Barcelona

Messi está enchufadísimo y fue factor en el triunfo del Barça ante Celta

Messi está enchufadísimo y fue factor en el triunfo del Barça ante Celta

ajax loader

El proyecto Koeman salió ayer muy reforzado de Balaídos. El equipo no tuvo la brillantez del debut, pero sí la solidez que le había faltado en temporadas anteriores fuera de casa para derrotar al Celta. Pese al handicap de jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores por una injusta expulsión a Lenglet, el equipo aguantó, con el añadido de  no sufrir grandes ocasiones.

Ronald Koeman decidió apostar por el mismo once y dispositivo que goleó al Villarreal. Una forma de jugar que se va consolidando y que, salvo unos primeros minutos de ímpetu celtiña, dio pronto resultados.

Golazo de Ansu

El gol fue consecuencia gracias a la presión en ataque, con Coutinho filtrando el balón a Ansu. El canterano se marchó con un control orientado y con el exterior del pie batió a Villar. Un golazo, lleno de técnica y velocidad para poner al Barça por delante.

El conjunto blaugrana se aposentó con el gol, tocó con tranquilidad y vivía en campo contrario. Una tranquilidad solo alterada por alguna arrancada puntual del Celta, como un disparo de Veiga que Neto detuvo.

El show de Del Cerro

El susto aún fue mayor cuando Del Cerro grande enseñó la tarjeta roja a Piqué cuando era el último hombre por un agarrón a Denis Suárez. El VAR rectificó al comprobarse que el gallego estaba en fuera de juego. Fue un aviso de que el colegiado madrileño estaba con ganas de liarla.

Ansu era la alegría del Barça y un centro envenenando no llegó a los pies de Messi. El argentino también probó de sorprender con un gol olímpico de córner que no salió por centímetros. Es la única obra de arte que le queda por exhibir en su repertorio.

El Barça no amplió distancias y Del Cerro encendió el partido con la segunda amarilla a Lenglet al borde del descanso. El galo puso el brazo delante de Denis en una carrera y el colegiado transformó una falta rigurosa en una amarilla y la expulsión al ser la segunda. Piqué no se le podía creer y también vio la cartulina por protestar.

Araujo por Griezmann

Koeman reaccionó en la prolongación de la primera parte  prescindiendo de un punta, Griezmann, para colocar a Araujo en el centro de la zaga. Busquets apenas estuvo un par de minutos cerrando y el equipo se marchó a la caseta con la necesidad de aclarar ideas de cómo jugar con un hombre menos en la segunda mitad.

Capitán Messi

La principal reestructuración de Koeman fue retrasar unos metros a Messi y situarlo escorado a la derecha, mientras que Coutinho tuvo que abarcar más espacio por el centro. Este movimiento desconcertó al Celta, que sufrió  nada más empezar un eslálom marca dela casa de Messi y su centro-chut fue desviado por Olaza al fondo de la red.

El capitán se echó al equipo a la espalda para ampliar distancias y mostrar jerarquía a compañeros y rivales. Otro acelerón d eMessi acabó en el lateral de la red y el Barça, enojado por la injusta expulsión de Lenlget, estaba saliendo airoso al contratiempo de jugar con un futbolista menos.

Gol anulado

Incluso pudo llegar el tercero en una combinación entre Ansu, Messi y Coutinho, con un disparo del brasileño al palo y Leo cogió el rebote para empujar a lar red, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego por milímetros.

1601588906270

Sergi Roberto celebra el gol que cerró el partido en el tiempo de descuento | AFP

Òscar Garcia arriesgó dando entrada a dos puntas como Nolito y Santi Mina, mientras que Koeman refrescó con las piernas y la capacidad de retener el balón de Pedri y Trincao. El Celta se lanzó al ataque y entre Neto y el larguero evitaron el gol de Baeza.

Sergi Roberto sentencia

Òscar Garcia arriesgó dando entrada a dos puntas como Nolito y Santi Mina, mientras que Koeman refrescó con las piernas y la capacidad de retener el balón de Pedri y Trincao. El Celta se lanzó al ataque y entre Neto y el larguero evitaron el gol de Baeza.

El Barça trató de enfriar el partido forzando faltas y con conducciones largas. Los vigueses se lanzaron a  la desesperada y una contra iniciada por Pedri estuvo cerca de aprovecharla Jordi Alba, aunque acabó en fuera de juego y cometiendo falta.

jordi-gilFue una demostración de que este Barça tiene ambición  ha recuperado la garra. Y un pletórico Sergi Roberto marcó un golazo en el tiempo de descuento.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.