Chilenos en el Mundo

Uno a uno de los «guerreros» de Chile ante Paraguay

Uno a uno de los «guerreros» de Chile ante Paraguay

El conjunto nacional se impuso a los paraguayos en su debut como campeón de Copa América, con varios jugadores como figuras.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Felipe Gutiérrez marcó un doblete ante Paraguay.

Felipe Gutiérrez marcó un doblete ante Paraguay.

Uno a Uno: Johnny Herrera (23): El meta formado en Universidad de Chile tuvo un par de notables intervenciones en la primera mitad, pero en el complemento manoteó el balón hacía el centro del área -cuando la lógica era hacerlo hacía afuera- permitiendo a Fabbro alcanzar el empate. También tuvo una pobre reacción en el gol de cabeza de Benítez. 55 para Johnny.

Mauricio Isla (4): El «Huaso» hizo un partido más que correcto, se conectó con su compadre Alexis varias veces y fue determinante en los centros. Uno de ellos dejó solo a Gutiérrez para el segundo de Chile. 65 para Isla.

Gary Medel (17): Un adjetivo que se puede usar para definir lo que es Gary Medel jugando por Chile es «tremendo». Salió lesionado, con un corte en su pierna izquierda, pero de igual manera -el hoy capitán de la Roja- regresó al césped del Estadio Nacional, ante la ovación de los hinchas. 70 para el Pitbull.

Gonzalo Jara (18): Jarita volvió a vestir los colores de la Roja y lo hizo fiel a su estilo, sin dejar actuar demasiado a los delanteros contrarios y entregando bien el balón en las salidas. Uno de los mejores complementos para Gary en la saga. 65 para Jara.

Con su gol, Alexis llegó a 28 goles por la Roja.

Con su gol, Alexis llegó a 28 goles por la Roja.

Eugenio Mena (2): Un todo terreno. Se comió la banda izquierda y pasó permanentemente -dándole la opción de pase a Valdivia- dos de sus centros terminaron en gol de Chile. 65 para el «Chueco».

Marcelo Díaz (21): Lo de «Carepato» ya es habitual verlo en Chile, con una entrega notable, correteando a los rivales por todo el centro del campo de juego y apoyando a la defensa cuando esta lo requería. 70 para Díaz.

Felipe Gutiérrez (6): El formado en UC tenía una de las tareas más complejas en el día de hoy, cubrir el puesto de Charles Aránguiz, y cumplió a cabalidad con dos goles. 70 para el «Pipe».

Matías Fernández (14): Otro que ocupó un puesto de titular en desmedro de un compañero, Vidal. Pero Matías es un crack y jugó uno de sus mejores partidos con el seleccionado nacional. Participativo, encarado, haciendo recordar por momentos a ese número 14 que brilló en Colo Colo 2006. Un 65 para el Mati.

Jorge Valdivia (10): Lo más destacable de este genio es que no había jugado desde la final de Copa América. Aún así, aguantó los 90 minutos ante Paraguay. Además, de sus pies salieron las mejores jugadas en el mediocampo chileno y también habilitó a los laterales de forma permanente. 70 para el «Mago».

Alexis Sánchez (7): El «Maravilla» deslumbró con su talento. A veces parece que tiene un belcro en el pie, ya que no la suelta nunca, pero tampoco se la pueden quitar. Tuvo premio a todo lo que corrió con el gol que convirtió para el triunfo de Chile. 70 para el hombre del Arsenal.

Junior Fernandes: Junior quizás fue uno de los puntos más bajos de Chile en el primer tiempo, con poco contacto con el balón y cuando encaró la perdió. 55 para Junior.

Ángelo Henríquez: Reemplazó a su compañero en Dínamo de Zagreb, Junior Fernandes y tuvo un mejor cometido. Ganó un balón que pudo ser el empate, pero se fue larga, corrió todos los balones y tocó de primera conectándose de gran forma con sus compañeros. 65 para «Gohan». 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Chilenos en el Mundo

vonte

DT del Inter volvió a destacar el trabajo de Alexis Sánchez tras el triunfo ante Atalanta

Indiasan2 agosto, 2020
alexis-sanchez-atalanta-inter

Con 20 minutos muy buenos de Alexis, Inter venció al Atalanta y se quedó con el segundo puesto de la Serie A

Gerardo Ayala Pizarro1 agosto, 2020
Vesta Lugg

«Me encantai en modo diablo»: Los coquetos mensajes entre Pablo Galdames y Vesta Lugg

Gabriel Ayala31 julio, 2020
pulgar+ç

Erick Pulgar se especializa en pelotas paradas participando en 11 goles de la Fiorentina

Gabriel Ayala27 julio, 2020
vidal

Arturo Vidal le dobla la mano a la directiva del Barcelona: «Se debe poner en valor su trabajo y rendimiento»

Gerardo Ayala Pizarro27 julio, 2020
isal

Mauricio Isla y su futuro futbolístico: Mi objetivo es seguir compitiendo en un club a gran nivel

Gabriel Ayala26 julio, 2020
eduardo vargas

Con un gol de Eduardo Vargas comenzó la Liga mexicana pos pandemia (Video)

Alvaro Guzmán25 julio, 2020
vidal

Medio español sobre Arturo Vidal: “Se le dijo de todo, pero suda la camiseta”

Gabriel Ayala25 julio, 2020
alexis

Deslucido duelo de chilenos: 0-0 el Inter de Alexis y la Fiore de Pulgar

Alvaro Guzmán22 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología