España

Pellegrini, el elemento diferenciador del Betis

Pellegrini, el elemento diferenciador del Betis

El Betis mantiene intacto el sello del ‘Ingeniero’ con un muy buen fútbol y un equipo unido que juega de memoria para disfrute de la afición 

El triunfo del Betis ante el Elche volvió a dejar claro que Manuel Pellegrini sigue siendo el elemento diferenciador en Heliópolis. El equipo verdiblanco mostró en la hierba que mantiene intacto el sello implantado por el excelente entrenador chileno, tanto en lo táctico como en el compromiso mostrado por sus jugadores, a la hora de sacar adelante un partido marcado en la previa por circunstancias referentes a la planificación del club, en cuanto a la no inscripción de varios jugadores y el nexo de esa cuestión con la situación económica.

El alma de Ruibal para ir hacia la portería rival en una acción en la que el Elche se quedó con un hombre menos, la calidad y la fe de Fekir para robarle la pelota a Roco, enfilar el área rival y pasarle el balón a Borja Iglesias para que éste abriera el marcador, la templanza de Juanmi a la hora de definir en sus dos goles, el gran hacer de Guido, las internadas de Álex Moreno, los buenos minutos de Paul y Fran Delgado, las enormes ganas con las que salió al campo Loren, Pezzella y Édgar firmes atrás… Cosas muy positivas que hicieron vibrar a esos 50.622 espectadores.

Una cifra que refleja otra gran respuesta del beticismo y que se resume en una de las frases más destacadas del Ingeniero en la rueda de prensa posterior al partido ante los ilicitanos: «No sólo es ganar, sino la manera en la que se gana. El hincha del Betis se siente comprometido ante un equipo que le da espectáculo, con una manera de jugar que va hacia delante». Por eso, el público del Benito Villamarín no dudó en entonar el clásico «¡Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini!», tras controlar el entrenador del Betis un balón en el área técnica con mucha clase y calidad. Una anécdota que fue un ejemplo más de esa gran comunión que existe entre entrenador (cuerpo técnico), jugadores y afición.

No obstante, la Liga acaba de comenzar y pese a que las sensaciones del Betis en el estreno del presente curso fueron muy positivas, Pellegrini fue claro a la hora de expresar su opinión sobre lo sucedido con los jugadores que no han podido ser inscritos para comenzar el campeonato: «Enfrentar la primera jornada con once jugadores menos es una ventaja que no se puede dar (…). Tenemos que tener un plantel acorde a los objetivos». Frases que sirven a modo de pinceladas sobre el sentir del preparador santiaguino, una vez más ambicioso y exigente, con la idea de que el Betis dé un paso más adelante en lo deportivo tras dos clasificaciones europeas seguidas y un título de la Copa del Rey. Por ello, Pellegrini, gran artífice y máximo responsable de haber creado un Betis ganador, espera que el club bético solucione el tema de la no inscripción de los futbolistas que se han perdido la primera jornada de Liga y se mantenga el actual nivel del equipo.

Tiene el club heliopolitano hasta el 1 de septiembre para enmendar una cuestión económica que empezó a torcerse en verano de 2019 con grandes inversiones y la llegada del Covid. Entonces, los ingresos disminuyeron y a eso se le ha unido la falta de plusvalías por ventas importantes (al menos hasta la fecha, y a la espera de ver qué sucede hasta el cierre de mercado) para equilibrar las cuentas. El dinero de CVC para gasto en fichajes ya se invirtió el pasado curso y dentro del pensamiento del club de La Palmera para este verano estaba la loable idea de no malvender, pero las expectativas verdiblancas, con una tasación excesiva de los principales baluartes, no se han visto cumplidas de momento (todavía queda tiempo) dentro de un mercado en el que los clubes ofertan a la baja por futbolistas béticos. Dentro de este apartado, tampoco le ha favorecido al propio club verdiblanco el hecho de lanzar un mensaje constante sobre la necesidad de vender para recaudar dinero ante el nada halagüeño estado de su economía.

No obstante, el Betis, además de posibles ventas y con la fórmula de la activación de las palancas presente, tiene todavía margen para poder reconducir la situación, la cual no está influyendo, tampoco, positivamente, en la imagen que desprende a nivel de club, de una institución que apenas unos meses atrás conseguía abrir las vitrinas 17 años después y que ha llegado al comienzo del campeonato sin poder inscribir a un núcleo importante de jugadores. Un capítulo gris que tiene un maravilloso contrapunto con lo que se sigue viendo en el terreno de juego, con un grupo de futbolistas muy sólido dirigido por Manuel Pellegrini, que sigue siendo el elemento diferenciador en el Betis.

/DiarioSevilla
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Más de España

mbappe gol madrid barcelona

Mouriño y Mbappé bajaron a la tierra al Barcelona (Video del triunfo del Real Madrid en el Derbi por 2-1)

Sol Garcia Lineros26 octubre, 2026
isco de penal gol del Betis

El Betis de Pellegrini conquista Europa: tres jugados, tres ganados y la Champions ya es un sueño real

Sol Garcia Lineros21 octubre, 2026
arbitro real madrid sevilla

Real Madrid aplastó al Sevilla de Gabriel Suazo (Video del 4-1 en el Bernabeu)

Sol Garcia Lineros19 octubre, 2026
flick pellegrini barceloa betis

Entrenador del Barcelona, en la previa de enfrentar al Betis, se deshace en elogios para Manuel Pellegrini

Sol Garcia Lineros16 octubre, 2026
betis gol

El Betis del Ingeniero Pellegrini suma y sigue en España (Video del 5-2 al Osasuna)

Sol Garcia Lineros11 octubre, 2026
espana lamine yamal

España estrenó a lo grande su título de campeón del mundo (Video del 3-2 a Inglaterra en Wembley)

Gerardo Ayala Pizarro27 septiembre, 2026
sevlla gabriel suazo barcelona lamine yamal

Gabriel Suazo: «Enfrentar a Lamine Yamal es enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo»

Francisca Suazo20 septiembre, 2026
betis depor

El Betis empató con el Depor y dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo (video)

Sol Garcia Lineros20 septiembre, 2026
betis gol

Lo del Betis de Pellegrini supera todas las expectativas: ganó otra vez y pelea arriba con los grandes (Video del 1-0 al Getafe)

Sol Garcia Lineros19 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.