Destacados

Ojo con Suiza: no será campeón, pero le va a dar pelea a todos

Ojo con Suiza: no será campeón, pero le va a dar pelea a todos

ajax loader

Los helvéticos comenzaron el torneo ganándole con demasiada comodidad a Hungría por 3-1

El fútbol son momentos y, actualmente, Hungría no atraviesa el mejor de ellos. Los de Marco Rossi, que no habían perdido ni un solo partido en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con cinco victorias y tres empates de sus ocho partidos, y ha ganado dos amistosos en Alemania e Inglaterra, se dio de bruces con una seria Suiza, especialmente en el primer tiempo.

A los de Murat Yakin les bastó con una primera parte dominadora para lograr la renta necesaria que les permitió dominar los tiempos del partido. Suiza era el único combinado que tenía una propuesta de juego. Xhaka y Freuler filtraban por dentro y Widmer y Ndoye atacaban los espacios por banda. Todo ello sin rechazar la tenencia del balón. Una diversidad de alternativas que aplastaba a Hungría.

En una de esas posesiones largas, Duah, que había debutado hace once días con el cuadro helvético, asestó el primer golpe tras una jugada coral histórica, en la que hilvanaron 22 toques, la secuencia más larga en una Eurocopa desde 1980. El futbolista del Ludogorets aprovechó un pase filtrado por Aebischer, quien, justo antes del descanso, hizo el segundo con un latigazo desde larga distancia.

Hungría, que se había presentado en la Eurocopa con más expectativas que certezas, estaba fuera del partido, no conectaban los de Marco Rossi que se veían superados incluso en su mejor cualidad: la ganancia de los duelos individuales. Ni siquiera Szoboszlai, que, por cierto, se convirtió en el capitán de selección más joven en la historia de la Eurocopa, era capaz de desajustar el funcionamiento de los helvéticos, que parecían un reloj suizo.

Y, para colmo, la defensa húngara hacía aguas. Orban se durmió en el primer tanto; Varga concedió una clara ocasión poco después y el naufragioa magiar acabó con dos goles encajados en tres disparos a puerta. Rossi agitó la coctelera en el vestuario. Bolla pasó a ocupar el puesto de Lang y Hungría fue creciendo con el paso de los minutos.

Varga dio vida a un partido que decaía tras aprovechar un centro medido de un Szoboszlai que amagaba con echarse el equipo a la espalda. No fue así y Hungría tan sólo tuvo un par de conatos en busca del empate, que nunca llegó, principalmente porque ninguno de sus remates fue entre los tres palos.

Lo que sí se produjo fue la sentencia. Embolo la picó a la salida de Gulacsi y sentenció un triunfo trabajado que permite a Suiza encarar con más tranquilidad el duelo ante Escocia. Los de Murat Yakin funcionaron como un reloj suizo primero, pero se quedaron sin cuerda después. Hungría inició dormida y despertó tarde.Imagen

/El Español

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

boca juniors independiente del valle

Sin Gary Medel, Boca Juniors sacó un valioso empate en Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
mbappe en el real madrid dorsal 9

Mbappé usará la camiseta «9» de Real Madrid, la misma con la que Iván Zamorano tiene un récord que no ha podido ser superado

Sol Garcia Lineros18 julio, 2024
Arturo Vidal vs Marcelo Diaz historial Fotos

Arturo Vidal y Marcelo Diaz le abren las puertas de par en par a Isla y Aránguiz

Francisca Suazo18 julio, 2024
max tnt sports

¿Cómo contratar y cuánto vale TNT Sports en Max? La nueva aplicación que transmitirá el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala18 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
bielsa 1

Anticipan las penas del infierno del infierno para Bielsa por sus declaraciones contra la Conmebol

Tadeo Mateluna18 julio, 2024
luciano cabral leon mexico

Debut de Cabral enloquece a hinchas del León: lo comparan con David Beckham (Video)

Maximiliano Solís18 julio, 2024
uc 2

Alfonso Parot: «Convencido que tenemos plantel para ser campeones»

Nissin Alvo Rodríguez17 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.