Destacados

Haaland está de vuelta para aspirar a todo con el City y hundir al Southampton

Haaland está de vuelta para aspirar a todo con el City y hundir al Southampton

ajax loader

Dos goles del noruego encarrilaron una victoria contundente de los de Guardiola para acechar al Arsenal en la Premier

Erling Haaland está de vuelta. El delantero noruego de 22 años lo ha querido dejar bien claro con su exhibición y doblete para liderar la victoria del Manchester City sobre el Southampton (1-4) que permite a los de Pep Guardiola afianzar su buena dinámica en la Premier, acechar al Arsenal y aspirar a todo, mientras que hunde a los de Rubén Sellés al fondo de la tabla.

El máximo anotador de la Premier, que venía de una lesión en la ingle, reapareció con su habitual mordiente para sumar 30 goles en 27 partidos en la Premier y 44 en lo que va de temporada, entre todos los torneos. No hubiera sido posible sin su gran aliado De Bruyne, que suma la friolera de cien asistencias y dejó en bandeja el tanto inicial del City a su compañero. El segundo fue una chilena descomunal del nórdico que posiblemente quedará como el mejor tanto de la jornada.

Al partido le costó coger ritmo y ocasiones. Hubo poco mordiente en la primera mitad. En el 5′, Grealish tuvo la mejor ocasión para hacer el primero, pero Bazunu logró repeler su disparo. En el 32′ hubo un remate de cabeza de Ilkay Gündogan muy escorado desde la derecha, con asistencia de Kevin De Bruyne con un centro al área, como nuevo aviso del City.

Un uno contra uno de Sulemana ante Aké de 70 metros despertó al Southampton en materia ofensiva, pero sin llegar a inquietar a Ederson. En el 41′, Halland lo intentaba con un remate de cabeza a quemarropa que se marchó ligeramente desviado. Fue al filo del descanso cuando el propio noruego anotaba con un remate de cabeza desde muy cerca al centro de la portería a pase de De Bryune.

En la segunda mitad, el City llegó dispuesto a sentenciar. Tras dos ocasiones seguidas de Ilkay Gündogan y Kevin De Bryune llegó el gol de la confirmación en el 58′ en las botas de Jack Grealish con un remate con la derecha desde el centro del área a la escuadra izquierda. Los de Guardiola aún querían más.

Y en el 68′ lo volvía a hacer Haaland con el gol más espectacular de la jornada: remate de chilena con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería tras asistencia de Jack Grealish. Con el 0-3 despertó el Southampton y Sékou Mara remataba con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo en un intento de recortar distancias y poner el 1-3 en el marcador.

Poco duró la alegría, pues en el 75′ llegaba el cuarto gol de los de Guardiola con un penalti convertido por Julián Álvarez para poner el 1-4 definitivo tras una falta cometida por Kyle Walker-Peters tras una falta dentro del área. Al final, contundente victoria del conjunto de Guardiola que espera un pinchazo del Arsenal para seguir peleando por el título de Liga.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

asco

Perú sigue preparando el debut con Chile: nuevo entrenamiento previo a la Copa América (Video)

René Aguirre18 junio, 2024
Souper antofagasta norte unido

Todos los resutados de la Primera Fecha de la Copa Chile: suman y siguen las goleadas

Indiasan18 junio, 2024
menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez18 junio, 2024
gol rumania ucrania

Rumania goleó a Ucrania en una tarde negra del arquero del Real Madrid, Andriy Lunin (Videoo)

Alessandro González18 junio, 2024
costa

Podría volver a Chile: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Cristina Sanhueza18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

René Aguirre17 junio, 2024
maripan seleccion chile aeropuerto

La Roja ya está en EEUU: emotiva despedida en Juan Pinto Durán y el Aeropuerto

Francisca Suazo17 junio, 2024
Bellingham inglaterra eurocopa

Bellingham salvó de la decepción a Inglaterra

Freddy Bustos17 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.