Destacados

La expulsión de Magnasco fue clave: U. Española 1 U. Católica 2

La expulsión de Magnasco fue clave: U. Española 1 U. Católica 2

ajax loader

En una jugada muy discutida el lateral hispano vio la tarjeta roja a los 34´cuando el partido era muy equilibrado. En el segundo tiempo Montes y Zampedri hicieron sentir la diferencia. Descontó Adamo sobre el final del partido

Imagen

Imagen

El combinado hispano fue el equipo con mejor iniciativa en ataque y que se sentía más cómoda en gran parte de la primera etapa sin embargo la expulsión de Magnasco a los 33’ cambio todo el plan de los rojos. Luego del 2-0 de la UC los cruzados se relajaron y cansaron en demasía y casi les termina costando caro ya que Adamo ponía el suspenso con su tanto a los 87’ y Uribe era el atacante más incisivo del juego. Pese a todo esto la Unión no le alcanzó el tiempo y cayó 2-1 ante los universitarios.

En los 7’ minutos los hispanos tuvieron un gran ataque por si banda diestra tras un centro pasado que Yañez alcanzo a conectar con su pierna y la pelota se iba desviada, no lograba darle de la mejor manera el atacante desperdiciado una clara chance.

El equipo rojo continuaba teniendo las mejores chances de peligro en esta ocasión a los 23’ Ovelar sacó un tiro colocado desde la medialuna y la pelota se fue apenas ancha. El guardameta Gillier se estiraba por las dudas pero la pelota iba afuera.

Por los 31’ la Católica tuvo una oportunidad tras una rápida jugada colectiva que finalizaba con un pase de Menossi para la medialuna donde estaba ubicado Pinares que logra controlar y sacar un potente zurdazo que se fue ancho, avisaban los cruzados mediante un lanzamiento de distancia.

En los 33’ se fue expulsado Stefano Magnasco en los hispanos por recibir su segunda tarjeta amarilla lo que trae como consecuencia la cartulina roja por ende el lateral se iba directo a las duchas. El equipo local se quedaba con 10 deportistas.

La Católica anotaba a los 37’ mediante un tiro de esquina y que finiquitaba el extremo Aravena pero todo se canceló debido a una posición de adelanto del futbolista cruzado. Todo muy bien aplicado por el asistente que corría por banda.

Por la segunda etapa a los 49’ Pinares sacó un potente tiro desde fuera del área que el guardameta logró frenar con una estirada mandando la pelota al tiro de esquina.

La inauguración del marcador llegó por los 56’ tras un impecable desborde de Alexander Aravena por la banda zurda que fue a linea de fondo sacó un pase al centro y desde el medio Clemente Montes con su pierna diestra manda la pelota a la red. Es el primer tanto de la noche 1-0 lo ganaba el cuadro universitario.

A los 64’ la Católica extendió la ventaja mediante un tiro de esquina ejecutado por Pinares y desde el área rival Fernando Zampedri manda la pelota a la red con un certero frentazo 2-0 lo ganaba el equipo universitario ante los hispanos.

El equipo rojo a los 70’ atacaba mediante una acción individual de Uribe sacaba un tiro a colocar y el guardameta Gillier está extraordinario para evitar el tanto con sus manos y mandar al tiro de esquina, notable el meta cruzado.

Por los 79’ Núñez cometió un penal sobre el atacante Ortiz la primera impresión es que parecía falta pero había llamado del VAR el juez fue a revisar la jugada y cambio su decisión anulando la infracción.

Uribe era la mejor arma ofensiva de la Unión ya que a los 85’ tuvo un disparo a portería que el guardameta Gillier lograba frenar con sus manos.

El descuento y suspenso lo ponía la Unión Española a los 87’ ya que Valentín Adamo anotaba mediante un tiro libre que el delantero lograba finiquitar tras una serie de rebotes 2-1 descontaba en el tablero el equipo hispano.

De esta manera terminaba el partido la UE sobre los minutos finales se instalaba en suelo ofensivo en busca de algún empate pero no logró ese objetivo. Pese a tener un hombre menos en cancha por la expulsión de Magnasco el equipo hispano luchó por tratar de sacar el partido adelante pero simplemente no se les dio.

El próximo rival de la UC es ante  O’Higgins mientras que la UE se mide con Huachipato.

Imagen

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter U. española y U. Católica. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024
gol espana carvajal

España también mostró sus garras

Sol Garcia Lineros15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.