Deportes Iquique

Dramática clasificación de la UC por penales: lo ganó 9-8 y con un arquero debutante como héroe

Dramática clasificación de la UC por penales: lo ganó 9-8 y con un arquero debutante como héroe

ajax loader

Se llama Vicente Bernedo. Tiene 20 años, estudió en el Colegio Padre Hurtado de Las Condes. Fue elegido el mejor guardamenta de la edición 2018 de la Copa UC, tuvo también una destacada participación en la Copa VAR de la ANFP en 2019. Le tocó bailar con la fea el 2020: en una jugada de entrenamiento terminó con un traumatismo encéfalo craneal. Hoy tuvo su noche de ensueño: entró en el minuto 90´por el Zanahoria Pérez y fue el héroe en la definición por penales que

Imagen

Imagen

De los mejores partidos de la Copa Chile sin duda, 4-4 fue el resultado final que dio inicio a los penales un cambio de último minuto 88’ que realizó Poyet le salió efectivo porque reemplazó a su portero Pérez por Bernedo.

Los cruzados recibían a los dragones celestes por la Copa Chile en su duelo de vuelta, ambos conjuntos se jugaban la clasificación tras igualar 1-1 en el Tierra de Campeones.

La franja en esta jornada presentaba 7 bajas, los dos seleccionados nacionales Clemente Montes y Marcelino Núñez y por lesión quedaban al margen Gonzalo Tapia, Edson Puch, Alexander Aravena, Gaston Lezcano y Ignacio Saaavedra, revisa a continuación el parte médico con los detalles:

Gonzalo Tapia: desgarro isquiotibiales

Edson Puch: desgarro isquiotibiales

Alexander Aravena: desgarro psoas

Gastón Lezcano: desgarro cuadriceps

Ignacio Saavedra: contractura de gemelo.

En cuanto al desarrollo del “match apenas al minuto 1’ Oroz se escapó por su banda izquierda superando la marca cruzada remató en busca de la portería y una feble reacción del portero Pérez que dejó un rebote servido para que la “chancha” Ramos anote el primer gol de la jornada 1-0 arriba los celestes que hoy vestían de amarillo.Imagen

A los 3’ reaccionó Católica con un gol de Zampedri que cabeceó mandando el balón al palo en la insistencia el delantero remató mandando el balón a la red pero todo quedaba invalidado por posición de adelanto, excelente determinación del juez de línea ya que el artillero estaba offside por un par de centímetros.

Seguía la intensidad porque a los 4’ Alvaro Ramos Sacó un puntete que pasó muy cerca del travesaño, se salvaban los cruzados, un trámite con llegadas y con un inicio prometedor.

La acción se mantenía en la precordillera a los 5’ Oroz superó la marca de Rebolledo sacando un centro raso que Carlos Espinosa solo debió empujar el esférico para marcar el 2-0, asombró en San Carlos de Apoquindo, un balde de agua fría para los universitarios.

Esta vez a los 17’ llegó Católica tras un centro del “Gato” Silva que Zampedri ganó muy bien en el aire pero mejor estuvo la volada del meta Castillo que se estiró de manera brillante para evitar el descuento cruzado. Se vestía de héroe el guardameta.

Posterior a los 20’ La UC tuvo un tiro libre ejecutado por Diego Buonanotte en busca de un cabezazo que encontró destinatario Valber Huerta se hacía gigante para ganar en las alturas y el balón pasaba muy cerca de la portería de Iquique.

Más tarde arribó un golazo a los 22’ de la franja tras un pase de Diego Valencia al centro de la medialuna y el “poncho” Parot sacó un derechazo furioso. Un remate potente lo grito con todo el lateral, el tiro fue al costado bajo derecho de Castillo que nada pudo realizar. 2-1 descontaba el elenco local.Imagen

En la última chance del primer tiempo 45’ mediante un lanzamiento de esquina ejecutado por Buonanotte en el primer palo cabeceó Salomón el balón iba con dirección al segundo palo y Parot se lanzó en busca de la pelota pero que no alcanzo a conectar, se salvaban los dragones.

Un partido peleado y entretenido se vivió en esta primera etapa con un Iquique que no se guardó nada y salió con todo a buscar la clasificación. Sorpresiva fue la disposición del “Flaco” Leiva y especialmente de lo jugador Oroz que fue un dolor de cabeza permanente en la UC, su velocidad marcaba grandes diferencias, un jugador sobre la media y que segura dará que hablar en la primera B.

Ya en la segunda fracción nuevamente se repetía la secuencia 46’ Alvaro Ramos le ganó la marca a Salomón que sacó un centro preciso en busca de Oroz este empujó el balón para decretar el 3-1 a favor de la contienda visitante.

La reacción cruzada tardó un poco más, llegó a los 57’ tiro libre jugada de manera rápida por Parot que le cedió el balón a Gutiérrez este centro para Buonanotte y el “enano” en el area no perdona con un amague y un tiro ajustado. 3-2 luchaba Católica y no se resignaba a quedar eliminada.

