Featured

El «Capo de provincia» mató al dragón celeste con cinco dagas

El «Capo de provincia» mató al dragón celeste con cinco dagas

ajax loader

En la tercera fecha O´Higgins de Rancagua fue a golear a Deportes Iquique a domicilio, metiéndole cinco tantos.

Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE

IQUIQUE.- Se inició la tercera fecha del Torneo de Apertura del fútbol chileno,  donde O´Higgins logró una amplia victoria ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de campeones.

A los 7 minutos abrió el marcador el «Capo de provincias» con un centro de Muñoz desde la derecha que ganó en el juego aéreo Calandria, pero Charles desde la línea estuvo ahí para evitar que entrara, ésta quedó dando botes en el área chica, hasta que Acevedo metió el puntapié para marcar el 1-0.

El local inmediatamente intentó revertir el resultado, primero fue un remate desviado por Villalobos que consiguió tapar el portero Carranza y luego un potente tiro de Bogado. Sin embargo estas llegadas de Deportes Iquique se vieron superadas a  los 19 minutos, cuando O´Higgins aumentó, tras un centro de Lezcano que buscaba a Calandria, el guardameta Naranjo intentó salir con los puños, pero la cabeza del delantero del cuadro de Rancagua se le anticipó y anotó el 2-0.

A la media hora del encuentro el «Ohí- Ohí» aumentó a 3-0 el marcador, cuando Fernández comenzó a eludir rivales, al rematar con la zurda da en el poste e ingresa siendo el tercer gol para la visita. Pero 4 minutos después Deportes Iquique descontó con un tiro libre ejecutado por Dávila, quien después continuaría complicando al arquero Carranza.

Antes de que finalizara el primer tiempo, O´Higgins aumentó aún más la cuenta, con un golazo iniciado por Leal, quien tocó de pared a Fernández, al recibir el balón de vuelta habilitó a Lezcano, quien se la tocó a Fernández para devolvérsela a Leal que con un toque sutil anotó el 4-1.

En el segundo tiempo, al minuto 54, el visitante aumentó a cinco su cosecha de goles, al convertir el tiro libre de Fernández desde la derecha que colocó al ángulo que logró batir a Naranajo.

A los 61 Deportes Iquique descontó por medio de un autogol de González, quien cabeceó hacia su propio arco, que sería el marcador definitivo del compromiso.

SÍNTESIS

Estadio: Tierra de campeones

Árbitro: Felipe González

FORMACIONES

D. Iquique: Naranjo; Bahamondes, Zenteno, Charles, Lazcano (Rebolledo); Caroca, Riquero, Dávila; Herrera (César Pinares), Bogado (Bustamante), Villalobos

O´Higgins: Carranza; E. González, Acevedo, Osorio, Barriga; Leal, Márquez, Fernández (Juan Zuñiga); P. Muñoz (Hormazábal) , Calandria, Lezcano (Emilio Zelaya)

Tarjetas Amarillas: Lazcano (DI), Ramón Fernández (O), Tomás Charles (DI), Calandria (O), Riquero (DI)

Goles: Acevedo (OHI); Calandria (OHI); Fernández (OHI); Dávila (DIQ); Leal (OHI); Fernández (OHI); González -autogol- (DIQ).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.