Destacados

Messi y Donnarumma resucitan al PSG

Messi y Donnarumma resucitan al PSG

ajax loader

El argentino lideró la reacción del campeón francés ante el Niza en una noche en la que Sergio Ramos también firmó otro gol

En un momento de tanto ruido, ganar en tranquilidad tiene un valor incalculable. Christophe Galtier aguanta en el cargo gracias a un triunfo fundamental para el PSG, que recupera sensaciones gracias a un partido serio que le reafirma como gran candidato a ganar la liga después de tanto susto. Messi abrió el marcador en una noche en la que se reivindicó Donnarumma y en la que Sergio Ramos acabó por liquidar al Niza: 0-2.

Enrabietado por tanto comentario en contra, Messi coordinó la respuesta de un PSG mejorado. A falta de que el juego sea excelente, al campeón se le tiene que pedir que sea rebelde. Lo fue contra el Niza en un primer tiempo en el que fue superior a un rival atrincherado durante demasiados minutos. Contrastó el papel discreto de Mbappé con lo protagonista que fue el rosarino, con chispa y ganas de volver a sentirse importante.

Obtuvo recompensa Leo pero antes el PSG lamentó otro contratiempo de Renato Sanches, un futbolista sin continuidad por culpa de su tendencia a caer lesionado. Las casualidades no existen cuando se repiten tan a menudo. El gesto torcido de Christophe Galtier cambió de forma repentina. Danilo se encontró con la madera en un buen remate de cabeza y pocos minutos después un remate clásico de Messi a pase de Nuno Mendes descorchó el choque: 0-1.

Un alivio para un PSG contestatario, lo que reclamó Al Khelaifi ayer en Camp des Loges. Que se notara que el equipo está vivo pese a tanto disgusto. El Niza pudo empatar antes del descanso, aunque Donnarumma firmó su mejor versión de la temporada con dos intervenciones meritorias, una a remate de Pépé y otra a Moffi. Sostenido por el italiano, el PSG se salvó del empate gracias a otra gran parada con enormes reflejos en la reanudación.

Si todo le ha salido mal al campeón francés en 2023, en Niza tuvo suerte. Dante se quedó a un ápice de cantar gol tras un remate que no entró en su totalidad. El reloj del árbitro, entre lo dudoso y lo caprichoso, aclaró que al balón le faltó un milímetro para ser el empate. Donnarumma, inmenso en el sur de Francia, mantuvo en pie a un PSG que sufrió más en el segundo tiempo, agobiado por las aproximaciones del cuadro local.

Hubo unos minutos de angustia, hasta que Sergio Ramos dijo basta. El central rubricó su gran temporada con el tanto que dio la tranquilidad al PSG. Messi ejecutó un saque de esquina rematado por el ex del Real Madrid, especialista en estas acciones: 0-2. Aunque Danilo pudo pegarse un tiro en el pie con un remate en propia que se estrelló en la madera, el PSG salió indemne de Niza. Con un triunfo que le da la tranquilidad, tan preciada cuando reina el caos.

/MundoDeportivo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024
gol espana carvajal

España también mostró sus garras

Sol Garcia Lineros15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.