Liga española

QUE A NADIE LE QUEPA DUDAS: Ante el Madrid ataja Bravo

QUE A NADIE LE QUEPA DUDAS: Ante el Madrid ataja Bravo

ajax loader

Opinión por Francesc Aguilar, Subdirector de Mundo Deportivo de Cataluña

El portero de Barcelona tendrá una dura tarea para mantener su invicto.

El portero de Barcelona tendrá una dura tarea para mantener su invicto.

Luis Enrique pudo hacer pruebas y rotaciones cara al Clásico del sábado en el Bernabéu. Dejó fuera a Busquets por precaución y a Mathieu para darle descanso. A Xavi, inicialmente, le colocó en el banquillo. Los dos primeros deberían ser titulares ante el Real Madrid. El crack de Terrassa se jugará su puesto en el ‘11’ titular con Ivan Rakitic y un Andrés Iniesta que ante el Ajax dio un pequeño recital.

Será una de las dudas de Lucho hasta el último minuto, aunque parece que Xavi lleva las de perder en principio, salvo que optara por un medio campo nutrido con Xavi, Rakitic, Busi e Iniesta. Lo cierto es que Messi y Neymar hiceron sus diabluras habituales y frente al Ajax tuvieron la colaboración de un Iniesta muy entonado. Los tres formaron la ‘Santisima trinidad’ con el balón en los pies.

El manchego no falló balones como en los últimos partidos, volvió a dar pases de categoría (como en el gol de Messi). Se sintió muy a gusto y el Barça lo agradeció. Las otra alternativa sería meter a Luis Suárez de titular arriba desde el inicio, junto a esa pequeña gran sociedad que hará historia, la que forman Neymar y Messi. Leo retrasaría algo su posición y podría ayudar a su medio campo ante los blancos y gozar de mayor libertad para ejercer de gran pasador y goleador, de número uno, vaya.

El Barça presionó mucho mejor ante el Ajax que frente al Ajax, aunque también los ‘armeros’ fueron mejores atrás que los ‘lanceros’ de Ámsterdam. Pero aún así, hubo dudas en defensa con un Gerard Piqué desconocido en la primera parte, dubitativo, con errores impropios de su categoría. Del estado físico de Busquets dependerá en parte si Mascherano juega en el recinto madridista de medio centro, de central o se queda fuera. Pero el internacional argentino huele a titular.
La ausencia de Bale, parece que colocará a Mathieu en el centro y no de lateral zurdo para frenar al expreso de Gales que no estará en el Clásico por su lesión en el glúteo.

De lo que no hay dudas es de que Claudio Bravo volverá a la portería. Marc-André ter Stegen poco pudo demostrar ante el Ajax porque apenas si le chutaron, en el gol de El Ghazi (no olviden su nombre) estaba vendido y el chileno es el titular en la Liga dónde no ha encajado un solo gol en ocho partidos.

Y para darse un gustazo, Luis Enrique les dio descanso a Neymar y Messi, a los que cambió por Sandro, que marcó el tercero en gran acción de goleador, y Munir, cara al Clásico. ¿Qué dirá ahora la ‘Brunete mediática’, sección fútbol? Las risas que se debieron echar en el vestuario Lucho y Leo. Y, por cierto, Tata Martino cambió antes a Messi, el año pasado, frente al Rayo. Que conste. Y para que la fiesta fuera completa, fue una gozada ver como Barça y Ajax acabaron con sendos ‘onces’ repletos de jóvenes valores surgidos de la Masia y de la cantera ‘ajacied’. No en vano, Barça y Ajax son por tradición dos canteras de oro.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Liga española
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Liga española

Claudio Bravo sigue sin ser inscrito en el Betis

Claudio Bravo sigue complicado en el Betis

Christian Ayala Rojas25 agosto, 2022
El defensa del Atlético de Madrid, Mario hermoso, se encara con hinchas albirrojos

Defensa del Atlético de Madrid se encaró con hinchas… ¡y llegó a saltar a la gradería!

Christian Ayala Rojas22 agosto, 2022
betis sevilla

El Betis de Pellegrini y Bravo pierde el Derby ante el Sevilla (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas7 noviembre, 2021
Luis Suárez fue figura y anotó un gol ante el Barcelona

Luis Súarez se tomó revancha de Koeman y del Barcelona

Christian Ayala Rojas2 octubre, 2021
messi gol barcelona

Messi está enchufadísimo y fue factor en el triunfo del Barça ante Celta

Gabriel Ayala1 octubre, 2020
luis suarez atletico de madrid

El debut soñado de Luis Suárez con el Atlético de Madrid: doblete en 20 minutos en el 6-1 al Granada

Indiasan27 septiembre, 2020
messi vidal

Messi se despidió de Arturo Vidal: «Te voy a extrañar»

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
real sociedad real madrid

Fracasa el Madrid en su debut en la Liga: 0-0 con la Real Sociedad

Alvaro Guzmán20 septiembre, 2020
claudio bravo

Claudio Bravo se incorporó a Real Betis y tuvo su primer encuentro con Manuel Pellegrini

Indiasan31 agosto, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.