Cobreloa

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

ajax loader

En un partido muy apretado, un cabezazo de Falcón le dio el triunfo a los albos que con esta victoria lograron ganar la llave ante los loínos y ahora se medirán con Magallanes en la final del torneo.

Lindo partido en el Monumental. Por un lado, cancha casi llena y por otro un pequeño gustillo a partido clásico, porque después de muchísimo tiempo Cobreloa volvía al estadio de Macul y nada menos que en una definición de semifinal de Copa Chile. Con esos elementos, el partido menos mal que no decepcionó, aunque tampoco es que haya sido un partidazo, pero sí muy entretenido y con llegadas en ambas portería. Y al final, fue Colo Colo el que celebró la clasificación al vencer por 1 a 0 con un gol de cabeza de Maximiliano Falcón  a los 82 minutos, sellando la clasificación de los albos a la final de la Copa Chile, donde deberán medirse ante Magallanes.

PARTIDO DURO Y A RATOS POCO ATRACTIVO

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, Colo Colo, demostró su determinación y control absoluto del juego desde el inicio del encuentro. Hay que considerar que ambos equipos están además jugando coas importantes en sus respectivos campeonatos, Colo Colo por campeonar en el torneo nacional y Cobreloa luchando por poder ascender a Primera A.

Apenas cuatro minutos después del pitido inicial, llegó la primera jugada de riesgo del partido cuando Erick Wiemberg y Agustín Bouzat ejecutaron una maniobra brillante por el sector izquierdo, desafiando a la defensa rival y creando la primera oportunidad de peligro del encuentro. No obstante, a los diez minutos, la ocasión de abrir el marcador cayó en manos de Pablo Parra, quien se encontró en una posición ideal. En medio de una confusión en el área rival, Parra se halló en una situación propicia para marcar el primer gol del partido, pero lamentablemente no logró conectar con precisión un balón que presentaba un inusual efecto.

A pesar de este intento fallido, el partido mantuvo su ritmo y equilibrio. Ambos equipos neutralizaron sus esfuerzos mutuamente, y el balón circuló constantemente entre los contendientes en el centro del campo. Sin embargo, la oportunidad más clara hasta ese momento fue para Colo Colo. A los 25 minutos, el equipo albo desplegó una ofensiva que desorientó a la defensa rival, llevándola de izquierda a derecha. En ese instante, Jordhy Thompson ejecutó un disparo cruzado que parecía destinado a romper el empate, pero la zaga del equipo visitante despejó el balón de la línea de gol.

A medida que avanzó el primer tiempo, el marcador se mantuvo inmutable, ya que ninguno de los equipos logró concretar un gol. Sin embargo, la segunda mitad del partido presentó cambios estratégicos por parte de Colo Colo, que resultarían ser fundamentales en el desarrollo del encuentro.

FALCÓN FUE CLAVE EN LA CLASIFICACIÓN

El entrenador Gustavo Quinteros decidió realizar sustituciones al comienzo del segundo tiempo, introduciendo a Óscar Opazo y Leonardo Gil en lugar de Bruno Gutiérrez y Agustín Bouzat, respectivamente. Esta movida táctica casi da sus frutos de inmediato. Apenas a los 47 minutos, Damián Pizarro, en una jugada magistral desde el sector izquierdo, brindó un pase preciso en diagonal que Leonardo Gil definió de manera exquisita con un toque sutil por encima del arquero Hugo Araya.

Solo tres minutos después, a los 50 minutos, Pablo Parra volvió a destacar en el ataque, liderando una jugada de gran peligro desde la izquierda. El exjugador del Puebla de México avanzó con determinación, superando a la defensa rival y realizando un pase en globo hacia el centro del área. Leonardo Gil estuvo a punto de capitalizar la oportunidad, pero el arquero rival mostró reflejos asombrosos para evitar el gol.

La entrada de Leonardo Gil le inyectó nueva vida al ataque de Colo Colo. En una secuencia de juego notoriamente destacada, Gil levantó la cabeza y entregó un pase preciso entre las líneas defensivas para Damián Pizarro. Este último logró puntear la pelota, pero se encontró con los guantes de Araya, quien emergió como una figura destacada en el partido cuando transcurrían 60 minutos.

En medio de la ofensiva que parecía desatarse por parte de Colo Colo, Cobreloa sorprendió con un contraataque impresionante. David Escalante se encontró cara a cara con el arquero Fernando de Paul, pero este último se erigió como un muro infranqueable, evitando la caída de su portería con una atajada espectacular.

A medida que avanzaba el partido, se hizo evidente que los tiros penales se vislumbraban como una posibilidad real, pero Maximiliano Falcón tenía otros planes. A los 81 minutos, Falcón aprovechó un centro impecable de Leonardo Gil para elevarse por los aires y, con un cabezazo perfectamente ejecutado, abrió finalmente el marcador.

Sin embargo, el ambiente se enrareció poco después de este emocionante gol, cuando un incidente entre Alan Saldivia y el jugador de Cobreloa, Ogaz, desencadenó una reacción agresiva por parte de Saldivia, quien propinó una patada sin balón a su oponente. El árbitro, José Cabero, no dudó en mostrarle la tarjeta roja al uruguayo Saldivia, quien abandonó el campo de juego mientras se disculpaba ante la hinchada.

A pesar de la tensión en los minutos finales, Colo Colo logró mantener su ventaja y aseguró su lugar en la final de la Copa Chile, donde los albos se medirán contra Magallanes, en un duelo que se jugará en el estadio Tierra de Campeones de Iquique el 20 de diciembre de 2023.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobreloa
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobreloa

cobreloa

“Nos vimos mal en todo sentido, no solo en lo futbolístico”: el crudo análisis de Emiliano Astorga tras la goleada sufrida ante Palestino

Alejandro Aguilera26 febrero, 2024
emiliano astorga cobreloa

Emiliano Astorga trató de explicar lo inexplicable: el 0-9 ante Talleres

Cristina Sanhueza18 enero, 2024
talleres cobreloa

Vamos mal, mañana peor: Talleres 9 Cobreloa 0 (Videos no recomendables para hinchas loinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 enero, 2024
colo colo universidad de chile universidad catolica cobreloa cuatro grandes

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben con los brazos abiertos al CUARTO Grande

Gerardo Ayala Pizarro16 octubre, 2023
cobreloa 1

¡Cobreloa campeón!…después de ocho años los loínos vuelven en gloria y majestad a la Primera A

Indiasan15 octubre, 2023
pedro marin

El emotivo relato en una radio de Calama para el agónico gol de Cobreloa

Indiasan10 octubre, 2023
gol cobreloa

En el último minuto de descuento, un triunfo épico de Cobreloa

Sebastián Alonso9 octubre, 2023
gol cobreloa

Cobreloa derrota a San Felipe en Calama y es el líder exclusivo de la B

Indiasan25 septiembre, 2023
cobreloa gol 1

Cobreloa ya es puntero de la B y sueña con el regreso a Primera

Indiasan22 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.