Destacados

Tata Martino y la selección chilena: “Alexis aún es uno de los mejores delanteros del mundo”

Tata Martino y la selección chilena: “Alexis aún es uno de los mejores delanteros del mundo”

ajax loader

“Siempre me provocó una mirada muy positiva”, expresó el entrenador argentino, ex adiestrador de la Selección Mexicana.

Uno de los directores técnicos con gran experiencia dirigiendo selecciones de Latinoamérica es Gerardo “tata” Martino, quien tuvo la gentileza de conversar con ADN Deportes sobre su pasado, su presente, de Argentina e incluso de La Roja.

Uno de los recuerdos poco conocidos del “Tata” por las generaciones nuevas, es su paso por Chile como jugador de fútbol profesional. En la temporada 1995-1996 el trasandino jugó para O’Higgins de Rancagua. “No fue mucho tiempo, fueron algunos meses que estuve en el final de mi carrera y los mejores, porque me trataron muy bien en O’Higgins. Tanto la gente, como el club y la ciudad de Rancagua me han atendido muy bien”, recordó Martino.

En la conversación, el “Tata” fue consultado sobre si es que en algún momento fue sondeado por la Selección Chilena, sin embargo, el argentino dijo no recordar ninguna oferta formal para dirigir en el fútbol chileno.

Tata Martino sobre la Selección Chilena

Lo que si recuerda, es que siempre tuvo una mirada positiva sobre La Roja, sobre todo, en el periodo de la generación dorada. “Siempre me provocó una mirada muy positiva ya la época de Bielsa, después con Pizzi y Sampaoli, la verdad es que fue una camada muy importante de jugadores que evidentemente, con el paso del tiempo, se van alejando de a poco de la Selección de Chile”, expresó Martino.

En ese sentido, se refirió a los emblemas del equipo chileno que alzó las dos copas América y continuidad en la selección. Uno de los futbolistas de los que hizo mención fue Alexis Sánchez“Esto a veces no es una cuestión de edad. Es simplemente como se encuentre cada uno de ellos. Está pasando con los más grandes de la Selección Argentina, que siguen manifestando su importancia. Seguramente es lo mismo que está pasando con Alexis por su buen andar en el Olympique de Marsella”, indicó.

A lo que agregó: “si uno lo tuviera que analizar desde afuera por el rendimiento en la actualidad en Francia, sin lugar a dudas que no hay ningún inconveniente para que esto siga sucediendo”, expresó Martino sobre Sánchez.

Uno de los que alabó de la misma generación dorada, fue a Claudio Bravo. “Claudio tiene una trayectoria muy importante a nivel de clubes, a nivel de selección. Ha participado en la mejor época de la Selección de Chile”, señaló. En cuanto a las posibilidades de que siga atajando para la selección, Martino expuso: “son decisiones personales, lo que vea el entrenador de turno acerca de su rendimiento actual. El propio futbolista y las personas tienen el poder de decisión si es que tiene que seguir participando o no”.

Arturo Vidal no se quedó atrás y el “Tata” se refirió sobre su cuestionado periodo en Brasil. “Más allá de que todo el mundo pueda opinar, es que lo que él quiera es un atributo exclusivo de el futbolistadecidir donde, cuando y hasta cuando quieren estar en un determinado lugar”, sostuvo.

Según los dichos de Martino, el actual trabajo de Berizzo al mando de Chile rendirá frutos. “Seguramente harán un muy buen trabajo, porque él además conoce desde adentro lo que es la Selección de Chile. Las épocas van cambiando, todavía hay muchos futbolistas que arrancaron aquel proceso con Marcelo Bielsa, donde él participó en el cuerpo técnico”, indicó.

La Selección Argentina

Una de las grandes discusiones que se ha manifestado del otro lado de la cordillera, es sobre la duda de cual Selección Argentina ha sido la más importante de la historia: la ganadora de la Copa del Mundo del 1978, la de 1986 o la recién campeona de Qatar 2022 comandada por Lionel Messi.

En ese sentido, Gerardo Martino, expresó: “Ha sido muy importante lo del 78‘ porque fue en nuestro país y era la primera copa que ganábamos. Fue muy importante la del 86, porque además, se hizo en calidad de visitante, se jugó en México y lo hicieron muy bien. También está (2022) porque pasó una gran cantidad de tiempo en la que Argentina no podía ganar una Copa del Mundo, y no solamente una Copa del Mundo, sino que también una Copa América, y esta selección ha hecho las dos cosas”.

“Así que los méritos los tienen los 3 grupos y no tengo ninguna necesidad de comparar cuál era mejor de los 3. Porque también las épocas eran completamente distintas. Creo que es muy importante lo que sucedió en estas tres épocas y nosotros los argentinos tenemos que valorarlo como tal”, cerró el “Tata” Martino.

Tata” Martino renunció como DT de México

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

antofagasta wanderers

Mal debut de Jaime García en la banca de Wanderers

Victor Hugo Cerda27 mayo, 2024
gol curico unido

Sigue la recuperación de Curicó Unido: le ganó ahora a Santiago Morning

Sebastián Alonso27 mayo, 2024
limache santa cruz

Deportes Santa Cruz impidió que Limache se acercara al puntero La Serena

Cristina Sanhueza27 mayo, 2024
copi 1

Deportes Copiapó logró una victoria de oro frente a Audax Italiano

Alejandro Aguilera27 mayo, 2024
inde

Mauricio Isla gue clave en empate de Independiente con el Vélez de Quinteros

Julian Lautaro Luque Besoaín27 mayo, 2024
darisex

Así fue el festejo de Darío Osorio tras coronarse campeón en Dinamarca

Sigfrido Rademacher27 mayo, 2024
bravo 1

Manuel Pellegrini explica por qué Claudio Bravo no jugó ante el Real Madrid

Sol Garcia Lineros27 mayo, 2024
alexis 1

¿Fue su último partido en Italia?: El Inter de Alexis Sánchez empató contra el Hellas Verona

Alessandro González27 mayo, 2024
gol deportes recoleta

Deportes Recoleta fue justo vencedor 2-1 ante Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez26 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.