En la previa del encuentro ante Huachipato válido por la jornada 28 del Campeonato Primera, el DT de la UC estuvo en conferencia de prensa desde la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper.
¿Cómo se enfoca el cierre de Campeonato?
“Hay un componente emocional y ser competitivo desde ese punto de vista. Los equipos pueden ser competitivos muchas veces con un funcionamiento dominante y eso de pronto no se encuentra, pero también hay otra forma de competir y eso es desde la actitud. Ese componente no puede faltar en esta última parte del torneo y el sábado hay que demostrarlo ante un rival que nos va a exigir”.
¿Con qué plantel se encontró, desde lo emocional, cuando llegó a la UC?
“Siempre le doy un rol a ese componente emocional dentro de mis equipos. Pienso que cuando no hay un rendimiento esperado eso va dañando las confianzas. No estuve en la génesis de este plantel. Las confianzas estaban dañadas y varios jugadores se sentían poco valorados y no hago un juicio, era la realidad. El futbolista, por naturaleza se siente valorado cuando tiene minutos en cancha. Siento que sí, hemos dado pasos hacia adelante”.
Bajas y altas para Huachipato.
“El plantel está en buenas condiciones para el fin de semana. Las bajas que hoy tenemos son las de Bryan Rovira y Eugenio Mena para enfrentar a Huachipato”.
El resultado adverso en el entrenamiento ante Unión Española.
“Mirado así el resultado es un golpe duro recibir eso. No termina siendo un partido real, hubo 10 cambios, pero sirvió para ver a gente joven, para ver a Nico (Nicolás Castillo). No fue un partido oficial o con un mismo plantel. Necesitábamos que algunos jugaran, verlos, pero tampoco contábamos con mucha gente. Representamos a esta institución y tenemos que ser siempre más competitivos en el escenario que se nos presente”.
¿Cómo vio a Nicolás Córdova en el partido eliminatorio ante Ecuador?
“No me llama la atención ni mes sorprende su capacidad para, desde el juego, impregnar a un equipo que se sintió cómodo. Me parece muy bien que el fútbol entregue estas posibilidades y él es un técnico meticuloso, que está siempre preparándose. El primer requisito debe ser la capacidad. Si es chileno habrá más identificación, pero hay que elegirlo por cómo juega, por cómo trabaja y por cómo lidera, si es chileno debe ir de la mano con la capacidad”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS