Más que un partido con historia, el de hoy entre canarios y La Calera era fundamental en la lucha por la pelea por salir de las últimas ubicaciones. Los de Quillota terminaron celebrando.
El clásico que se jugaba hoy entre La Calera y San Luis en el estadio Nicolás Chahuán tenía muchos ingredientes extras, como que por ejemplo era el último duelo que se jugaría en ese estadio ante de su cierre y además los puntos eran fundamentales para los dos equipos que han tenido una campaña deplorable y necesitan sumar con urgencia para salir de los últimos lugares.
Sin embargo, el bajo nivel que los dos equipos vienen mostrando en el Torneo de Apertura predominó y solo en los minutos finales pudo sellarse la victoria 2-0 de San Luis.
El partido no fue bueno, pero San Luis fue un merecido ganador, de hecho abrió la cuenta a los 38 minutos con un cabezazo de Carlos Escobar, lo que le permitió manejar el partido, el que luego logró sentenciar en la segunda etapa a los 80′ con un penal ejecutado por Gonzalo Pacheco.
La Calera en todo caso jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por tarjeta roja al delantero Alejandro Fiorina, aunque San Luis minutos antes del segundo gol también quedó con 10 hombres por doble amarilla a Jonathan Suazo.
Con el triunfo, los quillotanos sumaron 10 puntos y abandonaron el último lugar de la tabla de posiciones, que ahora tiene Antofagasta con siete. La Calera, en tanto, es penúltimo con ocho.
SINTESIS
Unión La Calera: Lucas Giovini, Nicolás Ortiz, Mirko Serrano, Diego Oyarzún, Jonathan Suazo, Gonzalo Sepúlveda, Matías Guardia, Francisco Pizarro, Maximiliano Bajter, Carlos Sepulveda y Patricio Vidal. Cambios: 45′, Matías Arrúa por Vidal; 51′, Agustín González por Pizarro; 63′, Martín Bordonaro por Guardia.
San Luis: Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Brayams Viveros, Alexi Gómez, Gonzalo Rivas, Jean Meneses, Sebastián Zúñiga, Boris Sagredo, Alejandro Fiorina y Carlos Escobar. Cambios: 54′, Claudio Meneses por Jean Meneses; 69′, Daniel Vicencio por Escobar; 77′, Gastón Sirino por Zúñiga.
Estadio: Nicolás Chahuán.
Árbitro: Felipe González.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS