España

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

ajax loader

Un derbi en el que el conjunto catalán estuvo dos veces en ventaja y lo terminó perdiendo 3-2, lo que ratifica el momento actual de uno y otro equipo, con arrastre de la Champions League

Jude Bellingham puso la rúbrica a LaLiga del Real Madrid, a falta de la certificación matemática, tras marcar en el último minuto el gol que decidió El Clásico. El Bernabéu fue un volcán blanco que vivió una noche memorable, otra más, en una semana perfecta, derrotando al Barcelona, que queda a 11 puntos pese a ponerse por delante dos veces. Lucas Vázquez, lateral y protagonista de los tres goles, encarna mejor que nadie el espíritu indomable del futuro campeón de Liga. Así gana el Madrid.

Puede que la Batalla de Mánchester pasara factura a los músculos de varios de sus futbolistas, motivo para que Ancelotti cambiara al 75% de la defensa que brilló en Champions. El caso es que el Madrid salió con dos interiores como laterales y sufrió por los extremos en un primer tiempo de color azulgrana. Fue, sobre todo, frágil para defender los balones cerrados que sirvió Raphinha desde el córner derecho. La presión alta del Barça provocó el error en la descarga de Vinicius, corrigió Kroos y en el lanzamiento desde la esquina, Christensen remató en el segundo palo a la red. Falló Andrei Lunin, que midió fatal la salida, como si hubiese dejado en el Etihad toda su autoridad aérea. Cada saque de esquina, especialmente de Raphinha, fue un tormento para el ucraniano y la zaga blanca, con el Bayern a las puertas. Urge corregir el asunto en los entrenamientos.

Respondió el Madrid al gol tempranero con verticalidad y ambición. Con Vinicius liberado de la banda, el ataque blanco se escoró por la derecha. No sólo por Rodrygo, fino en el juego corto, sino por Lucas, multiplicado en ataque. Por allí llegó una buena opción de Vinicius tras peinar Modric un pase diagonal. Se le fue arriba. Y por allí aprovechó el lateral gallego la debilidad de Cancelo, que no cerró con solvencia, para encarar a Cubarsí. Recortó al central que se comió la maniobra y dejó la pierna atrás para que Vázquez buscara el contacto. Penalti de pícaro que asumió Vinicius y convirtió con eficacia, por su derecha.

Curioso, pero cada gol animó al oponente a sacar lo mejor de sí. El Barça reaccionó al empate imponiéndose con la pelota. Buen ejercicio colectivo, con la defensa alta, del equipo de Xavi, aunque el factor diferente era Lamine Yamal. Ovacionado en el mismo escenario con la selección, el extremo azulgrana fue una pesadilla en cada incursión por derecha con su arrancada incontenible. El partido confirmó que el duelo con Camavinga tenía color culé. El francés, de hecho, vio una amarilla que la hinchada culé reclamó como roja, cuando enfilaba portería y acudía Valverde a corregir.

Lamine Yamal es el futuro del Barça y en el presente pudo decantar el Clásico al puntear otro córner y sacar Lunin, más dentro que fuera. Tres minutos estuvo el VAR tirando líneas, paralelas, arcos e hipotenusas para concluir que no había prueba fehaciente de que el balón entró completamente. La tecnología de gol fallará, pero es mejor solución que depender del tiro de cámara.

Antes del descanso se rompió De Jong en una pugna con Valverde. Nobles los dos, Freenkie se llevó la peor parte y la ovación elegante del Bernabéu. Entró Pedri antes del descanso y Fermín justo después, por Christensen, apuesta ofensiva y lógica. Al Barça no le valía el empate si quería sobrevivir en LaLiga. La fatiga hizo presa en ambos equipos, más preocupados por no conceder ventajas que de aprovechar sus bazas. Fue Xavi quien dio otro paso adelante al meter a Joao Félix y Ferran. Talento y piernas frescas. No aprovechó la primera el Tiburón que cruzó el remate demasiado, aunque le habían cobrado el fuera de juego. Lo rompió de nuevo Lamine Yamal al volver a irse hacia dentro, meter el centro cerrado, desviar Lunin a duras penas y remachar Fermín, desde cerca.

Lo tenía el Barça. El 1-2, la ilusión, una rendija para pelear LaLiga. Pero le duró nada y menos. Mientras todo el Bernabéu Fue por el acierto de Vinicius, en un pase extraordinario de zurda, y de Lucas Vázquez, corazón tan blanco. Y talento en el remate. También por la desatención de los Joaos, que dejaron solo al gallego para restablecer las tablas. Fiel reflejo de las lagunas defensivas del equipo azulgrana en la temporada. No se puede negar que buscó el gol con ambición, tratando de explotar a Lamine Yamal, bien fijado en el tramo final por Fran García y Modric. Pero faltaba un último giro de guion, ese que ha construido la leyenda del Bernabéu. Controló Brahim en el medio, esperó la llegada del ataque, abrió al mejor futbolista del partido que metió un caramelo de pase, Joselu no pudo conectar el taconazo y Bellingham resolvió con violencia y calidad. Locura en el Bernabéu. Frente al gran rival, al Barça de Xavi, en el último minuto. LaLiga está en el bote.

17137346908249
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

España

Más de España

claudio bravo betis despedida

Claudio Bravo se despidió del Betis en la derrota ante la Real Sociedad

Sol Garcia Lineros20 mayo, 2024
portada

Para la prensa catalana fue «un robo» el gol anulado al Bayern

Sigfrido Rademacher8 mayo, 2024
real madrid campeon

Real Madrid eterno campeón de España

Sol Garcia Lineros4 mayo, 2024
stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.