El “Huaso” analizó el actual momento de Católica, equipo que –en el último tiempo- ha sido irregular con los resultados y que no ha podido sellar un estilo de juego.
Santiago.- Pasado del medio día, “La Franja” terminó las prácticas con las miradas puestas al partido con Huachipato, este fin de semana. Mario Salas y sus dirigidos quieren borrar definitivamente aquella tormentosa eliminación de la Copa Sudamericana, por ello, se focalizan en obtener el Torneo de Apertura 2015, certamen que se encuentran posicionados en el segundo lugar.
Una vez más, el “Comandante” Salas llega con bajas en el plantel debido a las lesiones que han complicado y que han sido la tónica en el semestre “cruzado”. Sin duda, una de ellas es Cristián Álvarez, quien se perderá el partido ante los “Acereros” por una contusión en una de sus piernas y no viajará hasta Talcahuano.
Sin embargo, el “Huaso”, después del entrenamiento, se dio el tiempo de conversar con Todofutbol.cl y comentar la actualidad en el equipo que le ha dado todo, Universidad Católica. Además, de su rol como referente y capitán de los “Caballeros Cruzados”.
“No hemos encontrado un equilibrio en los campeonatos, nuestro presente no ha sido tan regular, pero si tenemos un gran equipo y cuerpo técnico”, mencionó el capitán “cruzado”, quien fue crítico al mencionar que no están pasando por un buen momento. Además, consideró que el plantel tiene las ideas fijas y los objetivos muy claros, situación que no tenían con otros entrenadores.
Dentro de la Torre Cruzada
“La relación con mis compañeros es buena, es un buen grupo de jugadores. Nos reímos bastantes, nos enojamos cuando nos va mal y no ponemos tristes. Yo soy una persona callada, no soy mucho de dar consejos, pero apoyo hartos a la gente que es de casa, que se cría acá en San Carlos. Tampoco los ando tratando mal, yo no soy así”, agregó Cristián.
Por otra parte, sus 22 años dentro de la casa “Cruzada” le ha permitido comandar el equipo dentro de la cancha, él recibe las ordenes Salas, con quien señala que tiene buena relación, “Yo respaldo a Mario, es mi técnico y creo en él. Me identifico mucho con su forma de jugar, el fútbol aguerrido y físico”.
“Pelearemos el campeonato hasta el último partido, es lo que siempre ha aspirado Católica. Trataremos de ser campeón y si esto no se da, seguiremos luchando por conseguirlo. Nos caracterizamos por estar siempre dentro de los mejores, tenemos la presión y trabajaremos por eso”, dijo el Capitán de La Franja.
Finalmente, Cristián espera recuperarse pronto para volver luego a las canchas, ya que después del partido con Huachipato, la UC recibirá a Colo-Colo, actual puntero del Torneo. Una victoria ante los “Acereros” y luego frente al “Cacique”, Católica quedaría con grandes chances de obtener el Apertura 2015.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS