España

Con público, pero sin Claudio Bravo, el Betis de Pellegrini goleó 5-2 a la Roma de Mourinho

Con público, pero sin Claudio Bravo, el Betis de Pellegrini goleó 5-2 a la Roma de Mourinho

ajax loader

El Betis cerró con una goleada ante la Roma la pretemporada 2021-22. Cinco a dos fue el resultado final de un partido que quedó manchado por la fea actitud del equipo romano durante todo el partido (una fea entrada en la primera parte obligó a Canales a pedir el cambio en el inicio del segundo tiempo), aún peor en la segunda mitad tras un gol con la mano de Álex Moreno validado por el colegiado Figueroa Vázquez. Mourinho entró en cólera y también fue expulsado. La Roma, al final, acabó con tres futbolistas menos. El Betis de Pellegrini fue fiel a su estilo en el primer tiempo: serio, eficaz, sólido atrás la mayoría del tiempo y acertado en el ataque.

En el primer tiempo el Betis dominó el partido. Dejó muy poco espacio y opciones para que la Roma le pudiese sorprender. Con una mayor posesión de balón que el cuadro italiano y ejerciendo una fuerte presión tras pérdida, como suele ser seña de identidad del equipo de la mano de Pellegrini, el conjunto verdiblanco superó en todas las líneas al equipo dirigido por Mourinho. Eso sí, tener la defensa tan adelantada como la colocó el técnico chileno conllevó algún riesgo. El cuerpo técnico bético eligió de salida un once que bien podría ser bastante titular durante la temporada en el grueso de los partidos, aunque hay que tener en cuenta la disputa de la Europa League: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales, Rodri; Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias. Faltaba algún retoque, como el regreso de Guido Rodríguez al pivote, la presencia en el equipo de Bartra o el central que el Betis está tratando fichar en lo que queda de mercado de fichajes y quizás la vuelta de Miranda al lateral izquierdo. Porque Rodri se ganó en la noche de este sábado, no sólo por el gol que marcó, sino por las ganas, el pundonor y la calidad que le pone a esto del fútbol cada vez que tiene contacto con el balón, tener una oportunidad de acumular muchos más minutos durante la temporada que comienza la próxima semana.

El de Talayuela abrió pronto el marcador. Una falta lateral que botó Fekir la despejó la defensa romanista en el corazón del área y la pelota llegó a la frontal del área donde se encontraba Rodri. El extremeño no se lo pensó y empalmó el esférico con su pierna izquierda para que se colara dentro de la portería haciendo imposible la estirada de Rui Patricio. Volvía a ser efectivo el Betis, ya que en la primera llegada peligrosa a cualquiera de las áreas, el equipo de Pellegrini acertó con la portería rival. A partir del tanto, el Betis comenzó a dominar el partido a través de la posesión y de la fuerte presión tras pérdida. Fruto de ello Álex Moreno llegó en dos acciones por su carril izquierdo. En la primera ocasión, la pelota salió rebotada por la defensa visitante, mientras que en la segunda el balón se perdió por la línea de fondo. También tuvo alguna llegada al área de Rui Silva la Roma, pero entre el entramado defensivo bético y el portero luso, que se estrenaba en el Villamarín, evitaron el empate.

Hasta que llegó el minuto 27. Jugada rápida del conjunto romano, que consiguió sorprender por el centro a la hasta ese momento sólida defensa bética. Taconazo de Zaniolo para la carrera de Shoumurodov, que superó a Víctor Ruiz y solventó la entrada de Edgar para plantarse delante de Rui Silva y batir al portero por su izquierda. Pero el Betis reaccionó rápido. Sólo dos minutos después, Nabil Fekir sacó la magia que atesora en sus botas para, de primeras, tras recibir en corto un balón de Canales de un córner que botó el francés, colgar el balón hacia el área pequeña de la Roma. La pelota fue cerrándose hacia la portería hasta que superó a Rui Patricio y se coló por la escuadra derecha de la portería visitante para marcar un golazo y volver a poner a su equipo por delante. Con el 2 a 1 volvió el control del Betis y se llego al descanso. La nota negativa la protagonizó Sabaly. En el minuto 17, tras sentir un pinchazo en su muslo izquierdo, como le indicaba a Pellegrini cuando el lateral se retiraba del campo, pidió el cambio. Entró Montoya en su lugar. Habrá que estar pendientes del estado del futbolista franco-senegalés porque el inicio liguero está a una semana vista.

