Universidad de Chile

Coquimbo Unido le propinó la más dolorosa de las derrotas a Universidad de Chile (Videos)

Coquimbo Unido le propinó la más dolorosa de las derrotas a Universidad de Chile (Videos)

ajax loader

Con goles de Rodrigo Holgado los «piratas» ganaron 1-2 un partido clave por la importancia de los puntos en disputa. La U jugó largo rato con 10 por expulsión de Matías Zaldivia y descontó con autogol de Sánchez

Imagen

Imagen

Es cierto, para ambos, el triunfo era el gran vehículo para lograr el objetivo que es inscribirse en una copa internacional. Porque este, sin duda, era un partido clave por la importancia de los puntos. La U en el octavo lugar con 37 y la necesidad de asegurar un cupo en copas internacionales. Los «piratas» con 41 y con posibilidades, incluso, de aspirar a Copa Libertadores

Con una pequeña salvedad, en todo caso. Para Coquimbo Unido, el empate no era tan malo. Para Universidad de Chile, en cambio, era prácticamente lo mismo que nada.

Por lo mismo, planteado el partido de manera similar – porque son dos equipos verticales a los que les resulta cómodo saltarse el traslado por medio campo- fue la U el que salió a buscarlo con más intención desde el minuto 1.

Obviamente,eso redundó en que desde temprano el «Mono» Sánchez comenzara a tener trabajo y a impedir un par de situaciones que perfectamente pudieron terminar en gol.

Por ejemplo, esta del Chorri Palacios que podemos ver gracias a la gentileza de TNT Sports:

Y esta otra, que se gritó como gol, luego de una gran corrida de Assadi por izquierda y el cabezazo del argentino Fernández

Esas dos llegadas tan claras al arco de Diego Sánchez, hicieron reaccionar a Coquimbo Unido, que llegó primero con un bombazo desde la derecha de Rubén Farfán, que Toselli sacó al córner.

Y desde el lanzamiento de esquina ( una de las armas preferidas de Coquimbo Unido para llegar el gol) cayó la apertura de la cuenta.

Centro perfecto de Juan Coornejo y anticipación del goleador Rodrigo Holgado, para anticiparse a la marca de Casanova y meter el cabezazo que dejó sin chances a Toselli

Por si esto no fuera un dudo golpe para Universidad de Chile, poco después vino el segundo mazazo: una falta muy violenta de Matías Zaldivia contra el propio Holgado, en la mitad de la cancha.

El árbitro Vergara inicialmente le mostró tarjeta amarilla al seleccionado chileno, pero luego al ser llamado por el VAR rectificó y expulsó al central azul

Y como siempre, todo puede ser peor, cuando se jugaban los descuentos ingresó Chandía por la izquierda, remató al arco, Ojeda se cruzó, la pelota rebotó primeramente en una de sus piernas, luego en el brazo derecho.

Otra vez, Vergara al VAR. Penal y nuevo gol de Holgado.

 

En la última jugada pudo descontar Palacios, porque el centro de Fernández lo encontró solo en área chica y cabeceó desviado, manteniéndose así inalterable el 0-2 en favor de la visita

Peor escenario para Universidad de Chile para irse el descanso…¡Imposible!

Imagen

Para recomponer su línea defensiva, Universidad de Chile hizo ingresar a Ignacio Tapia como central y dejó en los vestuarios a Emmanuel Ojeda.

La tónica con la que se dio el segundo tiempo nosorprendió a nadie.

Porque Coquimbo Unido, con la tarea casi hecha, prefirió esperar y dejar corre los minutos antes de aprovechar el hombre de ventaja para buscar el tercer gol.

Y la U, con más ganas que fútbol, fue y fue a estrellarse con la doble línea de cuatro que le puso a manera de contención el visitante.

Los ingresos de Guerra y Fuentealba no aportaron mucho para darle mayor claridad al ataque de los azules, más aún extrañó la salida de Assadi, que había sido uno de los jugadores más incisivos en el primer tiempo y el argentino Fernández es siempre la cuota más peligrosa de gol que tiene este equipo de Pellegrino.

De tanto ir e ir por el descuento, Universidad de Chile lo consiguió en una jugada muy confusa en el minuto 88´:un centro pasado desde la derecha, pivoteó Andía que había ingresado pocos minutos antes y entre Salvador Sánchez y Juan Cornejo se llevaron la pelota por delante para terminar metiéndola dentro de su propio arco.

Dieron ocho minutos de descuento, pero no pasó nada más y se concretó una victoria muy importante para Coquimbo Unido, que prácticamente se aseguró y muy merecidamente un cupo en Copas Sudamerica y todavía mira de reojo la posibilidad de meterse en la Libertadores.

Y una derrota aún más trascendente para los azules, porque se queda pegada en los 37 puntos y puede ser desplazada de zona de Copa Sudamericana por Unión La Calera, Audax Italiano e incluso por Ñublense.

Repetimos lo dicho al término del primer tiempo: ¡Peor escenario imposible!

Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter universidad de chile y coquimbo unido. Videos: TNT Sports

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

palacios universidad de chile

Muy amistoso habrá sido, pero….¡Que boleta!: Universidad de Chile 7 Unión Española 2

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
pons

Mauricio Pinilla evaluó el accidentado partido de Luciano Pons en su debut en Universidad de Chile

Marcelo Barranti27 febrero, 2024
marcelo diaz universidad de chile

Marcelo Díaz: «Sigamos siendo diferentes»

Marcelo Barranti26 febrero, 2024
gustavo alvarez universidad de chile

Gustavo Álvarez: «Cualquier decisión que beneficie al equipo hay que tomarla»

Marcelo Barranti25 febrero, 2024
palacios gol universidad de chile

La U y un regreso soñado al Estadio Nacional: le ganó 1-0 a A. Italiano (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro24 febrero, 2024
conferencia gustavo alvarez post

Gustavo Álvarez: «Vamos a salira la cancha aun más fortalecidos por la suspensión de la semana pasada»

Marcelo Barranti24 febrero, 2024
23 de junio conferencia matias z

Matías Zaldivia: «Estamos obligados a ganar en el debut y más aún jugando de local»

Marcelo Barranti22 febrero, 2024
registro nacional de hinchas

Hinchas de Universidad de Chile se agolpan para inscribirse en el Registro Nacional de Hinchas

Marcelo Barranti21 febrero, 2024
universidad de chile michael clarck marcelo diaz

Universidad de Chile es el club más perjudicado desde que Boric asumió la Presidencia

Marcelo Barranti20 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.