España

Villarreal dio la gran sorpresa en la ida de la Champions: 1-0 al Bayern Munich

Villarreal dio la gran sorpresa en la ida de la Champions: 1-0 al Bayern Munich

Villarreal se hizo fuerte con su público y, en su estadio, contrarrestó a Bayern Munich y dio el batacazo al ganarle 1-0 por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, con muy buenas actuaciones de los argentinos: Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso.

La primera mitad fue muy distinta a lo que la mayoría esperaba ver. El local, con una buena estrategia de juego, se plantó muy bien con la idea de hacerse fuerte en su cancha y contrarrestó al rival en todos los sentidos.

Antes de los 10 minutos, en la primera posesión del balón larga que tuvo, generó peligro y, para sorpresa de todos, el cuadro español abrió el marcador. Lo Celso recibió un pase en profundidad y envió un centro atrás que remató Dani Parejo para que, dentro del área chica, sea Arnaut Danjuma quien convierta tras desviar la pelota.

El resto del primer tiempo transcurrió sin situaciones de gol, hasta que a los 40´, Francis Coquelin desbordó por la izquierda e intentó enviar un centro que se cerró demasiado, superó a Manuel Neuer y se metió en el segundo palo, para desatar la euforia de los españoles. Sin embargo, instantes después, el VAR lo anuló por un offside de Coquelin al recibir el pase.

El complemento comenzó muy entretenido. El conjunto visitante salió a buscar el empate y dejó muchos espacios en su defensa, por lo que el juego se volvió muy dinámico. En ese tramo del partido, el equipo alemán tuvo varias aproximaciones pero sin poder realizar su primer remate al arco en el compromiso.

Por otra parte, el Submarino Amarillo pudo aumentar el tanteador de la mano de Gerard Moreno, cuando desde el borde del área sacó un remate que se estrelló en el palo derecho del arquero. Además, con los espacios que dejaban los de Julian Nagelsmann, tuvo varios contraataques que estuvieron cerca de concretarse.

Los Bávaros no mostraron su mejor nivel, más allá del mérito de los de Unai Emery para contrarrestarlos, los jugadores también cometieron errores no forzados. De hecho, promediando la media hora de juego, Neuer salió con la pelota lejos de su arco y con un mal pase le cedió el balón en mitad de cancha a Gerard Moreno, quien al encontrarse con el portero fuera de su posición, remató desde allí y estuvo a centímetros de marcar.

Los últimos 20 minutos del encuentro transcurrieron de la misma manera. La visita volcó el equipo en campo rival y dominó el balón de lado a lado en el último tercio de la cancha. Aunque solo intentó remates desde fuera del área, ya que no logró habilitar a ningún delantero en posición de remate.

Villarreal se replegó y se defendió con lo que pudo para luego salir de contra. De hecho, tuvo varias oportunidades en las que, con superioridad numérica pudo haber marcado el segundo. Pero, pese a no concretar las situaciones, mantuvo el resultado y obtuvo una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Allianz Arena el próximo martes. Resumen y goles del Villarreal – Bayern (1-0) partido de la ida de cuartos  de final

/DirectTV

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de España

El primer choque de Gigantes terminó en Tablas: España 1 Alemania 1

Nissin Alvo Rodríguez27 noviembre, 2022

Barcelona interesado en Darío Osorio, la joya de Universidad de Chile

Marcelo Barranti26 noviembre, 2022

Luis Enrique y un tema tabú en el Mundial de Qatar: sexo y fútbol

Sol Garcia Lineros24 noviembre, 2022

Este Mundial ya tiene tiqui – tiqui: España 7 Costa Rica 0

Sol Garcia Lineros23 noviembre, 2022

Que la gira acabe cuanto antes: Indignación en Sevilla por las goleadas que ha recibido el Betis en Sudamérica

Sol Garcia Lineros17 noviembre, 2022

Sin Claudio Bravo, pero con la mayoría de sus estelares el Betis de Pellegrini debuta este domingo ante River Plate

Sol Garcia Lineros12 noviembre, 2022

El Valencia destroza a un Betis errático en Mestalla

Sol Garcia Lineros11 noviembre, 2022

Un Rayo incontenible para el Madrid: cayó el líder de la Liga española

Sol Garcia Lineros8 noviembre, 2022

Polémico empate entre el Betis de Pellegrini y el Sevilla de Sampaoli

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.