Argentina

El Huracán de los chilenos dio la sorpresa y le ganó 1-0 a River Plate

El Huracán de los chilenos dio la sorpresa y le ganó 1-0 a River Plate

ajax loader

Williams Alarcón y Rodrigo Echeverría jugaron y muy bien por El Globito. A paulo Diaz le dieron descanso en El Millonario. El único gol lo anotó Walter Mazzanti, ex Hiachipato

Fue un Mazzanti directo al mentón. La corrida inolvidable de Walter que hizo estallar de algarabía al Ducó tras la pirueta-asistencia de Alfonso mandó a la lona a un River que parece empecinado en complicarse. Porque la tranquilidad que le había dado la Supercopa Argentina le duró un suspiro. Primero, se compró un problema con el 0-4 en un amistoso postergado ante Independiente Rivadavia. Y justo en la antesala del debut en la Libertadores, Huracán, el mismo que le había sacado el invicto en el Monumental en noviembre pasado, ahora fue el responsable de su primera derrota oficial en el 2024. Así, el equipo de Demichelis, además de poner en riesgo su clasificación a la próxima fase de la Copa LPF, hará el periplo hacia Venezuela para enfrentar a Táchira otra vez lleno de dudas en lo futbolístico.

Aunque los protagonistas suelen decir que “el partido más importante es el próximo”, no deja de ser una frase casetera. Y quedó reflejado en la noche de viernes, cuando River pareció tener la cabeza ya en la Copa. Es que si bien, como suele suceder, tuvo un arranque avasallante que incluyó un gol anulado al debutante Zabala por apenas un hombro, acción que pudo cambiar el desarrollo del juego, como suele suceder, se fue apagando. La decisión de apostar por Simón por sobre un acompañante a Borja no dio resultado, con Nacho Fernández y Barco imprecisos y el colombiano luchando sólo ante los sólidos Tobio y Carrizo.

Enfrente, el Globo siempre tuvo claro el libreto: abroquelarse bien atrás y salir de contra para agarrar mal parado a su rival, con Echeverría como eje a pesar de que venía de jugar con Chile ante Francia junto a Paulo Díaz (descansó y ni siquiera fue al banco). Y mientras Herrera y Enzo Díaz fallaban en los centros, Cabral y -sobre todo- Mazzantti comenzaron a crecer por las bandas, con un Pussetto que, aunque no convierta, tiene todo claro y marca la diferencia en cada acción.

Asi, River cayó fácil en la trampa quemera. Leandro González Pirez, flojo en la marca y en la salida hizo extrañar horrores a Paulo Diaz, Cabral le rompió las manos a Armani y los cambios en el entretiempo de Demichelis fueron una solución a medias. Por un lado, Solari dejó en claro que Borja necesita una compañía y le cambió la cara al ataque exigiendo a Galíndez dos veces y hasta perdiéndose el empate de forma insólita en el área chica. El Diablito Echeverri le aportó gambeta, rebeldía y cambio de ritmo, pero Fonseca quedó como único #5 y en la acción clave del partido jamás pudo alcanzar a Mazzantti a pesar de estar más fresco de piernas.

Huracán, el que no había ganado con Kudelka en el banco y llegaba sin chances de meterse entre los ocho mejores, recuperó la sonrisa y se llena de ilusión en lo que puede ser el punto de partida hacia la recuperación. Y como plus, fue el responsable de complicar a River en un momento más que inoportuno de la temporada: el encuentro que podía encaminar su pasaje a la próxima instancia de la Copa LPF y significar el envión para encarar de la mejor manera el objetivo más importante del semestre se transformó en otro dolor de cabeza para Demichelis. O mejor dicho, en un verdadero Mazzantti…gol huracan

/Escrito por Héctor Salerno para Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

gustavo quinteros pablo guede.

Pablo Guede v/s Gustavo Quinteros: ¿por quién hincharán los colocolinos?

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.