Huachipato

Huachipato vs UC: un choque con emoción, mucha agua y saldo a favor de los acereros

Huachipato vs UC: un choque con emoción, mucha agua y saldo a favor de los acereros

ajax loader

El Acero ganó 6 de los últimos 8 partidos que disputó ante los Cruzados en el CAP. Un valioso 75% de rendimiento con duelos muy intensos que los ilusiona de cara al sábado.

Cada encuentro tiene su propia historia y bien lo sabe el CAP, sede de interesantes compromisos entre Huachipato y Universidad Católica en las últimas temporadas.

Desde 2017 a la fecha, son ocho los partidos que han jugado ambos elencos, 7 por Primera División y 1 por Copa Chile, con un saldo muy positivo para el acero. ¿El repaso? A continuación:

Con dos golazos: el bicampeón equipo de Mario Salas llegó al CAP y se puso arriba en el marcador con gol de Carlos Espinosa al inicio del partido, pero nada pudo hacer ante los golazos desde fuera del área de Carlos González y Kevin Hidalgo. El paraguayo la puso en el ángulo y el defensa sorprendió a Costanzo con un ajustado tiro.

Soteldo se lució: un día después de la derrota de Chile ante Bolivia en La Paz que dejó a la “Roja” a un paso de la eliminación del Mundial de Rusia, Huachipato recibió a la UC por Copa Chile y ganó 3-2 con dos tantos del venezolano, anotando Jorge Ortega el otro gol. Para los cruzados, marcaron Buonanotte y Álvarez.

Transición 2017: en el tercer duelo del año entre ambos en el CAP, la usina volvió a imponerse. Fue 3-1 con doblete del paraguayo Ortega y otro tanto de Zoch. Para la UC anotó Fuenzalida. Fue una de las pocas alegrías del semestre para los acereros, en un ingrato año.

La tarde de Parraguez: en uno de los tres duelos que la UC perdió en un sólido 2018, Huachipato ganó 3-0 con dos tantos de “Parragol” y otro de Gabi Torres. Una jornada para el recuerdo en el CAP, aunque de poco sirvió porque los acereros a fin de año quedaron fuera de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

Sobre una piscina: casi nadie se olvidará del bochorno vivido el 28 de julio del 2019 en Talcahuano. La normal lluvia que cae en la zona, acabó con la cancha llenísima de charcos. ¿El resultado? Victoria para la UC por 1-0 con gol de Edson Puch.

En pandemia: el 9 de septiembre de 2020, sin público producto del coronavirus y retomando de a poco la actividad, Huachipato recibió a la encumbrada UC de Ariel Holan y poco pudo hacer. Fue 3-1 para los cruzados con goles de Fuenzalida, Zampedri y uno de gran factura de Munder. Para la usina, anotó Cris.

Otro diluvio: nuevamente en una jornada lluviosa, aunque no tan desastrosa como la vivida hace dos años, Huachipato venció 2-1 a la UC en 2021. El acero pasó arriba en el marcador con Gazzolo y Cris como artilleros, marcando Huerta para los cruzados.

Sacó a un DT: el último partido entre Huachipato y la UC en el CAP fue victoria 1-0 para la usina con gol de Montes. ¿La consecuencia? Tal derrota, acabó con el DT Cristian Paulucci fuera de los cruzados.

En total, son 6 triunfos en 8 duelos para Huachipato en los últimos enfrentamientos en el CAP, un 75% de rendimiento que deben estirar en el objetivo por alcanzar el título. Desde ya, no podrán contar con Jimmy Martínez ni Felipe Loyola, ambos suspendido

Huachipato cayó ante la UC en la impresentable “piscina” del CAP

/DiarioConcepcion

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huachipato

Más de Huachipato

anfpp 1

ANFP determina que se jueguen los minutos que restan del partido Colo Colo – Huachipato

Indiasan13 febrero, 2024
Hinchas de Colo Colo como delincuentes logran suspender el partido entre Colo Colo y Huachipáto

Por desmanes de hinchas se suspendió la final entre Colo Colo y Huachipato

Christian Ayala Rojas12 febrero, 2024
Gazzolo huachipato

Benjamín Gazollo: «Teníamos miedo por nuestras familias que estaban en el estadio»

Monchi Vigueras12 febrero, 2024
huachipato javier sanguinetti

Javier Sanguinetti: «Jugar mi primera final en Chile y ante Colo Colo es relevante»

Monchi Vigueras11 febrero, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Vamos a demostrar porqué somos el último campeón del fútbol chileno»

Monchi Vigueras10 febrero, 2024
Sanguinetti huachipato

Javier Sanguinetti: «Dejaremos todo en la cancha este domingo

Monchi Vigueras9 febrero, 2024
huachipato entrenamiento

Con pinta nueva, Huachipato disputará la Súpercopa con Colo Colo (Video)

Monchi Vigueras8 febrero, 2024
huac

Huachipato espera con mucho optimismo la final por la Súpercopa

Monchi Vigueras8 febrero, 2024
supercopa sanguinetti almiron

Aprobado el paro del fútbol chileno, pero se juega la Súpercopa

Indiasan6 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.