Colo Colo

La Joya hizo brillar a Colo Colo ante Huachipato en el Monumental (Videos de sus goles)

La Joya hizo brillar a Colo Colo ante Huachipato en el Monumental (Videos de sus goles)

ajax loader

A los 14´en la primera llegada acerera, Felipe Loyola derrotó a Fernando de Paul con un remate cruzado al segundo palo. Y en la primera jugada del segundo tiempo lo empató Carlos Palacios, que pocos minutos después puso el 2-1 para los albos. En los descuentos Benegas estableció el definitivo 3-1

Imagen

Imagen

La jornada en el estadio Monumental comenzó con un emotivo homenaje a David Arellano, fundador de Colo Colo, representado en la oportunidad por sus nietos y bisnietos

Imagen

Y nos fuimos al fútbol, para un partido que, en este caso, adquirió doble importancia tras el empate registrado en la previa entre Cobresal y Universidad Católica.

Porque se le abrió el apertito a Huachipato que sacó cuentas y la calculadora le dijo que un triunfo lo dejaba a sólo un punto del puntero.

Y porque Colo Colo, pese a que tiene un partido pendiente con Deportes Copiapó, también vio de reojo la Tabla de Posiciones y se vio fuera de la zona de copas internaciones.

Por lo mismo e impulsado por más de 30 mil personas que llegaron hasta el estadio Monumental, los albos salieron dispuestos a hacer sentir la condición de local al elenco acerero.

Y en esos minutos iniciales, la figura más importante fue Carlos Palacios que entró derechamente como delantero cargado por la izquierda transformándose en un problema para la defensa siderúrgica y en un peligro para Gabriel Castellón, que vio pasar muy cerca de un poste un remate del delantero al que no llegaba de ninguna manera.

Sin embargo (¡y esto es fútbol señores!), en la primera llegada de Huachipato, una vez más la defensa de Colo Colo quedó muy mal parada y el Pipe Loyola (un chico formado en Pedreros), tras un gran pase profundo de Altamirano derrotó a Fernando de Paul con un derechazo cruzado que pegó en la base del segundo poste y se fue adentro.

Si el partido necesitaba un incentivo extra, ese gol se lo dio.

Porque el juego se hizo de ida y vuelta, prácticamente saltándose el medio campo para llegar con mayor rapidez al área contraria.

Así el «Colorado» Gil exigió una gran intervención de Castellón y en la contra se lo perdió Magnin, que luego de entrar muy libre por la derecha enfrentó a De Paul y se la quisó colocar por sobre su cabeza. La pelota se fue apenas alta.

Pasada la media hora del primer tiempo, Huachipato bajó un cambio en la velocidad del partido y comenzó a hacer rotar la pelota en el mediocampo, especialmente por el excelente manejo de Javier Altamirano y porque la marca implacable de Claudio Sepúlveda le fue quitando participación en el juego a Leonardo Gil, al mismo tiempo que se disluía Palacios por la izquierda.

Tuvo una última intervención Palacios cuando el primer tiempo ya se iba y Castellón manoteó muy bien abajo y reaccionó rápidamente para achicar a Damián Pizarro cuando llegaba al rebote.

Así se fue el primer tiempo, con una pifia sostenida y un canto muy hostil hacia los jugadores albos, que bajaba especialmente desde el sector de la Garra Blanca

LO DA VUELTA PALACIOS

Para el segundo tiempo, obviamente la idea de Huachipato era mantener la ventaja el mayor tiempo que fuera posible.

Obviamente no le resultó, porque al minuto lo émpató Carlos Palacios, aprovechando un desborde de Damián Pizarro por la derecha.

Parecía que volvió a desequilibralo Huachipato, porque una muy buena jugada de Altamirano termina siendo rechazada desde la raya por Ramiro González.

Y el que lo desequilibró, prácticamente de inmediato. fue Colo Colo. Mejor dicho Carlos Palacios.

Porque en el minuto 53´la Joya sacó un bombazó que devolvió el travesaño, fue a buscar el rebote el propio delantero formado en Unión Española y desde fuera del área sacó un derechazo terrible que sorprendió a Castellón y puso en ventaja a Colo Colo

Con la ventaja, Colo Colo se replegó un poco para quitarle espacios al ataque de Huachipato.

Sin embargo, en el minuto 72´ se produjo un contratiempo serio, porque Esteban Pavez sintió un tirón en su pierna derecha y debió abandonar la cancha.

Como ya había salido Vicente Pizarro para el ingreso de César Fuentes, el cuadro popular se quedó sin volantes. Por esta razón el «Corralero» que había reemplazado al «Torta» Opazo debió ir a su puesto natural en medio campo, ingresó Daniel Gutiérrez a marcar la banda izquierda y el argentino Bauzat pasó a la derecha.

Además, salieron Damián Pizarro y Thompson para que ingresaran a corretear arriba en el último cuarto de hora Leandro Benegas y Marco Bolados

LA GUINDA DE LA TORTA

Se iba el partido sin que Colo Colo pasara mayores zozobras, porque no hubo reacción de Huachpato.

Y para concretar ese reencuentro que se produjo en el segundo tiempo entra la hinchada alba y sus jugadores, otra vez apareció todo el talento de Carlos Palacios.

La Joya se fue gambeteando hacia el área siderúrgica y cuando dejó desparramada a toda la defensa siderúrgica le cedió la pelota a Benegas y el «Toro» la mandó adentro para cerrar el partido.

Ganó Colo Colo y salta así al tercer lugar de la Tabla, quedando momentáneamente a 6 puntos del puntero Cobresal.

Pero, reiteramos, los albos tiene un partido pendiente ante Deportes Copiapó y en el estadio Monumental, por lo que no es ilógico pensar que la distancia se puede acortar aún más todavía.

«De atrás pica el Indio», dice un viejo dicho popular. Que puede darse nuevamente, porque no hay nada peor para un equipo puntero de regiones que sentir al Cacique pisándole los talones

Imagen

/Gabriel Ayala Espejo. Videos TNT Sports, fotos twitter Colo Colo y Huachipato

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

isla medel seleccion chilena

Colo Colo podría juntar a Arturo Vidal con Mauricio Isla y Gary Medel

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pavez

Esteban Pavez: «Somos el equipo más regular del torneo»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
paiva saldivia colo colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2024
colo colo zavala

El desahogo de Cristián Zavala tras el gran partido que jugó ante los baisanos

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.