
El DT de Chile aseguró que a pesar de no jugar bien, el partido estaba controlado por La Roja y que el resultado fue la consecuencia de la superioridad dela escuadra nacional.
El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, señaló después del partido en el que La Roja venció 2-0 a Perú en el estadio Monumental, que «Hemos merecido ganar este partido de manera justa, enfrentando a un equipo complicado que juega bien. No nos crearon oportunidades, y logramos controlar a un equipo que se defiende bien al contragolpe y es muy veloz».
El estratega comentó sobre el desempeño del equipo, diciendo: «En el primer tiempo, jugamos a un ritmo muy elevado, manteniendo la posesión y controlando el juego. Metimos a Perú en su propia área. En la segunda mitad, comenzamos un poco más bajos, pero luego retomamos el control. Los goles llegaron cuando menos lo esperábamos».
Berizzo elogió el desempeño de varios jugadores, destacando: «Estoy contento con el gol de Diego Valdés y el de Marcelino. El debut de Matías Fernández mostró carácter. Enfrentamos un partido complicado que logramos resolver».
En cuanto a Valdés, quien fue la figura destacada del partido, Berizzo profundizó: «Diego Valdés es un jugador fundamental para nosotros. Puede jugar en cualquier posición del campo, tiene una gran capacidad en el juego aéreo y es un futbolista muy completo que ya ha demostrado su valía en su club. Su gol le dará un impulso, el gol siempre es una recompensa y enriquece. Después de muchas actuaciones destacadas, me alegra que haya marcado».
Berizzo también habló sobre el próximo partido contra Venezuela, programado para el martes, y reveló: «Tenemos un juego por las bandas muy variado, con jugadores como Suazo, Catalán, Díaz y Fernández. Sin embargo, debemos mejorar nuestro juego interior y aprovechar a jugadores como Pulgar, Echeverría y Méndez. Queremos darle un papel más protagónico a Ben (Brereton) para que pueda formar una dupla de ataque con Alexis».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS