Destacados

El Inter, a semifinales: ‘Derby della Madonnina’ a la europea

El Inter, a semifinales: ‘Derby della Madonnina’ a la europea

ajax loader

El conjunto de Inzaghi no dio opción al Benfica en el Giuseppe Meazza y se cita con el Milan en las semifinales de la Champions League

El Inter es equipo de semifinales de la Champions League. El conjunto italiano, que hizo gran parte de los deberes en el Estadio Da Luz, certifica en el Giuseppe Meazza (3-3, 5-3 en el global) su participación en la siguiente fase de la competición. El fútbol italiano volverá a tener un finalista en Europa, con Milán como epicentro.

Si el Milan certificó su pase el martes, un día después, el Inter se citó con su máximo rival. No sin sufrir, porque el Benfica no iba a vender su piel barata. Con una tranquilidad que invitaba a pensar que ninguno de los dos equipos se estaba jugando nada, el partido transcurría sin sobresaltos aparentes. Hasta que el Inter frotó la lámpara de su genio. Su calidad sólo es equiparable a su carácter.

Barella convirtió una jugada intrascendente en una obra de arte. Tiró una croqueta para salir del primer regate, piso el área y allí a donde todo el mundo le entran las prisas, frenó, levantó la cabeza y envió la pelota a la escuadra izquierda de la portería. Si el Inter necesitaba motivos para pensar en las semifinales, el 23 le acababa de dar uno.

Pero el fútbol es caprichoso como el destino. En los mejores minutos de los italianos, un balón desde la derecha y un cabezazo académico de Aursnes devolvían a la vida y a la eliminatoria a un Benfica que no le había causado ninguna dificultad al Inter, hasta el momento.

La segunda parte fue la constatación de que la clasificación del Inter no se debe a la casualidad, sino a la causalidad. Los italianos son un equipo blindado que no permite ocasiones y que castiga con severidad el área contraria. Lautaro, DiMarco, Barella, un grupo de jugadores que no pertenece a la super élite de Europa, pero encajan como un guante en el esquema de Inzaghi.

Han pasado décadas desde que Milan e Inter no eran equipos de semifinales de Champions League. Los neroazzurros no lo conseguían desde la temporada 2009-2010. Mourinho acabó coronando al Inter en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Munich. El Milan ha tenido que esperar más, la última temporada que visitó esta fase fue en la 2006-2007, cuando se hizo con su séptima Copa de Europa en Estambul frente al Liverpool.

Escuchar el himno de la Champions League en semifinales ha sido una garantía de éxitos para ambos. Pero, no para el fútbol italiano. El último equipo del sur de Europa que fue capaz de plantarse en estas alturas de la competición fue la Juventus. El resultado de aquellas dos temporadas fue el mismo: final, equipo español y derrota. El Barcelona, en 2015, y el Real Madrid, en 2017, reinaron en Europa.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cerroror

La pieza clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
premier

Cómo y cuándo se define la Premier League

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
igor

«Manzana podrida»: Desde México desclasifican el drama que vive Igor Lichnovsky y que ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
xavi

Xavi no seguirá en el Barça

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
inter

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
mabe

Todos los calendarios posibles del fichaje de Mbappé

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
javier

Caos total: Revelan que Javier Sanguinetti dejó la banca de Huachipato

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
tiane

Christiane Endler suma un nuevo título: se coronó tricampeona de la liga francesa con Olympique de Lyon

Gabriel Ayala18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.