Destacados

Esteban Valencia tras la derrota ante Palestino: “El resultado fue mucho castigo para la U”

Esteban Valencia tras la derrota ante Palestino: “El resultado fue mucho castigo para la U”

ajax loader

El entrenador de Universidad de Chile aseguró que permanecerá en su cargo hasta que «no le encuentre una vuelta a esto». Luego agregó que el resultado ante Palestino fue «mucho castigo, porque el equipo mereció mucho más».

Un punto en los últimos seis partidos disputados tienen a Universidad de Chile sumida en una profunda crisis, peleando el último cupo a la Copa Sudamericana y a ocho puntos de la promoción. La caída ante Palestino, con un gol en los descuentos de Bryan Carrasco, dejo a los azules buscando una explicación, pues jugaron mejor y sólo el VAR impidió que Ramón Arias cambiara la historia del encuentro en el minuto 66.

“Es difícil (hablar) cuando uno está en estos momentos… Debemos cuidar los detalles. Apostamos a hacer un buen partido, contrarrestamos lo que Palestino propuso y tuvimos varias oportunidades, pero esto es jerarquía y no estuvimos finos a la hora concretar”, aseguró el técnico universitario, Esteban Valencia, en TNT Sports.

Luego, con la calma que da el paso por el camarín, el adiestrador agregó que “el resultado fue mucho castigo, porque el equipo mereció mucho más, pero cada uno de nosotros debemos tirar de este barco desde el lugar que nos corresponde”.

El Huevo también señaló que no renunciará a su cargo y fue enfático cuando se lo preguntaron. “No tenga dudas que cuando sienta que no le encuentro la vuelta a esto, seré el primero en asumirlo y hablaré con la gente del club para tomar una decisión. Sería muy fácil arrancar, pero esto es para hombres y hemos puesto lo mejor de sí para que el equipo tenga la capacidad de competir”. Segundos después, Valencia indicó: “Cada partido que tenemos es una oportunidad para salir rápido de esta situación y los jugadores se han esforzado, pero debemos hacer algo más”.

Por último, Esteban lamentó la partida del sicólogo Eugenio Lizama, pero descartó la pronta contratación de un profesional de la salud mental. “Hoy los que estamos aquí tenemos que ser capaces de revertir esta situación, tenemos que empujar esto de vuelta para adelante, para ver la luz al final del camino. El equipo no ha tenido buenos resultados, pero debemos ser capaces de ser autocríticos para encontrar una respuesta”.

LA FELICIDAD DEL GOLEADOR

La otra cara de la medalla la mostró el autor de la única conquista del compromiso. Carrasco confesó -en la transmisión oficial- que “ellos tenían la presión y saldrían con todo a buscarlo. Por lo que lo jugamos de manera inteligente y pudimos finiquitarlo al final”.

Acto seguido, añadió que “menos mal que salió al ángulo (su tiro al arco)… Llevo 10 goles y es gracias a mis compañeros, porque soy volante, pero lo importante es que queremos salir de abajo y pelear copas internacionales”.

Por último, el DT de los tetracolores, Patricio Graff, concluyó: “Hicimos un muy buen partido desde lo táctico y físico. Siempre estuvimos bien parados, creamos ocasiones gol, y nos vamos muy felices por el resultado y por la forma cómo se jugó”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

cavana

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido caliente

Gabriel Ayala15 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
modric

La impresionante declaración de Luka Modric para desmentir a Kylián Mbappé: «El mundial es más difícil porque está Argentina, Brasil, Uruguay y Chile»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
talleres

Talleres venció a Platense, continúa invicto y se afianzó en la punta

Gabriel Ayala15 junio, 2024
alemania

Alemania logra la mayor goleada de la historia en un partido inaugural de la Eurocopa

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «El partido por Copa Chile tiene la misma importancia que todos los del campeonato nacional»

Marcelo Barranti15 junio, 2024
riestra

Tarde negra para River: Perdió 2-0 ante Riestra y cerró el semestre con otro papelón

Julian Lautaro Luque Besoaín14 junio, 2024
coq

Indignación en Coquimbo: demandarán a Everton por el pase de Luciano Cabral

Alejandro Aguilera14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.