Destacados

¡No se escapa del título! Wanderers venció con lo justo a Palestino

¡No se escapa del título! Wanderers venció con lo justo a Palestino

Con un solitario gol de Jorge Luna, los «Caturros» vencieron a los tricolores en su visita a La Cisterna. Con esto, el conjunto porteño sube al segundo lugar y espera el resultado del «Superclásico».

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Luna y Gutiérrez celebrando el único tanto del partido.

Luna y Gutiérrez celebrando el único tanto del partido.

SANTIAGO.- En un emocionante partido, Santiago Wanderers sigue a la caza del puntero al vencer por la cuenta mínima a Palestino en su visita a La Cisterna con gol de la figura del equipo Jorge Luna.

Ambos venían de jugar Copa Chile con una dispar suerte. Mientras que los «Árabes»  recibieron a Magallanes y dieron vuelta la serie con un 4-1 – la ida fue un 2-0 por parte de la «Academia»- el conjunto de Valparaíso no pudo por penales contra San Felipe en el Estadio Elías Figueroa, transformando a este cotejo como la inyección anímica que necesitaban los «Caturros».

En un principio, los porteños estaban más cerca de gol con unos movedizos Roberto Gutierréz y Jorge Luna, pero los del «Tino» lograron tener sus oportunidades mediante tiros de Esteban Carvajal y César Valenzuela, el cual tuvo la oportunidad más clara de anotar en el arco que defendía Mauricio Viana. Luego, Jorge Ormeño, capitán de Wanderers, salió lesionado e ingresó Jimmy Cisterna.

El segundo tiempo sería la etapa donde se quebraría el 0-0. Desde el comienzo, los verdes empezaron a atacar y Tamburrini tuvo una gran ocasión con un disparo que contuvo el guardavalla Dario Melo y, posteriormente, Cisterna también pudo colocar el 1-0, pero sin éxito. Sin embargo, cuando los wanderinos pedían un supuesto penal no cobrado contra Medel, este mismo es bajado por el portero tricolor y el juez Carlos Ulloa sentencia la pena máxima para los dirigidos de Emiliano Astorga. En el minuto 69, Jorge Luna vence a Melo y convierte el único gol del encuentro. 

Los «Árabes» se fueron con todo en los últimos minutos, pero se encontró con una solida defensa que no les dejo marcar la parcialidad y así, los del puerto se llevaron importantes 3 puntos en su visita a La Cisterna.

Ahora, Santiago Wanderers queda momentáneamente como sublíder a la espera del «Superclásico» entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Mientras que Palestino se queda estancado en el séptimo lugar, esperando lo que ocurra con los demás equipos en esta fecha.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

vinicius brasil paraguay

Ecuador a la cancha: cinco partidos en la jornada dominical del Mundial

René Aguirre14 junio, 2026
liga de primera

Con tres partidos concluye hoy la fecha 15 de la Primera Rueda: las UEs van por puntos más que necesarios

Indiasan14 junio, 2026
coquimbo ohiggins

Coquimbo perdió un penal en los descuentos y no le pudo ganar a O´Higgins (Videos)

Alejandro Aguilera13 junio, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
estados unidos gol

Estados Unidos sorprende a Paraguay y al mundo (Videos de un 4-1 que pudo ser muchísimo mayor)

René Aguirre13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.