Destacados

Bilbao, tierra prohibida para el Betis de Pellegrini: completó su novena derrota consecutiva ante el Athletic

Bilbao, tierra prohibida para el Betis de Pellegrini: completó su novena derrota consecutiva ante el Athletic

ajax loader

El Betis remontó el gol inicial de Williams, gracias a los tantos de Juanmi y Fekir, pero un segundo tanto de Williams y otro de De Marcos, que despistó a Rui Silva, le dio finalmente el triunfo a los de Marcelino

Continúa la racha negativa del Real Betis en sus visitas a Bilbao. Y eso que esta vez se puso por delante en el marcador al inicio del segundo tiempo. Pero el empuje del Athletic con el 1-2 y la salida del partido de Guido Rodríguez provocó que el cuadro de Marcelino se fuera hacia arriba, lograra empatar primero el partido y después remontarlo a falta de pocos minutos para el final. Estuvo impreciso el Betis con el empate a uno y con el marcador a favor y lo terminó por aprovechar el equipo local, que acaba su mala racha particular de ocho partidos sin conocer la victoria. Pese a la derrota, el Betis acaba el año en la tercera posición de la clasificación, pero se le fueron puntos que se antojaban muy importantes en el Nuevo San Mamés.

Primera parte bastante entretenida en el Nuevo San Mamés. El Athletic llegaba al partido necesitado, puesto que acumulaba ocho encuentros seguidos sin conocer la victoria, y el Betis quería los tres puntos para seguir en la zona de la Champions League antes de que finalice este gran año 2021 para los verdiblancos. Así que el inicio fue vertiginoso. A los seis minutos ya iba el choque empatado a uno. Dio primero el equipo local. En el minuto 2, Muniain, tras una pared en el centro con Vesga, vio el desmarque por el centro de Iñaki Williams, que ganó por velocidad a Víctor Ruiz, se puso delante de Rui Silva y marcó. El gol fue revisado. El atacante local parecía en fuera de juego, por poco, pero lo parecía, pero tras ser observado por el VAR, el pie del zaguero catalán del Betis validaba la acción. Pero reaccionó muy bien el equipo de Pellegrini. Fue un arranque en el que el Athletic protagonizó el balón y casi siempre buscaban las carreras a la espalda de los hermanos Williams, pero daba la sensación de que a quien mejor le sentó el primer gol del partido fue precisamente al equipo que lo encajó, el Betis. Poco a poco los heliopolitanos fueron tomando la pelota y Canales, Fekir y Willian José comenzaron a entrar en juego en el balcón del área. En el minuto 6, Canales recibió en corto de Bellerín a la altura de la esquina derecha del área y cambió totalmente la orientación hacia la entrada por la izquierda de Álex Moreno. El catalán tenía el empate. De hecho, cabeceó cruzado para ello, pero el meta local, Agirrezabala, repelió un poco la pelota, que le llegó a Juanmi en el segundo poste. El malagueño sólo tuvo que embocar la pelota al fondo de la red. 1-1 y como si no hubiera pasado nada.

A partir de ahí comenzó a protagonizar el balón el conjunto verdiblanco. También ajustó cosas el Betis en su zona defensiva. Guido robó balones importantes y Carvalho, que sustituyó a Guardado en el once, mezcló errores y aciertos con el balón. En el minuto 10, tras un despeje de la zaga local después de un pase interior de Canales para Bellerín, una contra local acabó con carrera de Iñaki Williams con Víctor Ruiz de nuevo. El mayor de los Williams vio que su hermano Nico se desmarcaba y le pasó el balón, pero el menor no llegó por muy poco. Fue lo último del Athletic en ataque. Porque el Betis empezó a dominar el partido, como le gusta al equipo de Pellegrini. En el minuto 21, un pase de Sergio Canales a la espalda de la zaga del Athletic que estuvo a punto de aprovechar Álex Moreno, que remató de cabeza muy forzado y su cabeceo no encontró portería. Luego, en el 35, Yeray salvó ante Willian José. El brasileño recibió un centro desde la izquierda de Álex Moreno, bajó la pelota y se dispuso a disparar, pero el central local taponó el tiro.

Con el 1-1 se fue el partido al descanso y con la sensación de que, pese a la igualdad, el partido estaba donde quería el cuadro heliopolitano. La reacción inicial ya fue el primer paso para ello.

Fruto de ello fue la salida del equipo heliopolitano en la segunda parte. Avisó Willian José en carrera tras una recuperación en el centro de Juanmi, que Fekir avanzó para el delantero brasileño. El ’12’ se quedó delante de Agirrezabala pero su duro disparo se marchó fuera por poco. Era el 1-2. Pero tres minutos después voltearía el Betis el marcador. Controló William Carvalho dentro del área de espaldas y pase de Fekir, el francés inició la carrera hasta llegar a la zona de castigo. El portugués lo vio y le pasó la pelota, para que, con un zurdazo alto, batiera al portero local.

El segundo gol verdiblanco pareció sentarle mejor al Athletic, que volvió a protagonizar la posesión de la pelota, pero no se vio a Rui Silva. Fue cuando Pellegrini comenzó a mover el equipo. Gil Manzano le mostró una tarjeta amarilla a Guido Rodriguez tras un pisotón a Muniain. Así que en el minuto 67 Edgar sustituyó al argentino para evitar riesgos innecesarios. Era una fase en la que no pasaba nada sobre el césped del Nuevo San Mamés, pero llegó el empate del Athletic. En el minuto 72, un balón para la carrera de Iñaki Williams con Bartra en una acción en la que el central bético le mostró la cara de salida. El delantero local se quedó la pelota para su pie izquierdo y ya dentro del área no se lo pensó e impactó un tirazo al techo de la red ante el que Rui Silva no pudo hacer nada.

El empate lanzó al Athletic y después Rui Silva salvó el 3-2 al lanzarse al suelo para evitar que un balón le llegara franco a Williams. También tuvo que intervenir el meta bético tras un centro del Balenziaga que llevaba veneno y que Álex Moreno trató de despejar como pudo E iban a entrar al partido Joaquín, Miranda, por un lesionado Álex Moreno, y Borja Iglesias. Ovación para Joaquín. Bartra fue más fuerte que Williams en una carrera muy peligrosa. Pero llegaría el jarro de agua fría definitivo. Antes de que se cumpliera el minuto noventa llegaría el tercer tanto del Athletic. Gil Manzano le pitó una falta a Fekir en el centro del campo, que el equipo local botó con celeridad. La pelota le llegó a Sancet, que porfió con Miranda, le pasó el balón a De Marcos y en la frontal disparó a la portería y despistó a Rui Silva. Se llevó el equipo de Marcelino el partido y el Betis acumula nueve visitas a territorio vizcaíno sin puntuar.

Real Betis pierde con Athletic de Bilbao en La Liga de España

/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.