Destacados

La UC histórica: ¡bicampeón del fútbol chileno!

La UC histórica: ¡bicampeón del fútbol chileno!

Ratificando su jerarquía, Universidad Católica venció por 2 a 0 como visita a Temuco y logró abrochar su duodécimo título nacional y por primera vez en su historia se coronó como bicampeón. ¡Inolvidable!.

¡UC bicampeón! El conjunto estudiantil consiguió su 12 título ¡Absolutamente merecido!

¡UC bicampeón! El conjunto estudiantil consiguió su 12 título ¡Absolutamente merecido!

TEMUCO.- Histórico e inolvidable, así de simple. Este plantel de la Universidad Católica se metió de lleno en la historia del club cruzado, no sólo por obtener un nuevo título, el 12 de su historia, sino que además por primera eso de ¡Dale Bicampeón!.

¡Y que más merecido por Dios!. Un plantel lleno de jerarquía comandado pon un técnico que ha demostrado que en estos años ha aprendido de sus propios errores y que hoy encontró el equilibrio necesario, sin perder ese afán ofensivo tan característico de sus equipos. Y eso es un gran mérito.

Además, no es casualidad que también tuvo en su oncena al goleador del campeonato, el Nico Castillo que tuvo una temporada de ensueño y logró recuperar el nivel y el instinto matador que de seguro lo llevará nuevamente a buscar un destino futbolístico en otras tierras ¿México?, es probable, pero en realidad ojalá no sea así, porque Europa debería darle una nueva chance tras su opaco pasos por el Brujas de Bélgica.

Tampoco es casualidad que contó, al menos bajo mi juicio, con el mejor jugador del campeonato, el argentino Diego Buonanotte, que llenó de magia cancha donde jugó, hizo goles importantes y fue clave en el manejo del fútbol cruzado, además de ser el partner ideal para Castillo que le debe a él gran parte de sus goles.

Sería injusto en todo caso, sólo quedarse con ellos, porque en todas su líneas la UC encontró una regularidad y solidez abismante, principalmente por esa combinación interesante entre gente de más experiencia como Alvarez, Toselli o José Pedro Fuenzalida, a los que sumaron nombres como Enzo Kalinski, que fue un tremendísimo aporte. Y en defensa también el saldo es muy positivo, porque el nivel de la zaga liderado por Germán Lanaro, más el crecimiento de Maripán y parot y la solidez del ya nombrado Alvarez, les dio ese equilibrio que hace algunas temporadas les hizo mucha falta.

LA JERARQUÍA DEL CAMPEÓN

Eso del mote de segundones es una de las descalificaciones que más les debe haber dolido a la gente cruzada. Razones habían porque la historia dejaba muchas tristezas de torneos que terminaban con los estudiantiles viendo en la meta como el titulo se iba a otras vitrinas. Por eso, es mucho más meritorio esto. Este plantel bicampeón, ganó dos torneos consecutivos superando momentos complejos y mostrando una fortaleza anímica y mental que ese necesario para poder conseguir títulos importantes. Eso se llama jerarquía y esta UC la tiene de sobra.

En este torneo, por ejemplo, le ganó en el partido clave y como visita a Iquique, y además lo goleó. Y hoy ante un Temuco que siempre es un rival duro especialmente de local, tampoco tuvo problemas para ser el dominador absoluto del juego y jamás puso en riesgo la posibilidad de campeonar.

Los goles del Nico Castillo ( un cabezazo a los 62′ y un penal a los 88′) fueron sólo el corolario preciso para un protagonismo de los cruzados de principio a fin, de hecho ni siquiera se les vio presionado o preocupados. Había convicción de que hoy serían campeones y eso se notó en los 90 minutos.

Católica campeón, bi campeón, por la patria, Dios y la Universidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Destacados

La "U" de Chile logró un excelente triunfo ante la "U" de Concepción. ¿Les alcanzará para campeonar?

La “U” gana en el sur y mantiene la ilusión por campeonar

Christian Ayala Rojas3 diciembre, 2017
Colo Colo le ganó a Curicó y quedó con la primera opción de campeonar.

Colo Colo sufrió para ganar, pero cumplió y se acerca al título

Christian Ayala Rojas3 diciembre, 2017
Gary Medel entró en la segunda etapa en el duelo del Besiktas ante el Porto.

Besiktas y Gary Medel lograron clasificación a octavos de la Champions (video con los goles)

Christian Ayala Rojas21 noviembre, 2017
Alexis Sánchez podría llegar al Real Madrid y se convertiría en el primer chileno en jugar en los dos equipos más poderosos de España.

El Real Madrid quiere fichar a Alexis Sánchez

Christian Ayala Rojas21 noviembre, 2017
Un momento inolvidable del fútbol internacional sirvió ahora para hacer una graciosa campaña

Hilarante campaña publicitaria del pibe Valderrama recuerda “cariñitos” de Michel

Christian Ayala Rojas15 noviembre, 2017
El francés Griezmann ya habría llegado a acuerdo con el Barcelona, según publica un medio español.

Barcelona promete remecer el mercado de pases con bombástica contratación

Christian Ayala Rojas15 noviembre, 2017
Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia.

¿Quién es Chile?…¡Santiago Wanderers!

todofutbol11 noviembre, 2017
Octavio Rivero al menos ya se integró a los entrenamientos y formó parte del equipo suplente.

Pablo Guede “descongela” a uno de los cracks de Colo Colo

Christian Ayala Rojas17 octubre, 2017
Iquique consiguió su primera victoria gracias a Barnechea.

Según ranking internacional, Deportes Iquique es el mejor equipo de Chile

Christian Ayala Rojas17 octubre, 2017
Visita otros sitios de la red de Time Media  

Deportes

Estilo de Vida

Entretención

Medios y Portales