Destacados

Messi sueña con su séptimo Balón de Oro, ¿tiene algún rival?

Messi sueña con su séptimo Balón de Oro, ¿tiene algún rival?

La conquista de la Copa América, su primer gran título con Argentina, le da a Messi muchas papeletas para ganar otro Balón de Oro (sería su séptimo). ¿Tiene rivales?

La conquista de la Copa América, su primer título a nivel absoluto con Argentina, pone a Leo Messi en el escaparate de lo que sería su séptimo Balón de Oro, un galardón que se entregará en París a finales de año o principios de 2022.

La Copa América y la Eurocopa, como suele suceder en años de grandes torneos, como también lo es el Mundial, definen, en buena parte, el Balón de Oro del año, y parece que nadie, si contamos Selección y lo que ha hecho en su club, el Barça, supera lo conquistado en 2021 por Leo Messi, que, eso sí, no ganó ni Liga española ni Champions, y eso es algo que penaliza.

Los logros de Messi este año son: 38 goles en 47 partidos totales jugados, con 14 asistencias; 26 premios al mejor de su partido; Pichichi en LaLiga y máximo artillero en la Copa América, con cuatro goles, junto al colombiano Luis Díaz, y cinco asistencias, participando en nueve de los 12 goles de su país campeón.

Eso a nivel individual. En títulos se lleva la Copa América y la Copa del Rey.

Recordemos que Messi tiene ya seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Pero, ¿quiénes puede ser sus rivales?

– Los cracks, sí pero no. Mbappé salió máximo artillero de Francia (27), pero ni su equipo ganó la Liga, ni la Champions, y Francia fracasó en la Euro, y él, en particular, más. Cristiano, más o menos igual. Máximo artillero de Serie A con 31 tantos, pero poco más, aunque es cierto que fue máximo goleador de la Euro finalmente, con cinco tantos. Lewandowski no puede competir con Polonia en la Euro, pero hizo un grandísimo torneo (tres goles) y reventó el marcador de la Bota de Oro, con sus 41 tantos con el Bayern campeón de Liga. Tendrá el premio de la Bota de Oro.

– Los ‘outsiders’. Hay jugadores que han sobresalido en la Eurocopa (Chiellini, Bonucci…), pero han sido sólo correctos a nivel grupal en el año natural 2021. Kanté o Mount, por ejemplo, del Chelsea, podría haber optado al Balón por su gran Champìons, pero el francés fracasó en la Euro y el inglés ‘sólo’ llegó a la final, aunque hizo buen torneo.

Siempre hay que atender a los únicos jugadores que han ganado Champions y Eurocopa, el complicado doblete. Son dos italo-brasileños: Emerson Palmieri, que está descartado por razones obvias; y el grandísmo Jorginho. El mediocentro hizo una enorme Champions (aunque fue mejor Kanté) y ha hecho una gran Eurocopa, culminando en Londres con el campeonato. Es cierto que falló su penalti en la tanda (sí lo anotó ante España), pero eso no emborrona su extraordinario campeonato. ¿Puede ser el gran rival de Messi?

Y hay poco más. Siendo francos, es difícil que alguien ose quitárselo al argentino. En diciembre, lo veremos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Más de Destacados

El Barça planta cara, pero cae ante un Madrid con pegada

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

La alegría de Quinteros tras ganar el clásico en la agonía: “Vivimos un sueño después de tanto tiempo”

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Paulucci, tras perder su primer clásico: “Estamos golpeados, pero vamos a dar batalla”

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Magallanes y Santa Cruz no se sacaron ventajas en San Bernardo

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

¡Super Betis! Con Claudio Bravo en cancha derrotan al Rayo Vallecano y quedan a un paso del liderato de La Liga

Gabriel Ayala25 octubre, 2021

Audax perdió su libreto futbolístico y sólo pudo empatar con Huachipato

Guido Mateluna24 octubre, 2021

Temuco dio vuelta el marcador (2-1) ante Fernández Vial y se mantiene fuerte en la liguilla

Nissin Alvo Rodríguez24 octubre, 2021

No jugó Vidal y Alexis entró al final en el empate del Inter y Juventus

Alessandro González24 octubre, 2021

Messi y compañia no pudieron con el Olympique de Sampaoli

Dominique Hidalgo24 octubre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología