Coquimbo Unido

Con Luciano Cabral de vuelta Coquimbo Unido va por la “U” a Santa Laura

Con Luciano Cabral de vuelta Coquimbo Unido va por la “U” a Santa Laura

ajax loader

El conjunto de Fernando Díaz, se trasladará esta tarde a la capital para enfrentar el duelo con los azules en el marco de la fecha 28 de la temporada regular, un duelo donde los porteños buscarán afianzar un lugar en zona de copas internacionales.

Coquimbo Unido iniciará mañana en el estadio Santa Laura, el tramo final de la temporada 2023, donde buscará afianzar un lugar en zona de copas internacionales. Con su actual sexto lugar en la clasificación, los aurinegros dirigidos por Fernando Díaz, estarían clasificando para la Copa Sudamericana 2024, aunque de reojo están atentos a la Libertadores.

Este camino parte en “la catedral” enfrentando a Universidad de Chile, equipo que agarró confianza tras imponerse en el clásico ante la UC en la fecha pasada y que busca arrebatar el puesto de los Piratas que se ubican con 41 unidades.

Los azules suman 37, por lo que este partido es crucial ganarlo para sus pretensiones coperas, mientras que el conjunto negro amarillo, quiere dar un salto que lo podría dejar en el cuarto lugar sobrepasando a Everton y darle caza a Palestino, equipos que se ubican con 42 y 43 unidades, respectivamente.

Ocurre que los árabes y los “oro y cielo”, abren la fecha 28 esta noche, donde alguno de ellos puede quedar malherido si no consigue los tres puntos. En el puerto, no ven con desagrado un empate que dejaría flotando la oportunidad de darles alcance, siempre y cuando consigan un triunfo ante el conjunto estudiantil.

Para ello, el técnico Díaz, quien liderará la delegación que hoy partirá en avión a la capital, contará con el trasandino Luciano Cabral, ausente en el pasado triunfo sobre Copiapó, quien regresará a la zona de mediocampo ofensivo para reemplazar a Cristhofer Barrera, quien ocupó su lugar en el duelo con los leones atacameños.

El resto de la formación, no tendría mayores variantes, por lo que Diego Sánchez cubrirá el arco; en la zaga, Dylan Escobar, Sebastián Cardozo, Salvador Sánchez, Juan Cornejo, Sebastián Galani, Dylan Glaby, Benjamín Chandía, Luciano Cabral, Rubén Farfán y Rodrigo Holgado.

El volante Dylan Glaby, reconoció que van a enfrentar a un rival que buscará meterse en zona de copas, por lo que necesitará los puntos. “Sabemos lo que ellos pueden lograr, sin embargo, para nosotros este partido tiene una  especial implicancia, ya que nos puede dar un lugar definitivo en copas para el próximo año”, sostuvo.

Tras el duelo con los azules en la capital, en la penúltima fecha de la temporada, el aurinegro volverá a casa para cerrar sus duelos de local ante Unión La Calera, mientras que la fecha 30 la enfrentará en la capital con Magallanes.

/DiarioElDia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Coquimbo Unido

cabral

Luciano Cabral: «Si Dios Quiere, el llamado a la selección va a llegar»

Francisca Suazo24 febrero, 2024
gol cabral coquimbo unido

El talento de Cabral lleva a Coquimbo a una gran victoria ante Copiapó

Gerardo Ayala Pizarro24 febrero, 2024
andres chavez coquimbo

Puede ser figura del campeonato: Andrés Chávez, un goleador para Coquimbo

Indiasan16 febrero, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
universidad de chile vs coquimbo unido 1

Se terminó el invicto de Universidad de Chile en la Pretemporada

Marcelo Barranti31 enero, 2024
holgado

Teleserie de Rodrigo Holgado a Universidad de Chile sufre inesperado vuelco

Marcelo Barranti30 diciembre, 2023
coquimbo

Fernando Díaz no se olvida de los tres puntos que Coquimbo Unido perdió por secretaría ante Cobresal: «Estaríamos en Copa Libertadores»

Sebastián Alonso10 diciembre, 2023
Magallanes perdió con Coquimbo Unido y descendió a la Primera B del fútbol chileno,

Magallanes se fue a la B tras un solo año en la Serie de Honor (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas10 diciembre, 2023
gol de coquimbo

Copiapó se enreda y no asegura su permanencia en Primera División

Guido Mateluna13 noviembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.