Destacados

Tiago Nunes: «La sensación que tengo es que ganamos una gran final»

Tiago Nunes: «La sensación que tengo es que ganamos una gran final»

ajax loader

“Fue una prueba importante para demostrar que somos un equipo confiable”, dijo el entrenador brasileño tras el triunfo de la UC en el Clásico Universitario

Este es un resumen de las declaraciones de Tiago Nunes una vez concluido el partido en el estadio Nacional:

«Fue un gran partido, la sensación que tengo es de que jugamos una gran final, nos preparamos en la semana para una final, y como ya dije en otras ocasiones, hay equipo, hay torneo, estamos vivos y ojalá que se el equipo pueda seguir creciendo»

«Hoy nos tocaba jugar contra un equipo difícil, no solo el líder del torneo, sino un equipo que juega muy bien y que está muy bien entrenado. Demostramos madurez para mantener nuestra forma«.

«Conseguimos ser un equipo equilibrado en la cancha, verticales todo el tiempo, en algunos momentos la U puso un poco más de ritmo, pero creo que defensivamente hemos hecho un partido muy bueno».

«Qué bueno que pude ser testigo de este gol de Zampedri. Fernando es un referente, trabaja bastante, se esfuerza, pelea por el puesto, entonces, merece todo lo que ha ganado… Estamos felices por su momento».

“Teníamos que cambiar un poco la forma de juego ante un equipo muy bien trabajado y que estuvo con toda su gente. Tuvimos un gol anulado por poco. El gol de la U fue una situación muy puntual, tuvimos la madurez de mantener nuestra forma, anotar el empate y conseguimos ser un equipo equilibrado en la cancha. Impusieron un poco más el ritmo, pero defensivamente hicimos un partido muy muy bueno. Ellos solo tuvieron dos ocasiones, nosotros entre tres y cuatro”

“Le expliqué a Cristián Cuevas lo que pretendía, quería hacer ventaja en las coberturas. La U ataca la última línea con un pase directo, queríamos tener ventaja numérica y cerrarles el centro de la cancha. Lo hemos hecho relativamente bien. Cumplió bien en las dos fases del juego. En el fútbol hay que estar preparado para todo. Muchas veces no gana el mejor, sino el que se adapta mejor y así lo hicimos”.

“El cambio obligado de ellos antes de empezar el partido no significó un cambio de esquema, decir que eso nos favoreció es disminuir nuestra capacidad en la cancha. Preparamos el partido de forma muy detallada (…) Mantuvimos el equilibrio durante todo el partido, no es fácil jugar un partido así, es una buena prueba de que hay un equipo que puede pelear por más. Es un ingrediente en lo emocional, pero lo más importante es cómo estemos en noviembre. No sirve de nada ganar hoy y después dejar puntos”

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

cavana

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido caliente

Gabriel Ayala15 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
modric

La impresionante declaración de Luka Modric para desmentir a Kylián Mbappé: «El mundial es más difícil porque está Argentina, Brasil, Uruguay y Chile»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
talleres

Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Gabriel Ayala15 junio, 2024
alemania

Alemania logra la mayor goleada de la historia en un partido inaugural de la Eurocopa

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «El partido por Copa Chile tiene la misma importancia que todos los del campeonato nacional»

Marcelo Barranti15 junio, 2024
riestra

Tarde negra para River: Perdió 2-0 ante Riestra y cerró el semestre con otro papelón

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.