Copa Chile

U. de Conce va por la clasificación mirando de reojo a Universidad de Chile

U. de Conce va por la clasificación mirando de reojo a Universidad de Chile

ajax loader

U. de Conce va por la clasificación mirando de reojo a Universidad de Chile. Si bien en el fútbol no existe la lógica, si esta vez hubiese algo de ella, el Campanil debiese enfrentar a la «U» en próximas semanas.

Claro, porque si U. de Conce termina segundo en su grupo de Copa Chile y Universidad de Chile se queda con el primer lugar de su zona, ambos elencos se enfrentarán en la siguiente ronda del torneo.

Para ello, eso sí, los azules deben vencer a Recoleta y el Campanil lo mismo a Santa Cruz. De esa forma, se verán las caras desde 2020, último año en el que jugaron en Primera División. «Sería importante para la ciudad tener un equipo grande jugando acá. Es importante ver que si hacemos un buen partido y ganamos, nos vamos a acercar a jugar ese tipo de instancias. Lo más lindo en el fútbol es irse probando con equipos grandes que están peleando cosas importantes. Para los muchachos sería extraordinario», destacó el DT Cristian Muñoz.

La «Nona» vio el vaso medio lleno tras el último empate ante Rangers. «El punto fue súper importante porque genera un quiebre en las derrotas y en base a eso seguir creciendo. En la «B» lo más determinante es que a los equipos les hagan pocos goles. Y nosotros estamos dentro de eso, pero también nos ha costado en fase ofensiva. Tenemos que llegar a ese equilibrio y seguir construyendo. Creo que vamos a hacer un buen partido, abrochar la clasificación y pasar a la otra ronda. Ojalá nos toquen equipos con harto público. Para los muchachos es un desafío y para la institución es bueno. Dependemos de nosotros».

Una dificultad

Santa Cruz será el rival de U. de Conce este domingo. El cuadro de la Región de O’Higgins llega mal desde lo deportivo, considerando que Felipe Núñez dejó la banca hace algunos días tras la goleada 0-3 ante Magallanes. «Cuando hay cambio de técnico es más difícil analizar a los rivales. «Sabemos como jugaba Santa Cruz y hoy tenemos una incertidumbre de saber qué va a hacer la persona que va a dirigir. A lo largo de mi carrera siempre he ido viendo como se comportan los equipos y no cambian mucho. Es difícil cambiar comportamientos de un equipo en tres días. Ellos van a seguir apostando a lo que venían haciendo, quizás con algunos matices. Pero es complejo. Cuando uno inicia los procesos, a los equipos cuesta construirlos. Y en tres días es difícil cambiar ciertos comportamientos que ya tienes adquiridos».

El partido se jugará a las 12 horas del domingo en El Morro de Talcahuano.

/SabesDeportes

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

curico fernandez gol

¡Eliminada la U! empató 2-2 con Curicó y en el Global lo ganaron 4-3 los torteros (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro11 junio, 2025
La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
final copa chile

Programación partidos de revancha: esta semana solo juegan la U con Curico Unido

Indiasan10 junio, 2025
WA

Copa Chile: Santiago Wanderers arrasó con Deportes Antofagasta

Victor Hugo Cerda9 junio, 2025
lima

Cobreloa cayó en Calama por 1-3 ante Deportes Limache

Alejandro Aguilera9 junio, 2025
co

Coquimbo Unido superó a Unión La Calera y sacó ventaja en el partido de IDA

Ricardo Carrasco9 junio, 2025
curico unido universidad de chile

U. de Chile la sacó barata: perdió 2-1 con Curicó Unido, pero la diferencia pudo y debió ser mayor (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro8 junio, 2025
larrivey gol deportes concepcion

Con gol de Larrivey, Deportes Concepción eliminó a Unión Española (Video)

Monchi Vigueras8 junio, 2025
copa

Resultados octavos de final Copa Chile: hoy hay cuatro partidos, destacando Curicó- U.de Chile

Indiasan8 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.