parte y sólo se estiró cuando Luis Díaz, el proyectil del Liverpool, encontró yardas en la izquierda.

A España sólo le faltaba lucidez en los últimos veinte metros, los que dan alegría y evitan viajes a la nevera. En esas escaramuzas brillaban Gerard Moreno y Grimaldo. El delantero, a lo Griezmann, hace apología de la inteligencia, se descuelga entre líneas y monta un lío al rival. El lateral zurdo lanzó roscas de anuncio de botas.

Con ese panorama fue Colombia la primera en agitar la atmósfera del partido en la reanudación. Entró James Rodríguez, propietario de una de esas zurdas que se quedaron a medio camino entre la Gala del Balón de Oro y la cumbia, para que su selección empezara a jugar como si estuviera en Bogotá.

Entrada de Cubarsí

Gerard rozó el gol en un remate que guanteó Camilo Vargas. Fue un aviso estéril. La presión española se deshilachó y en una contra el balón llegó a Luis Díaz, cuerpeó con éxito con Vivian, le llevó a la banda, le dibujó un rizo y puso un balón a Muñoz para un remate que hizo inútil la estirada de Remiro, sustituto de Raya. Era el momento de buscar soluciones y De la Fuente se encomendó a Morata y el descaro de Nico Williams y Lamine Yamal.

Colombia se hacía grande con el mando de James y la espuma desatada en unas gradas donde contaban con mayoría. De la Fuente hizo debutar al final a Cubarsí. Un motivo para la esperanza en un partido que selló una semana bochornosa. Colombia lo festejó como si fuera la Copa América. Lo que empezó en Las Rozas terminó en Londres.

Crónica del amistoso España 0-1 Colombia de Londres

/Escrito por José Luis Hurtado para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Más de Colombia

poal

Presidente Petro pidió ir a ver al equipo chileno que representa a Palestina

Indiasan14 mayo, 2024
castillo

Tras su fracaso en Colo Colo, Fabián Castillo es presentado en Colombia como estrella de cine (video)

René Aguirre26 enero, 2024
gareca

América de Cali se baja de la carrera por Vidal…pero ahora va por Gareca

René Aguirre16 enero, 2024
vidal

Hay una oferta concreta del América de Cali por Vidal…y es muy superior a lo que quiere pagar Colo Colo

René Aguirre13 enero, 2024
vidal

Ahora es el América de Cali el que entra en la pelea por Arturo Vidal

René Aguirre10 enero, 2024
colombia quintero

Juan Fernando Quintero: «No se puede jugar partidos importantes en una cancha como la del Monumental»

René Aguirre13 septiembre, 2023
Chile y Colombia empataron sin goles en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas

Decepcionante actuación de Chile que sólo logra empatar ante Colombia

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2023
estadio monumental cancha

En Colombia están enfurecidos con la cancha del Monumental: «Vamos a jugar en un potrero»

René Aguirre12 septiembre, 2023
colombia seleccion

Tres delanteros que meten miedo: La probable formación de Colombia ante Chile

René Aguirre12 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.