El volante de Palestino Robert Flores y el delantero iquiqueño Álvaro Ramos, son unas de las opciones que maneja Universidad Católica para reforzar el equipo para el segundo semestre. El gerente deportivo José María Buljubasich ya trabaja en la búsqueda de nuevos fichajes de cara a la próxima temporada.
Por Cristián Leiva S.
sleiva@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @cristianleiva22
SANTIAGO.- En la primera fecha del Torneo de Apertura, Universidad Católica enfrentó a Palestino. En aquel encuentro ocurre una particularidad: es el debut del talentoso volante uruguayo Robert Flores en canchas nacionales. El charrúa fue la figura del cuadro tricolor, aunque no impidió la derrota de su equipo (1-2). Pasaron seis meses y el ex Villarreal y River Plate es uno de los posibles refuerzos que espera concretar Universidad Católica para el Clausura.
Flores es del gusto del nuevo entrenador Martín Lasarte y además lo conoce cuando hacía sus primeros pasos en fútbol charrúa. El volanta palestinista señaló a Radio Agricultura que «sé que hay conversaciones entre los clubes, lógico que me gustaría jugar en la UC, por ser un equipo grande. Mi carrera puede crecer enormemente».
La posible partida de Felipe Gutiérrez al Twente de Holanda sería otro factor determinante, en la llegada del ex River Plate a la precordillera. Sin embargo, no sólo Robert Flores estaría en carpeta también suenan, el delantero de Deportes Iquique, Álvaro Ramos y uno que ya estuvo en Universidad Católica en la temporada 2010: el argentino Tomás Costa.
Los cruzados vuelven a las prácticas- con nuevo Cuerpo Técnico incluido- el 11 de junio para dejar atrás el nefasto primer semestre y prepararse para los próximos desafíos: Copa Chile, Copa Sudamericana y Torneo de Clausura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS