ESTADOS UNIDOS

Messi sigue haciendo historia con el Inter de Miami: por penales a la final de la US Open Cup

Messi sigue haciendo historia con el Inter de Miami: por penales a la final de la US Open Cup

ajax loader

Las Garzas del Tata Martino se metieron en una nueva definición en Estados Unidos: 3-3 en los 120′ y triunfo 5-4 en la tanda de penales.

Lionel Messi fue protagonista de otra noche épica en Estados Unidos. Del 0-2 al 2-2 agónico con un doblete de asistencias de Leo, para luego clavar un 3-3 en el alargue y meter una tremenda victoria 5-4 por penales ante Cincinnati FC. Ahora, se metieron en la final de la U.S. Open Cup e irán por un nuevo título.

Hubo show. Hubo épica. Hubo un desenlace dramático, con una montaña rusa de emociones y una atrapante definición por penales. El equipo que no paraba de perder ahora se impone siempre. De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami llegó a la final de la US Open Cup. El equipo dirigido por el Tata Martino, que venía de consagrarse campeón de la Leagues Cup, jugará el partido decisivo de esta competencia, que en Estados Unidos equivale a la Copa Argentina. Y Leo, quien con 44 títulos ya superó a Dani Alvez y se convirtió en el jugador más ganador de la historia del fútbol, intentará bordarle otra estrella a su prolífica carrera el 27 de septiembre. En el camino quedó Cincinnati, que había ganado 11 de 12 encuentros en su cancha por la liga y que ya había perdido los últimos dos partidos de local por la Leagues Cup y en el regreso a la MLS.

El gol de Cincinatti llegó cuando Inter Miami administraba la pelota y parecía ser el dueño del partido, aunque le faltaba profundidad. El local golpeó en la primera vez que pisó el área.

Vázquez metió una mano que pudo haber sido de nocaut en el comienzo del segundo tiempo, con un bombazo desde afuera del área que hizo estéril el esfuerzo del arquero. Con el 0-2, el abismo estaba a apenas un paso para el equipo de Martino, quien decidió soltar las amarras con las modificaciones. Y encontró una reacción con los ingresos del desequilibrante Farías, Taylor, Ruiz y Josef Martínez. Con esas modificaciones, Messi encontró más y mejores socios para construir. El conjunto igual hizo equilibrio en la cuerda floja: Callender sostuvo al visitante con la seguridad de sus guantes e hizo gala de sus reflejos para ahogarles gritos a Vázquez, Barreal y Kubo.

Inter Miami alcanza su primera final con la magia de Messi – Tu Diario Huánuco

Leo esta vez no precisó tener una participación permanente para ser decisivo. Asistió a Campana con dos centros, uno más espectacular que el otro, para empatar el partido en la agonía y darle un final épico a la película que se proyectó sobre el césped y estirar el desenlace hasta el alargue. El venezolano Josef Martínez selló el tercero y pareció bajar la persiana. Pero la trama tenía un capítulo más: Kubo primero amenazó con un cabezazo al travesaño en la primera mitad de la prórroga y, en la segunda parte, selló el tercero de forma agónica.

En Inter de Miami, que venía de consagrarse campeón en la Leagues Cup, no afectó la resaca luego de la vuelta olímpica. Messi, bandera e insignia, fue el pilar de la reconstrucción de un equipo que llevaba 13 partidos sin ganar hasta su llegada. Con la victoria ante Cincinnati, Inter Miami se impuso en su octavo duelo de eliminación directa consecutivo. Leo, quien ya lleva diez goles en ocho encuentros disputados, venía de meterla en todos los partidos anteriores. Esta vez no necesitó convertir para volver a ser determinante: aportó dos asistencias y luego la metió en la tanda de penales. “Ojalá esto sólo sea el principio”, había dicho el 10 en la previa. Ahora va por otra vuelta más. Gracias a él, Inter vive un presente que nadie imaginaba hasta hace poco más de un mes. Un presente soñado.🔴 EN JUEGO | Reaccionó Inter Miami de Messi, se lo empató a Cincinnati y hay alargue en las semis del US Open

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ESTADOS UNIDOS

Más de ESTADOS UNIDOS

metlife stadium nueva york mundial 2026

La sede de la final del Mundial 2026 será el MetLife Stadium de Nueva York

Maximiliano Solís5 febrero, 2024
messi inter miami

Se abren las puertas para el regreso de Messi al Barça: Inter de Miami fuera de los playoffs

Maximiliano Solís8 octubre, 2023
messi 4

Vuelta frustrada de Messi: salió lesionado a los 36 minutos de juego

Julian Lautaro Luque Besoaín21 septiembre, 2023
felipe mora

Felipe Mora pasa por su mejor momento en la MLS

Maximiliano Solís18 septiembre, 2023
messi 4

Messi sigue encantando al planeta fútbol: tremenda actuación y el Inter a cuartos (Video)

Maximiliano Solís7 agosto, 2023
messi 1

Leo Messi sólo sigue a cinco equipos de fútbol en Instagram: Descubre cuáles son

Maximiliano Solís5 agosto, 2023
messi

Con doblete de Lionel Messi: Inter Miami venció 3-1 a Orlando, por la Leagues Cup 2023

Maximiliano Solís3 agosto, 2023
messi 7

Messiland, el nuevo parque de diversiones del estado de La Florida

Maximiliano Solís27 julio, 2023
messi 2

Lionel Messi elige Miami y explica porqué no quiso volver a Barcelona

Sol Garcia Lineros8 junio, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.