Argentina

La gran duda en la selección argentina: ¿quién atajará ante Chile?

La gran duda en la selección argentina: ¿quién atajará ante Chile?

ajax loader

Armani y Emi Martínez se disputan los guantes y el DT no definió. ¿El titular o el que la viene rompiendo en la Premier?

Las Eliminatorias ya están ahí. El jueves se retomará el camino a Qatar y la Selección Argentina volverá a jugar después de seis meses y medio. Contra Chile en Santiago del Estero será el regreso (y el 8/6 visitarán a Colombia) y en eso trabajan desde hace días en Ezeiza. Y mientras pasan las prácticas, Lionel Scaloni todavía tiene que definir un tema importante: quién será el arquero. Franco Armani, clave en River el titular del ciclo, de un lado y Emiliano Martínez, y su gran momento en Aston Villa y la Premier, del otro. Eliminatorias y Copa América esperan…

«Citamos a los arqueros por su continuidad, por su rendimiento, para nosotros es fundamental que estén jugando. No es el mismo Martínez el de hace dos años que el de ahora. Aventurarse a decir quién va a atajar no corresponde, pero estamos muy contentos con todos, quién va a atajar no puedo decirlo. Es evidente que con nosotros siempre atajó Franco, pero cuando empiecen las prácticas veremos cómo está la situación», le había dicho el DT de la Selección a La Nación días atrás.

Y la decisión hoy por hoy no está tomada. Desde el cuerpo técnico tienen en cuenta el momento de Emi Martínez, que viene de ser figura en el Aston Villa jugando una gran temporada con récord de vallas invictas para el club y siendo elegido el mejor arquero de la Premier League. Ya lo habían convocado en noviembre, e incluso hubo dudas si merecía la chance de debutar en el arco de la Selección, algo que el surgido en Independiente todavía no pudo. Ante Chile podría ser su gran oportunidadLa otra opción es la de darle la continuidad a Armani, quien respondió en el arco celeste y blanco y se sabe lo que es capaz de dar. Ya atajó 15 partidos en Selección y fue titular en la Copa América 2019 y los cuatro partidos de Eliminatorias. Mucho tuvo que ver que el referente de River haya padecido el Covid-19 en los últimos días y lo están evaluando más allá de que ya haya vuelto a jugar oficialmente con el Millonario ante Fluminense y sin poder destacarse.

El arco espera

No se trata de un problema, sino todo lo contrario. Scaloni tiene argumentos de sobra para elegir al arquero, incluyendo también a los otros citados como Agustín Marchesín y Juan Musso. La resolución pasará por dos lugares como aprovechar el momento de Martínez o respaldar a Armani sabiendo que también hay dos competencias: los dos partidos de Eliminatorias y luego la Copa América. ¿Quién tendrá los guantes?

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

gustavo quinteros pablo guede.

Pablo Guede v/s Gustavo Quinteros: ¿por quién hincharán los colocolinos?

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2024
merentiel cavani Boca Juniors

El gol de Paulo Diaz no le alcanzó a River y quedó eliminado por Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín22 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
river plate tachira gol

Otra vez Paulo Diaz fue gran figura en el triunfal debut de River ante Táchira

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
passerini belgrano lesionado

Lucas Passerini, ex Unión Calera y goleador de Belgrano, sufrió grave lesión de ligamentos

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2024
javier altamirano estudiantes

Para aplaudir: el noble gesto que tuvo Estudiantes de la Plata con Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín2 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.