Tras el paso de los vestuarios, la Roma dio un paso al frente, en muchos sentidos. En su juego de ataque y también en una fea actitud que llevó al cuadro romanista a acabar con tres futbolistas menos sobre el terreno de juego y también fue expulsado Jose Mourinho del banquillo. Primero, el equipo italiano empató a dos el encuentro. En una mala defensa bética a la salida de un córner del conjunto visitante, Mancini remachó al fondo de la red para hacer el empate a dos en el minuto 50. Pero el lío vino antes de la hora de juego, cuando en el minuto 58 Álex Moreno anotó el 3 a 2 para el Betis. El futbolista catalán del Betis marcó claramente el gol con la mano, en una acción en la que no llegó con el pie a remachar una pelota suelta en el segundo palo. A partir de ahí se desató la ira del equipo romano. Las airadas protestas de Lorenzo Pellegrini le llevaron a ver la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado, instante en el que José Mourinho saltó de su banquillo, se metió en el campo para mostrarle su disconformidad con el gol validado al Betis al colegiado y Figueroa Vázquez no se lo pensó a la hora de mostrarle la tarjeta roja directa. Antes de todo eso, una entrada fea sobre el tobillo de Canales obligó al cántabro a pedir el cambio, otro jugador del que habrá que estar pendiente en los próximos días. En el minuto 65 fue Mancini el que vio la segunda tarjeta amarilla y, por ende, también fue expulsado por doble amarilla.

Pero no quedó ahí la cosa. Una fea entrada por detrás de Karsdorp sobre el capitán del Betis, Joaquín, que entró al campo pocos minutos antes, fue también castigada con tarjeta roja directa, aunque el futbolista de la Roma ya tenía una amarilla desde el primer tiempo. A partir de ahí se desató el Betis, con dos goles más para cerrar el envite, con el propio Joaquín ofreciendo una imagen de deportividad al partido, puesto que el ’17’, tras el quinto gol, hizo gestos a sus compañeros de que pararan para terminar el partido lo más tranquilo posible. Anotó el cuarto Tello, que también entró en el segundo tiempo, tras un balón largo con el que dribló al portero visitante, y cerró el partido Robert, tras aprovechar dentro del área una asistencia de Fekir, en una acción en la que el emeritense bajó la pelota con estilo y marcó con clase a la media vuelta.

Sonrisa para terminar la pretemporada 2021-22 del Betis, aunque con las notas negativas de las lesiones de Canales y Sabaly y la fea actitud de la Roma para haber sido un encuentro de preparación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de España

vinicisu gol real madrid barcelona

Real Madrid le gana al Barça y se termina el suspenso en la Liga española (Video)

Sol Garcia Lineros22 abril, 2024
stuani girona betis

¿Se acerca el fin del ciclo de Pellegrini y Bravo en Betis?…cuarta derrota consecutiva en la Liga (Video)

Sol Garcia Lineros1 abril, 2024
james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
atletico de madrid betis

El Betis no mereció perder…pero perdió ante el Atlético de Madrid (Video)

Sol Garcia Lineros3 marzo, 2024
Real Betis Athletic Club Bilbao pellegrini lluvia

Bajo intensa lluvia, el Betis de Pellegrini se reencontró con la victoria (Video)

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2024
bravo pellegrini betis

Manuel Pellegrini. «Claudio Bravo todavía puede aportarle mucho a la seleccion chilena»

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2024
Betis Getafe

Betis del Ingeniero Pellegrini no pudo con el Getafe como local

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2024
fcbarcelona

Triunfo y liberación del Barça tras una semana muy complicada

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2024
xavi

El ‘top 10’ de candidatos de la inteligencia artificial para entrenar al Barça después de Xavi

Gabriel Ayala1 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.