Destacados

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

Derrota honrosa: Chile cayó 3-2 ante Francia en Marsella (Video)

ajax loader

A los 5 minutos, gran jugada de Alexis y el Huaso Isla por la derecha, centro atrás y derechazo bajo de Marcelino Núñez para derrotar a Maignan. Reaccionó Francia y empató a los 18´Fofana con un remate desde fuera del área, para darlo vuelta con un cabezazo de Kuolo Mani. Giroud puso el tercero y descontó Osorio cerca del final

Imagen

LA PREVIA

Chile entró a la cancha con camiseta roja, pantalón blanco ymedias blancas, uniforme que no utilizaba desde el Mundial de 1974 y con un llamativo lienzo de apoyo a Javier Altamirano.

Imagen

Gareca repite el equipo que ganó a Albania: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.

Francia lo hace con Mike Maignan en la portería; Jonathan Clauss, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Theo Hernández en la zaga; Youssouf Fofana, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga en el medio terreno; Randal Kolo Muani, Kylian Mbappé y Olivier Giroud en delantera.

  • Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)
  • Primer asistente: Gary Beswick (Inglaterra)
  • Segundo asistente: Adam Nunn (Inglaterra)
  • Cuarto árbitro: Andrew Madley (Inglaterra)
  • VAR: Stuart Attwell (Inglaterra)
  • AVAR:  Chris Kavanagh (Inglaterra)

comenzo el partido

Comienzo espectacular de la selección chilena.

Que no salió a especular para nada, todo lo contrario.

Apretando arriba con un medio campo intenso y llegando por derecha e izquierda con las subidas de Isla y Suazo

Así salió el primer gol cuando se jugaban apenas cinco minutos de partido

Gran jugada de Alexis y el Huaso Isla por la derecha, centro atrás y derechazo bajo de Marcelino Núñez para derrotar a Maignan. Sorpresa en Marsella.

Después del gol, hubo algunos minutos en que la selección francesa se sintió desconcertada y con muchos problemas ante el toque rápido de pelota de los chilenos.

Pero ya cerca del cuarto de hora comenzaron a instalarse en campo chileno.

De hecho una llegada por la derecha pudo significar el empate, pero se cruzó muy bien Lichnowski para despejar.

Y a los 18 minutos llegó el empate. Una jugada iniciada por Mbappé, toque al medio y remate desde fuera del área de Fofana, tardía reacción de Claudio Bravo, que se encontró con la pelota muy encima y no pudo llegar para impedir el empate.

El gol le dolió mucho a Chile.

Porque estaba jugando muy bien y tenía conrolado el partido.

Y de ahí en más todo fue para Francia.  Los volantes perdieron las marcas y por la orilla Isla y Suazo sufrían con la velocidad de quienes aparecieran por esos costados.

Así no extrañó que llegara el segundo gol, con un Theo Hernández que avanzó sin marca por la izquierda, midió el centro y puso la pelota a la entrada del área. De alto Kuollo Mani le sacó casi un metro a los centrales chilenos, Bravo no salió y se quedó mirando como la pelota entraba a su arco.

Imagen

Francia, en ventaja sacó el pie del acelerador y le dio algo de aire a La Roja, que conducida por un activo Alexis Sánchez volvió a hacerse presente en campo contrario.

De esa forma, hasta pudo irse con un empate a los vestuarios, pero Vargas no alcanzó a empalmar bien un centro desde la derecha y Dávila tampoco llegó por el medio para aprovechar la vacilación del arquero Maignan.

Imagen

Con una Francia que gana merecidamente, se fue así el primer tiempo, . Qe nos encantó en los primeros 10 minutos, nos hizo sufrir durante más de media hora y nos dio alguna esperanza en los instantes finales

Imagen

 

Sin cambios volvieron los equipos del descanso, recordando que Francia ya debió hacer dos modificaciones por las lesiones de Klaus y Camavinga

segundo tiempo

Al contrario de lo que ocurrió al comenzar el partido, esta vez Francia decididó asumir el control del partidodesde un comienzo.

Como queriendo asegurar temprano el resultado.

Y Chile jugando muy replegado en su zona, como queriendo evitar que lleguen más goles. al menos tempranamente.

Ahora, algo que hay que destacar en esta selección chilena es que cuando llega lo hace con peligro. Lo comprobó un cabezazo  de Eduardo Vargas ante centrpo de Suazo que devolvió un poste en la primera llegada al área francesa de La Roja en esta etapa.

Y lo ratificó Darío Osorio, en gran jugada personal que lo llevó casi hasta el área chica contrari y su centro (o remate al arco) cruzó sin que nadie llegara a empalmarla.

El problema se presentaba cuando Francia atacaba. Porque siempre quedó la impresión que si se lo propnían podían llegar hasta la cocina.

Como llegó nuevamente Kuolo Mani, apareciendo a espaldas de Suazo, llevándose a la rastra a Lichnowski superando el cruce de Echeverría y poniéndole la pelota a Giroud para que fusilara a Bravo.

Afortunadamente, para ser más honrosa la derrota ya cerca del final vino el descuento de Osorio. Un zurdazo violentísimo al segundo palo que se constituó en un muy buen premio para un chico que aprovechó la oportunidad que le dio Gareca y es evidentemente una de las cartas más rescatables en esta pasada por Europa.

Se terminó el partido con un 3-2 que al fin y al cabo es una derrota honrosa pensando que se enfrentó a una selección que fue campeona y vicecampeona en los dos últimos mundiales.

Para ser el debut de Ricardo Gareca el saldo debe ser considerado positivo. Especialmente porque la juventud en el medio campo da para insistir en ellos. Especialmente porque contagian a Alexis Sánchez, que sigue siendo el más vigente de todos los jugadores que van quedando de la Generación Dorada

Hay cosas para corregir, por cierto y con su experiencia el entrenador nacional tiene que haber sacado conclusiones. Como por ejemplo, que la defensa chilena necesita más altura, más envergadura física. Porque en el mano a mano y en el anticipo andan bien, pero da ventajas cuando le meten velocidad por las orillas y caen los centros en el área.

También tendrá que volver a considerar el tema del arquero, porque no se trata de dilapidar a Claudio Bravo, pero pensamos que Gareca perdió una gran oportunidad de ver a Brayan Cortés ante un rival de tanta categoría como es FranciaImagen

 

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter seleccion chilena y Chilevisión

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
limache wanderers

Wanderers remontó un 0-2 y le empató a Limache

Victor Hugo Cerda22 abril, 2024
antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.