No podía faltar en el duelo el tanto del “Toro” a los 63’ centro de Aued y Zampedri de cabeza esta vez si venció a Castillo 3-3. PARTIDAZO con mayúsculas en San Carlos de Apoquindo.Imagen

Los goles llegaban por doquier en el recinto de Las Condes en los 67’ centro de Tomas Astaburuaga y un cabezazo potente con ímpetu de Diego Valencia pone en ventaja a la UC 4-3 sobre Iquique.

La octava alegría venía por parte de Deportes Iquique a los 77’  centro de Fernández que complicó a toda la retaguardia cruzada tan así que Valber Huerta en su intento por despejar el balón rozó en el cuerpo de Oroz y el esférico entraba por entremedio de las piernas del Zanahoria Pérez. 4-4 se igualaba el marcador.Imagen

La siguiente aproximación fue de Carlos Espinosa 83’ que buscó a portería y casi sorprende al guardameta que alcanzó justo a empalmar el balón y mandar al córner.

Sobre el final Gustavo Poyet movió una pieza poco común 88’ abandonó su portero Sebastián Pérez e ingresó el canterano Vicente Bernedo. Católica en ese momento quedaba con 3 jugadores sub21 como debería cumplir. (Valencia, Salomón y Bernedo)

Se venía la tanda de penales.En guerra de goles y por penales, Universidad Católica venció a Iquique

A continuación los detalles de la definición:

Católica comenzó con los penales Diego Buonanotte anotó con un tiro cruzado a la izquierda de Castillo.

Venía Santander para Iquique que engañó al portero con un tiro al medio, arriesgó.

Ahora era el turno de Aued que ejecutó Fuerte arriba y al medio de la portería.

Seguía la tanda con Salinas pateó por abajo a la derecha de Bernedo que adivinó el lado pero le pasó por abajo de su cuerpo.

Esta vez le tocaba a Valencia que no tuvo problemas con un potente tiro abajo a su izquierda.

El turno era de Fernández disparando a la izquierda del arquero, válido el gol.

Asta-Buruaga optó por el lado derecho canjeando el tanto.

Oroz potente seguro buscó arriba a la izquierda de Bernedo que adivinó pero no alcanzó a tocar el esférico.

El artillero cruzado Zampedri se posiciona y no tuvo problemas para busca su lado izquierdo.

Ahora venía Espinosa que aseguró su tiro a la izquierda.

El “Gato” Silva aseguró su tiro a la derecha.

Mellado también tomó la misma decisión anterior costado derecho.

Fuenzalida cambio la tónica porque pateó cruzado a su izquierda.

Hidalgo eligió su tiro a la derecha.

Cornejo erró, atajó Castillo le adivinó el lado, el lateral prefirió el sector zurdo y lo evitó el guardameta.

Contreras pateó q su izquierda y de forma increíble atajó Bernedo su mano derecha decretó un milagro para los cruzados.bernedo penal u catolica

Huerta aseguró con su perfil a lado zurdo.

Soria en la mejor definición de la tanda de penales tiro por arriba a su izquierda, gran ejecución.

Salomón con suspenso prefirió si derecha y Castillo alcanza a tocar el balón pero quedó corto porque el balón entra a la red.

Coronel fue el villano de la jornada al mandar el balón a la galería Mario Lepe, erró el jugador y Católica avanza a la siguiente fase de la Copa Chile, en una partidazo.

bernedo u catolica

El mejor del partido fue sin dudas OROZ por escándalo estuvo presente en todos los goles por parte de Católica se podría rescatar lo de Bernedo que le dio vida a Católica en la tanda de penales con su atajada trascendental.

Ficha técnica

Universidad Católica

Director Técnico: Gustavo Poyet

Perez-Rebolledo-Salomón-Huerta-Parot-Silva-Leiva-Gutiérrez-Buonanotte-Zampedri-Valencia.

Deportes Iquique

Director Técnico: Cristian Leiva

Castillo-Salinas-Coronel-Hidalgo-Tapia-Plaza-Miño-Espinoza-Fernández-Oroz-Ramos.

Tarjetas amarillas del partido: Miño, Contreras y Parot.

Imagen

/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos Twitter Universidad Católica y Deportes Iquique

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Iquique

Más de Deportes Iquique

edson puch iquique

Edson Puch:“Aprendo de mis errores y los convierto en lecciones que me fortalecen»

Alejandro Aguilera29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
hinchas deportes iquique

Con las entradas agotadas, el puntero Deportes Iquique abre los fuegos de la Fecha 5: Programacion

Alejandro Aguilera15 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024
deportes iquique festejo

Con una dramática confesión incluida: Así fue el festejo de Deportes Iquique

Francisca Suazo11 diciembre, 2023
Hinchas de wanderers e Iquique protagonizaron una violenta pelea en el Estadio Tierra de Campeones

Hinchas de Iquique y Santiago Wanderers protagonizaron graves incidentes en el Tierra de Campeones

Christian Ayala Rojas15 octubre, 2023
iquique gol

Iquique lo dio vuelta y le ganó tres puntos vitales a Recoleta

Indiasan21 agosto, 2023
gol san marcos arica

Un día inolvidable para San Marcos de Arica: 4-0 a Deportes Iquique en el clásico nortino

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2023
pino fernandez iquique

Le hicieron honor al Clásico 100: San Marcos de Arica 2 Deportes Iquique 3

Gerardo Ayala Pizarro18 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.