Destacados

La Roja Femenina sigue con vida en la Copa América: le ganó 2-1 a Ecuador

La Roja Femenina sigue con vida en la Copa América: le ganó 2-1 a Ecuador

ajax loader

Chile consiguió una victoria importantísima en su afán por clasificar a la siguiente ronda de la Copa América 2022.

Imagen

Imagen

Pudo ser gol olímpico de la Pancha Lara. Porque a los 40 minutos, con su zurda prodigiosa le pegó desde el banderín del córner, la pelota hizo una comba y se metía a espaldas de la arquera Andrea Morán. Está, sin embargo, alcanzó a reaccionar y con un manotazo impidió la conquista. Pero, solo momentáneamente. Porque, afortunadamente para Chile, apareció en el segundo palo Camila Sáez para meter un zurdazo y mandarla hasta el fondo de las mallas.

Fue la apertura de la cuenta y hacía justicia para el mejor juego de las chilenas.

Porque esta vez La Roja salió con otra mentalidad. A buscar el triunfo desde un comienzo. Con juego directo y con una de sus armas preferidas: la llegada por ambas bandas, con centros pasados o remates directos al arco. Como el de la propia Lara que rebotó en el travesaño a eso de la media hora de juego.

Lo único reprochable en esta selección chilena, que parece un mal endémico, porque fueron errores que costaron muy caro ante Paraguay. Nos referimos a la forma como se para la defensa nacional, especialmente por el centro de la zaga. Sin tener zagueras rápidas, salen marcando en línea hasta la mitad de la cancha y las pillan con cualquier pelotazo largo.

Así estuvo a punto de caer el empate en el último minuto del primer tiempo. Nayeli Bolaños escapó sola y ante la salida de Tiane Endler intentó el globito y la pelota salió apenas ancha.

EL TRAVESAÑO NO QUIERE NADA CON CHILEImagen

En el segundo tiempo hubo diez minutos en que Ecuador tomó la iniciativa e hizo trabajar bastante a Christiane Endler, que esta vez si ratificó porque es la mejor arquera del mundo y tuvo atajadas realmente espectaculares, como un mano a mano con Bolaños a los 70 minutos que daba toda la sensación de empate.

Sin embargo, Chile comenzó a salir poco a poco del asedio y comenzó a acercarse nuevamente al arco de Morán, que sacó al córner un tiro libre de Francisca Lara y recibió la ayuda del travesaño en un zurdazo de Valentina Navarrete.

Segunda oportunidad en el partido que el larguero impidió el gol de Chile. Que se agrega a las dos oportunidades en que el travesaño impidió el empate ante Paraguay.

GOL DE CHILE Y DESCUENTO ECUATORIANOchile ecuador roja femenina

En cosa de dos minutos se movió el marcador.

A los 76´parecía que Chile cerraba el partido cuando Yenny Acuña culminó con un toque de calidad una jugada colectiva de La Roja y un centro de Daniela Zamora.

Sin embargo, dos minutos más tarde Martina Aguirre fusiló a Endler empalmando con violencia un centro venido desde la izquierda y puso de nuevo la incertidumbre para los últimos minutos de partido.

Afortunadamente, cuando más se necesitaba se solidificó la defensa chilena y con el ingreso de Nayadet López consiguió la velocidad que se necesitaba.

Por lo mismo, si bien fueron 10 minutos finales de nerviosismo y sufrimiento, lo cierto es que no hubo ninguna ocasión clara de empate para las ecuatorianas.

Fue finalmente, triunfo para Chile. Y triunfo muy importante, no sólo porque deja nuevamente a La Roja en carrera por llegar a las finales (hay que recordar que clasifican las dos primeras de cada grupo y  las mejores terceras), sino porque significó dejar atrás una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.

Ahora, a esperar el domingo a Bolivia. Donde no sólo está la obligación de ganar, sino también la necesidad de obtener un marcador abultado porque la diferencia de goles puede ser decisiva a la hora del recuento final.

Imagen

/Victoria Robles: Fotos: twitter selecciones de Ecuador y Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

En Rancagüa comienza hoy la fecha 10 de Primera División

Francisca Suazo26 abril, 2024
primera b 2024

Fecha 10 del ascenso: destaca el choque entre Deportes Limache y Deportes La Serena

Indiasan26 abril, 2024
lucero fortaleza

Dos goles de Lucero y Fortaleza golea a Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2024
gol inter de porto alegre

Resultados tercera fecha Copa Sudamericana: hasta ahora mandan los brasileños

Silvinho Neves26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.