Destacados

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

Pochettino y la clasificación de Estados Unidos a dieciseisavos: “Cuando llegué, dije que esto era un proyecto”

El entrenador de los norteamericanos festejó el triunfo ante Australia y, de pasada, la clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026.

La selección de Estados Unidos certificó su presencia en los dieciseisavos de final del Mundial 2026. En Seattle, la escuadra anfitriona del certamen planetario repitió las buenas sensaciones que había dejado en el estreno ante Paraguay y se anotó con otra victoria sobre Australia, por 2-0.

Este triunfo contra los oceánicos deja instalando a los estadounidenses en la siguiente instancia, con una fecha restante en el Grupo D. Por este hito, el entrenador Mauricio Pochettino sacó pecho al justificar su proceso al mando de equipo. “Nosotros dominamos el partido. Cuando yo llegué en septiembre dije que esto era un proyecto. Y hoy lo demostramos con la clasificación“, partió diciendo.

En la misma línea de los festejos, el transandino tuvo palabras de elogio, realizando una particular comparación. “Es sorprendente la afición. Estos son como los fanáticos de Argentina, muy eufóricos”, agregó.

Cuando fue consultado por el análisis del partido contra los Socceroos, el argentino se rindió ante varias figuras de su plantel. “Alex Freeman (autor del segundo gol) está haciendo un gran trabajo. Su evolución es masiva. Quiere aprender, siempre escucha. Es un jugador del que disfrutas, no sólo al entrenar, sino también el estar con él”, dijo.

A su vez, replicó las felicitaciones para la dupla ofensiva: “Balogun y Pepi son de los grandes delanteros del mundo. El problema con Ricardo son las lesiones que no le permiten desarrollarse y estar con nosotros más tiempo. Pero confío en él. Está mejorando día con día. Puede jugar sólo, con otro nueve, tiene una capacidad increíble para crear opciones. Hizo un gran trabajo por el equipo“.

Del lado contrario, el entrenador Tony Popovic reconoció la superioridad de su rival en el Lumen Field. “No sé si fue el escenario, pero nos vimos lentos. Ellos fueron más poderosos. El segundo tiempo mejoramos, pero no podemos conceder tanto en la primera mitad», comentó.

“No me sorprendieron. Su calidad es clara. No pudimos igualar eso en el primer tiempo. Perdimos todas las pelotas, todas las segundas oportunidades, y nunca pudimos regresar. Fueron goles sencillos. No fue un buen primer tiempo», sentenció.estados unidos gol scaled

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 11 03 020642962

Argentinos alcanzó a Boca en la tabla anual y no se baja de la lucha por el título

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020446766

Vuelve la alegría al León de Collao: Deportes Concepción rompe racha negativa con victoria sobre Palestino

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020317071

Deportes Limache derrota a Audax Italiano y se consolida en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 020106631

Aníbal Mosa aclara su postura sobre la continuidad de Fernando Ortiz en Colo Colo

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 015947605

“Todos sabemos que Charles Aránguiz es un gran jugador, es muy difícil sacarle el balón; fue el duelo más duro que tuve”

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014950581

El análisis de Lichnovsky tras la caída de la U ante la UC: Definitivamente sometimos a nuestro rival

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014725774

Messi comandó con golazo victoria del Inter Miami: argentino ’pisó’ el balón y se quitó tres rivales

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 014552351

Escándalo en clásico paraguayo: barra de Cerro Porteño invadió cancha y persiguió a plantel de Olimpia

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026
imagen 2026 11 03 013252216

La nómina de Chile para el Mundial Sub 17: la UC es la que más aporta y con dos futbolistas del extranjero

Gabriel Ayala3 noviembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.