Selección Chilena

Las reacciones tras el amistoso contra Paraguay

Las reacciones tras el amistoso contra Paraguay

Los jugadores de la selección chilena hablaron después del triunfo de «La Roja» ante los guaraníes por tres tantos contra dos. Varios aprovecharon de destacar la gran capacidad del plantel para sobreponerse ante la adversidad.

Positivas fueron las declaraciones del plantel chileno ante la remontada que se vivió hoy en el Estadio Nacional Julio Martínez. Uno de los primeros en hablar fue Jorge Valdivia.

El «mago», reconoció que «Físicamente no llegué bien, tampoco futbolísticamente. Pero tuve buen partido» y enfatizó en que el partido contra Brasil, que se disputará en octubre, «será más difícil que hoy».

Además, reconoció que Matías Fernández fue uno de los puntos altos del partido y que ante la ausencia de Charles Aránguiz, «se puede adueñar del puesto».

Luego, «matigol» reconoció que «yo me preparo para dar el máximo. Hay que estar bien para los próximos partidos» y señaló que «será un duelo complicado ante Brasil. No serán fáciles las clasificatorias, pero buscaremos ir a Rusia 2018».

Otro jugador que habló fue Gonzalo Jara, quien reconoció que, a pesar de las ausencias de jugadores, «encontrarse con varias variantes en el equipo es importante. Es bueno que aparezcan Gutiérrez y Fernández».

Pero también confesó que «por salir jugando perdemos la pelota en el medio. Nos esperan mucho y ahí nos complican en el mano a mano». Un error que debe ser mejorado para las clasificatorias a Rusia 2018.

La figura del partido, Felipe Gutiérrez – autor de dos goles- destacó su actuación y comentó en Radio Cooperativa su reacción, diciendo que está «feliz por la oportunidad, feliz por el triunfo».

El nuevo desafío de la Selección Chilena es Brasil, por las clasificatorias en octubre. Las cuentas siguen alegres en Juan Pinto Durán.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección Chilena
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Selección Chilena

imagen 2026 10 26 012818203

La Roja Sub-15 goleó a Barbados y cosechó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Azerbaiyán

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012701803

La Roja perdió con España y se despidió del Mundial femenino sub 17 en fase de grupos

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
chile australia mundial sub 17 futbol femenino

Chile decepciona en su estreno en el Mundial Sub 17 y deja escapar un partido que tenía ganado ante Australia

Cristina Sanhueza20 octubre, 2026
conferencia de prensa nicolas co

Nicolás Córdova: “Hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección.

Maximiliano Solís7 octubre, 2026
Chile le ganó por 2 a 0 a México en un amistoso jugado en Los Angeles.

La Roja renace en EE.UU.: Chile venció 2-0 a México (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
gary medel arturo vidal seleccion chilena

Arturo Vidal y su deseo de reintegrar a la Generación Dorada a la Roja recibió un portazo de Gary Medel: «Conmigo no cuenten»

Francisca Suazo5 octubre, 2026
marco antonio figueroa cobreloa

Marco Antonio Figueroa insiste: «El entrenador de la selección chileno debiera ser yo»

Francisca Suazo2 octubre, 2026
arturo vidal charles aranguiz seleccion

Vidal pide que se olviden del recambio y sigan confiando en la Generación Dorada

Francisca Suazo1 octubre, 2026
dario osorio seleccion chilena

Dario Osorio, la figura de Chile ante EEUU: «Mejoramos, pero no es suficiente, no estamos conformes»

Maximiliano Solís1 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.