Colo Colo

Colo Colo sigue sin perder ante la «U»: Un Clásico empate (Vea los goles acá)

Colo Colo sigue sin perder ante la «U»: Un Clásico empate (Vea los goles acá)

ajax loader

Si bien el Cacique aumentó su racha sin derrotas antes la «U», el empate 1 a 1 no le ayuda tanto a los albos en su pelea por conseguir el título nacional.

Un año más que se suma a la racha de Colo Colo sin perder ante la «U». Al final fue un empate 1 a 1 en el Santa Laura en un superclásico que tuvo momento de muy alto vuelo y que terminó con dos fuerzas muy parejas en el segundo tiempo, que selló un empate que en el fondo no sirve tanto a Colo Colo, que pierde dos puntos en su lucha por pillar a Cobresal, el puntero del fútbol chileno.

PRIMER TIEMPO INTENSO Y DE MUCHO RITMO

El primer tiempo fue sumamente intenso, con ambas escuadras jugando a un buen nivel y sobre todo con gran movilidad en el juego. Fue Colo Colo el que manejó los tiempos y aprovechó en parte la idea del técnico Pellegrino de usar tres defensas en la línea de fondo, lo que le permitió a los albos llegar con mucha profundidad por los costados especialmente con Bolados por la derecha.

De hecho, de esa manera llegó la apertura de la cuenta cuando el propio Bolados ganóa la línea de fondo por el sector derecho, sacód un centro que Gil no pudo definir, pero su error sirvió de pantalla, para que por el medio del área apareciera Leandro Benegas para anticiparse a su marca y lograr empalmar de primera para meter la pelota en el arco en el minuto 28.

A esa altura el gol se veía má sque merecido, proque ya antes Colo Colo había tenido un para de oportunidades claras de marcar, primero con un remta de Pizaro que tapó a medias Toselli, luego un remate de Palacios que pasó muy cerca de un palo y luego Benegas con un cabezazo dejó helada a la hinchada azul que ya veían el gol inkinente del archirrival.

Tras el gol se pensaba que Colo Colo manejaría aún más el partido, pero la «U» llegó muy rápido al empate, de hecho al minuto siguiente al gol de Benegas. Un córner bien ejecutado al corazón del área de los albo que encontró la magnífica aparición de Ignacio Tapia que aprovechó la indecsión en la marca de la defensa alba para eleverase e impactar de cabeza y manda la pelota al fondo de las mallas colocolinas.

Como si fuera poco para Tapia, un jugador bastante cuestionado por la hinchada azul, hoy estaba en su día de gloria porque minutos después salvó desde la línea lo que hubiera sido el segundo gol de los albos, cuando Gil le pegó hacia el arco azul y ahí apareció el defensor universitario, leyendo muy bien la jugada y arrastrandose para sacar la pelota cuando ya entreba, Esa jugada fue equivalente a haber convertido un gol.

Tras eso Colo Colo se siguió creando jugas de peligro, aunque la más cercana le perteneción a la «U», que por intermedio de Guerra sacó un remate con mucho efecto que pasó muy cerca y estuvo a punto de ser el gol d eventaja para los azules antes de irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO Y LA «U» PUDO HABER CAMBIADO LA HISTORIA

En la segunda etapa, el partido tuvo un cambio significativo y es que la «U» se paró mucho mejor, comenzó a poblar el mediocampo y se hizo con la pelota y el juego. Colo Colo bajó su juego y perdió el control del balón principalmente porque Palacios desapareció, quizás mermado por una fuerte falta que recibió en el primer tiempo.

Eso permitió que la «U» comenzara a llegar con mucho peligro al arco de Cortés y de manera incansable una y otra vez, pero la defensa alba estuvo a la altura y supo contener los embates del rival.

Así, el partido no trajo un nuevo gol y al termino del partido se selló el empate que le sirve a la «U» para sumar algo la menos y a Colo Colo le queda la alegría de seguir sin perder un año más ante el archirrival, pero con la consciencia clara que el empate no es el mejor resultado para seguir en la pelea por el título y a la postre este resultado puede significar más bien dos puntos perdidos que un punto ganado. Habrá que ver que pasa al final del torneo para evaluar si este fue al final un resultado positivo para el cuadro popular.

GOLES EN VIDEO: UNIVERSIDAD DE CHILE VS COLO COLO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024
cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: “Palestino es un buen equipo y esperamos hacer un gran partido»

Gabriel Ayala17 mayo, 2024
almiron falcon

Maxi Falcón: «Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar»

Gabriel Ayala17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024
opazo pavez vidal colo colo

Uno x Uno en Colo Colo: Falcón y Vidal los mejores

Gerardo Ayala Pizarro16 mayo, 2024
futbol television

Alianza – Colo Colo van por televisión abierta esta noche

Gabriel Ayala15 mayo, 2024
jorge almiron en conexion monume

Jorge Almirón: «Es decisivo para los dos, por ende será un encuentro muy duro”.

Gabriel Ayala15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.