Destacados

Confirmadas las cifras del millonario contrato que llevó a Bruno Barticciotto a Talleres

Confirmadas las cifras del millonario contrato que llevó a Bruno Barticciotto a Talleres

ajax loader

Andrés Fassi, confirmó a El Deportivo que “solo faltan detalles” para oficializar el traspaso. El jugador ya se encuentra en Córdoba para realizarse los exámenes médicos de rigor. El club argentino pagará cerca de US$ 1,3 millones por el 60% del pase.

El talentoso delantero Bruno Barticciotto tiene un nuevo destino. El jugador de Palestino ya se encuentra en Córdoba, Argentina, para firmar por Talleres, el club que lo cobijará por los próximos cuatro años.

Hace rato que el delantero estaba en el radar de varios equipos extranjeros. Pero fue el equipo de la T el que apuró las negociaciones por tener al seleccionado chileno, quien acaba de cumplir 22 años.

Una información que fue confirmada por el presidente del equipo transandino, Andrés Fassi, quien aseguró a El Deportivo que solo faltan algunos pormenores para oficializar el traspaso.

“Sí, estamos muy cerca de cerrar el fichaje de Barticciotto. Solo faltan algunos detalles para completarlo. Hoy debiera cerrarse el traspaso del chileno”, explicó el timonel argentino del equipo propiedad del grupo mexicano Pachuca.

Por de pronto, el hijo del legendario Marcelo Barticciotto ya se encuentra en la capital cordobesa para realizarse los exámenes de rigor, parte de los flecos para oficializar el traspaso del exgoleador de Palestino.

Cifra millonaria

La secretaría técnica del cuadro de la T hace rato que tenía al atacante chileno en su lista de probables refuerzos. En ese escenario, el equipo transandino apuró los pasos para hacer un importante ofrecimiento para lograr su concurso.

“Acordamos pagar 1,3 millones de dólares por el 60% del pase del jugador”, advierte el timonel del cuadro argentino, antes de sellar el contrato que ligará al seleccionado chileno por cuatro temporadas, al otro lado de la Cordillera de los Andes.

El futbolista formado en Universidad Católica, sin espacio en el primer equipo cruzado, partió cedido a Palestino a inicios de 2022 por solo seis meses.

Al final de ese vínculo, el cuadro de La Cisterna logró un nuevo préstamo por el jugador, hasta junio de 2023, previo pago de 150 mil dólares.

Tras el final se ese nuevo contrato, el equipo que dirige Pablo Vitamina Sánchez se comprometió a pagar 400 mil dólares por el 50% de la carta, con una opción de recompra de US$ 900 mil en caso de que la UC lo quisiera de regreso en San Carlos de Apoquindo.

Hoy, participan en partes iguales en la venta del porcentaje del pase del jugador. Es decir, a cada uno de los clubes chilenos llegarán 650 mil dólares, mientras que mantendrán el 40% del pase, un 20% para cada institución.

palestino barticciotto universidad de chile aranguiz

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
cadiz

Un punto que no evita que el Cádiz descienda a Segunda

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
city

El Manchester City de Guardiola se pasa la Premier conquistando su cuarta Liga seguida

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
independiente

Independiente empató con Platense en el último partido de Carlos Tevez

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
quiroga gol antofagasta

Con dos goles de Quiroga, Deportes Antofagasta derrotó a Magallanes

Alejandro Aguilera20 mayo, 2024
munoz wanderers curico

Wanderers lo tenía ganado y se dejó empatar por Curicó

Victor Hugo Cerda20 mayo, 2024
nublense ohiggins

Entretenido empate sureño en Chillán

Sebastián Alonso20 mayo, 2024
en vivo conferencia gustavo alva

Gustavo Álvarez: «Una idea futbolística se desarrolla y luego de una derrota hay que sostenerla»

Marcelo Barranti19 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.