Destacados

El Madrid es el rey del mundo

El Madrid es el rey del mundo

Puede que suene a amistoso de verano, es posible que el nivel de exigencia no tuviera nada que ver con una eliminatoria europea. Sólo los campeones de Europa, de Asia o de América podían disputar la corona mundial. Y después hay que llegar al torneo e imponer la lógica. Parece fácil para el Madrid, aunque no lo fuera para el Flamengo. Por eso, igual que no hay ningún club en Europa con tantas Champions, tampoco hay en el mundo ningún equipo con tantos Mundiales como el Real Madrid. Es el Rey, y no admite discusión.

Lo aceptó Al Hilal, que sólo aguantó en pie los últimos 20 minutos del primer tiempo. Rodillo blanco, algo deslucido por la relajación final. Al contrario de lo habitual, el Madrid fue un vendaval en el inicio del partido. No fue un derroche físico, sino una lección de cómo manejar la pelota y marear a un rival. Con Benzema y Carvajal, justitos de entrenamientos, el once de Ancelotti se pareció en lo posible al de París, en esa norma no escrita de Ancelotti de rendir homenaje al equipo campeón, ese que acumula títulos en la última década. Se comportó como tal, atropellando a Al Hilal en 20 minutos esplendorosos.

Amagó Benzema con coronar un centro de primeras de Carvajal, pero estaba en fuera de juego. El francés, cuatro minutos después, recibió de Valverde, filtró en profundidad a Vinicius y el brasileño cruzó por bajo. Abrazo, beso al escudo y baile. Cinco minutos después, tras una acción defendida reguleras por los saudíes, Valverde conectó una volea cruzada que pasó bajo las piernas de Albulayhi y desorientó al meta. Abrazo a Ancelotti, que no tendrá que retirarse al completar Fede la decena de tantos. Total, 2-0 en 18 minutos. Ni los más viejos del lugar.

Quien afirmaba que Al Hilal era el Madrid de Asia se amparaba en sus títulos y su potencial. Más allá de los números, el equipo saudí también se mostró más cómodo atacando que defendiendo, y le costó la vida recuperar la pelota. Ramón Díaz cambió el dibujo inicial, con Marega como referencia, y colocó a Vietto de falso delantero, con el ex del Oporto a un costado. Bingo. Una pérdida del Madrid cogió al equipo mal parado, Kanno abrió a la derecho por donde galopó Marega, en solitario, para anotar el 2-1 por bajo. De nada había servido el aviso de Ancelotti, pidiendo más tras la diana de Valverde.

La distancia mínima colocó a cada cual en su sitio. El Madrid, consciente de que podía sufrir si cometía errores, se aplicó en mininizarlos. Los saudíes, conformes con seguir vivos, hicieron lo propio. Hasta el descanso, una ocasión clarmosa de Benzema, tras un gran balón diagonal de Valverde, y otra escapada de Marega a la espalda de Alaba, claramente el punto débil del Madrid.

El segundo acto presagiaba dificultades. Algunas pérdidas tontas y la facilidad para encontrar a Marega y Saud colocaban a Al Hilal en posición de dar la sorpresa. Como si fuera un plan establecido de antemano, la respuesta blanca fue demoledora. En un ataque estático, Vinicius recibió en el extremo, metió el exterior a lo Modric y dibujó una banana exquisita que Benzema empujó con puntualidad. Embalado, Valverde buscó el pasillo interior, se apoyó en Carvajal y picó por encima de Al Muaiouf con clase. La sonrisa, el gesto del dedo en la boca como un bebé… El uruguayo vuelve a volar.

El partido debió acabar con el 4-1. Si acaso, ampliar el tanteador blanco, dada la entrega defensiva de Al Hilal. Pero el Madrid aflojó tanto en defensa que se llevó un sofocón. Descontó primero Vietto, libre entre los centrales. Amplió Vinicius, tras intentar el desborde por izquierda y rebañar un recorte de Ceballos, pero un error en la salida de Camavinga permitió a Vietto pisar la pelota en área chica, revolverse y anotar con comodidad. Y suerte que Marega falló un remate a puerta vacía. No embocó, y el Madrid pudo disfrutar de un triunfo que cierra un ejercicio perfecto: Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Ahí queda eso.El Real Madrid gana por quinta vez el Mundial de Clubes - La Tercera

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

messi lesionado

Se encienden las alarmas: a 18 días del Mundial se lesionó Lionel Messi

Maximiliano Solís25 mayo, 2026
gol la serena

Se desinfla Deportes La Limache: cayó por goleada en La Serena (Video del 5-1 en La Portada)

Alejandro Aguilera25 mayo, 2026
belgrano campeon

Le ganó la final a River Plate: ¡Belgrano se coronó campeón de Primera División por primera vez en su historia! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 mayo, 2026
concepcion gol larrivey

Concepción celebra: le gana el clasico a Huachipato y además deja el último lugar de la Tabla

Monchi Vigueras25 mayo, 2026
san marcos puerto montt

Gran victoria de San Marcos en Puerto Montt que le permite darle caza a Cobreloa

Cristina Sanhueza25 mayo, 2026
antofagasta santa cruz

Antofagasta dejó escapar un triunfo en casa ante Santa Cruz (Video)

Alejandro Aguilera25 mayo, 2026
gol san luis

San Luis le ganó a Magallanes remontando una desventaja inicial (Video)

Ricardo Carrasco25 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez se despidió del Sevilla dejándolo milagrosamente en Primera. ¿Próximo destino, Universidad de Chile?

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.